Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 87

Tema: R6 o 5d mark iv

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    segun canon:

    Optimizador digital de objetivos

    El optimizador digital del objetivo añade otro nivel de corrección y hace frente a los fenómenos ópticos, incluido el efecto del filtro óptico de paso bajo de la cámara. El resultado: un rendimiento optimizado y una increíble calidad de imagen.


    que sentido tiene entonces incluir el filtro paso bajo para luego "quitarlo" con el optimizador digital de objetivos?

    saludos
    Eso te lo explicaría muy bien Guillermo, lo del aliasing y la matriz y otras cosas complejas acerca de la formación de imagen. Pero básicamente es así, hay que sacrificar por un lado y luego recuperar en la edición. Todos los reveladores de Raw lo hacen y las propias cámaras cuando procesan un JPEG.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #62
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    361

    Predeterminado Comprar 5D MARK IV o R6

    Buenos días,
    como se deduce del título, estoy dudando comprar la 5D Mark IV o la R6.

    Actualmente tengo la 60D, que ya ha dado todo lo que tenía que dar, y los objetivos de Canon 24-105 f4 L IS y 70-200 f4 L, ambos de la primera versión.

    El tipo de fotos que hago es viajes, retrato, estudio y algún reportaje social para compromisos familiares.

    Parece ser que la mirrorles es el futuro, pero sinceramente, estoy muy desactualizado de los avances en la tecnología.

    De inclinarme por la R6, no tengo intención de actualizar los objetivos al sistema RF, por el desembolso económico que ello supondría, es decir, tendría que utilizarla con los objetivos que tengo, desconociendo las ventajas e incovenientes de ello, porque como decía no estoy al día de los últimos avances tecnológicos.

    La 5D Mark IV me saldría por 2049 en Andorra y la R6 por 2109 en España, al que habría que añadirle el adaptador de EF a RF, que por lo que he visto cuesta unos 100€.

    También había pensado pasarme a Nikon (la D850), desencantado con el rango dinámico de las canon que he tenido (la 60D es la más avanzada que ha pasado por mis manos), pero me siento secuestrado en Canon por la inversión modesta pero sacrificada en los objetivos que tengo, pero no lo tengo claro.

    Os agradezco cualquier consejo al respecto.

    Gracias.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    De lo que propones, la R6. Es un gran paso respecto a la 60D, que yo también tuve y el rango dinámico es mucho mejor, además de innumerables ventajas.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Como dato: el rango dinámico de la Canon 5D Mark IV es de 13,6 evs, nada desdeñable, mientras que el de la R6 se va hasta los 14,3, nada menos...
    Yo tengo una 6D, que si no recuerdo mal gasta unos 12,1evs, así que para mí esos valores son polvo molido en ambos casos... Ya la R clásica suponía una mejora sensible por lo que pude ver de primera mano en una prueba que me dejaron hacer, así que ..

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noeysoni Ver Mensaje
    Buenos días,
    como se deduce del título, estoy dudando comprar la 5D Mark IV o la R6.

    Actualmente tengo la 60D, que ya ha dado todo lo que tenía que dar, y los objetivos de Canon 24-105 f4 L IS y 70-200 f4 L, ambos de la primera versión.

    El tipo de fotos que hago es viajes, retrato, estudio y algún reportaje social para compromisos familiares.

    Parece ser que la mirrorles es el futuro, pero sinceramente, estoy muy desactualizado de los avances en la tecnología.

    De inclinarme por la R6, no tengo intención de actualizar los objetivos al sistema RF, por el desembolso económico que ello supondría, es decir, tendría que utilizarla con los objetivos que tengo, desconociendo las ventajas e incovenientes de ello, porque como decía no estoy al día de los últimos avances tecnológicos.

    La 5D Mark IV me saldría por 2049 en Andorra y la R6 por 2109 en España, al que habría que añadirle el adaptador de EF a RF, que por lo que he visto cuesta unos 100€.

    También había pensado pasarme a Nikon (la D850), desencantado con el rango dinámico de las canon que he tenido (la 60D es la más avanzada que ha pasado por mis manos), pero me siento secuestrado en Canon por la inversión modesta pero sacrificada en los objetivos que tengo, pero no lo tengo claro.

    Os agradezco cualquier consejo al respecto.

    Gracias.
    .... Incluso me plantearía la espera de una transición más definitoria: R6 Mark II.


    SALUD

  7. #67

    Predeterminado

    Con cualquiera de las dos acertrás pero el mercado tiende a las sin espejo.La decisión será personal

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noeysoni Ver Mensaje
    Buenos días,
    como se deduce del título, estoy dudando comprar la 5D Mark IV o la R6.

    La 5D Mark IV me saldría por 2049 en Andorra y la R6 por 2109 en España, al que habría que añadirle el adaptador de EF a RF, que por lo que he visto cuesta unos 100€.


    Os agradezco cualquier consejo al respecto.

    Gracias.
    Tras haber tenido ambas La R6 es un gran avance avance en seguimiento al ojo.La pantalla abatible para paisaje la veo fundamental. Menos peso, más prestaciones.Poco mas que decir. El anillo son 99€ y puedes usar lentes del año de la pera a full rendimiento.
    Ese precio en españa ¿donde es? Un saludo

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Gracias a todos por responder. Me estoy inclinando a la R6 y sigo buscando información por internet. También estudiaré la R6 II, pero creo que se va a disparar de precio y no sé si la diferencia compensará las mejoras. Habría que esperar a que bajara el precio de lanzamiento. Yo quiero comprar la cámara por la que me decida antes de fin de año y preferentemente en la semana black friday, en la que supongo que conseguiré mejor oferta.

    Joseba, el precio es en fotoruano, restando el descuento de estudiante (120€ de reembolso)

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Según mi punto de vista, no tiene mucho sentido comprar una réflex hoy en día a no ser que se trate de alguna oferta muy buena.

    Pasar de la 60D a la R6, también es pasar de APS-C a full frame. Entiendo que ya lo has sopesado y tienes tus razones.

    Por el tipo de fotografía que haces, yo me plantearía la R. Las dos grandes diferencias con la R6 son el estabilizador en el cuerpo y la ráfaga.

    Si necesitas/quieres ráfaga y estabilizador y no te importa seguir en APS-C, también podrías considerar la R7. Tiene estabilizador en cuerpo, buena ráfaga, muy buen AF y es la más ligera de todas las opciones. El rango dinámico no es tan bueno como la R6 o la R, pero está muy cerca y, en cualquier caso, un gran salto desde tu 60D.

    Tanto con la R como con la R7 te ahorrarías 650-750€...

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Y viniendo de la 60D porqué no la R7? 1000 euros más barata y 12 mpx. más que la R6.

    Saludos.

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •