Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 87

Tema: R6 o 5d mark iv

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    361

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Y viniendo de la 60D porqué no la R7? 1000 euros más barata y 12 mpx. más que la R6.

    Saludos.
    Llevo mucho tiempo queriendo dar el salto a full frame. De hecho las ópticas que he comprado han sido EF por ese motivo.

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    buenas tardes

    en mi humilde opinión y aun como poseedor de una mark iv, creo que si tu idea es comprar una maquina nueva, dado el precio de ambas, decantarte por la mark iv creo que es un atraso hoy en día.

    El enfoque de la R6 esta muy por encima del de la mark iv y por lo demas, salvo en el tema GPS (que yo si le doy utilidad), poco hay que la mark iv (creo) gane a la R6. Bueno, en el tema de resolución tb hay diferencia pero los que usan la r6 coinciden en que con esos 20 m en ff tienen suficiente...

    precio de ambas maquinas nuevas van muy de la mano, otra cosa es que te hicieses con un cuerpo de la mark iv por menos de la mitad de su valor nueva (como yo hice) cosa que con la r6 hoy aun es practicamente imposible... ahi, la cosa cambia.. por unos 1000 euros puedes tener una mark iv en buen estado y con vida para rato.

    compres la que compres, seguro que es un gran salto respecto a la que tienes ahora.

    saludos

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros consejos.

    Finalmente he comprado la R6. Así que estoy esperando ansioso esperando que llegue para disfrutarla.

    Me han sido de mucha utilidad vuestras aportaciones. Gracias nuevamente.

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noeysoni Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestros consejos.

    Finalmente he comprado la R6. Así que estoy esperando ansioso esperando que llegue para disfrutarla.

    Me han sido de mucha utilidad vuestras aportaciones. Gracias nuevamente.
    Aunque como has visto hbía más opciones, seguro que no te arrepientes.

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noeysoni Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestros consejos.

    Finalmente he comprado la R6. Así que estoy esperando ansioso esperando que llegue para disfrutarla.

    Me han sido de mucha utilidad vuestras aportaciones. Gracias nuevamente.
    Excelente cámara.

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noeysoni Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestros consejos. Finalmente he comprado la R6. Así que estoy esperando ansioso esperando que llegue para disfrutarla. Me han sido de mucha utilidad vuestras aportaciones. Gracias nuevamente.
    Mientras esperas su llegada, calienta con las instrucciones
    .... ya verás que camarón!


    SALUD

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Mientras esperas su llegada, calienta con las instrucciones
    .... ya verás que camarón!


    SALUD
    En ello estoy, y viendo videos en youtube de configuraciones. Estoy alucinando con estos videos.
    Yo pasé de la 400D a la 60D y vi lo que entonces me pareció una gran mejora, pero al poco tiempo a pesar del salto observé muchas limitaciones. Creo que mi paso a la R6 es un salto estratoférico comparado con el anterior. De momento, antes de tenerla en mis manos, solo me inquieta un poco la resolución, que la veo un poco escasa, aunque ya he leído los comentarios de algunos compañeros dicen que rinde bien (es que abuso mucho de los recortes en edición). Veía ideal la Mark II, pero ya hice un esfuerzo económico para esta cámara y la nueva versión se dispara aún mas.

    En fin, estoy seguro de que como ya me adelantáis muchos de vosotros, estaré muy satisfecho con ella.

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noeysoni Ver Mensaje
    En ello estoy, y viendo videos en youtube de configuraciones. Estoy alucinando con estos videos.
    Yo pasé de la 400D a la 60D y vi lo que entonces me pareció una gran mejora, pero al poco tiempo a pesar del salto observé muchas limitaciones. Creo que mi paso a la R6 es un salto estratoférico comparado con el anterior. De momento, antes de tenerla en mis manos, solo me inquieta un poco la resolución, que la veo un poco escasa, aunque ya he leído los comentarios de algunos compañeros dicen que rinde bien (es que abuso mucho de los recortes en edición). Veía ideal la Mark II, pero ya hice un esfuerzo económico para esta cámara y la nueva versión se dispara aún mas.

    En fin, estoy seguro de que como ya me adelantáis muchos de vosotros, estaré muy satisfecho con ella.
    El problema no es el recorte, el tema es que vas a hacer con él. Si quieres hacer una foto de un metro de ancho para tu comedor, posiblemente no sea una buna idea, pero para rrss y en general, no hay problema, dentro de unos límites razonables.

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El problema no es el recorte, el tema es que vas a hacer con él. Si quieres hacer una foto de un metro de ancho para tu comedor, posiblemente no sea una buna idea, pero para rrss y en general, no hay problema, dentro de unos límites razonables.
    No, en general las impresiones, que no son muchas, no pasan de 40 x 60.

    En el fondo sé que me irá bien. Estas dudas son fruto de los miedos previos a realizar un desembolso económico de cierta envergadura, teniendo en cuenta que la cámara que actualmente poseo no llegó a los 800€.

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    725

    Predeterminado Dudas Canon R6 o 5d mark IV viniendo de 5d mark II

    Tengo una 5d markII y me gustaría dar un salto a una cámara de mejores prestaciones fullframe. Dudo entre dos modelos. La 5d markIV y R6.

    Qué me gusta de mi 5d markII.
    * Resistencia. Puede parecer una tontería, pero he llevado la cámara a la nieve, sacar fotos en los Pirineos haciendo senderismo, llevado a diferentes países, tanto húmedos como cálidos, y trece años después no me ha dado problemas. Valoro mucho su fiabilidad. Tener una cámara que dure un mínimo de diez años como me ha sucedido con esta.
    * Calidad. Mucha gente suele decir que hay que dar más importancia a las lentes que a la cámara. Yo diría que las dos cosas son importantes. Se nota mucha diferencia en rango dinámico entre la 400d y la 5d MkII. Para retrato, paisaje es una gozada. Misma lente y diferente cámara salen diferentes fotos ante un paisaje de luces y sombras.

    Qué no me gusta de la 5d markII.
    * El enfoque en movimiento. Tuve una 7d y en enfoque le daba mil vueltas a la 5dmkII. Hacer fotos enfocadas a pájaros, coches, etc. es una tortura. De una ráfaga con AI servo con la mkII pocas se salvan a diferencia de la 7d que las clavaba.
    * Solo nueve puntos de enfoque. El 90% de las fotos las hago con el punto central. El resto tienen una sensibilidad muy mala. El del centro funciona bien. Casi todas las fotos las hago reencuadrando y a veces se pierden fotos por esta situación. Lo noto mucho con los niños, que no paran y me gusta sacar fotos espontáneas de situaciones cotidianas. Ahí me gustaría tener más puntos de enfoque sensibles.
    * Fotos con poca luz. Aunque en su día la mkII era muy buena cámara en ese aspecto, se ha quedado muy atrás en tecnología. Me gustaría hacer fotos nítidas de noche sin retocar tanto por el tema de ruido y balance de blancos y sin necesidad de flash.

    A qué aspiro con la nueva cámara:
    * Resistencia. Me gusta ir a una cumbre en una montaña nevada y que no me dé problemas de estanqueidad, frío, etc … Tengo claro que la 5dmkIV es similar a la mkII pero no sé qué tal funciona la R6.
    *Enfoque. Sacar fotos en movimiento. Sé que cualquiera de las dos cámaras es un gran paso adelante frente a la 5dmkII. La cuestión es si existe una diferencia clara entre las dos.
    *Fotos en interiores. Aquí tengo muchas dudas. Aspiro a hacer fotos de calidad en interiores sin necesidad de flash. Con la 5d mkII es casi imposible. Por ejemplo, en eventos de cumpleaños. Con flash las fotos salen directas para imprimir, pero sin flash tengo que retocar mucho las fotos para que sean decentes, cambiando el balance de color, reduciendo el ruido, etc … La R6 sé que es un paso brutal. Mi duda es con la 5dmkIV, ¿Qué tal se porta frente a la R6?

    Cosas que me da igual:
    Autonomía. La R6 tiene poca autonomía, pero al tener bastantes baterías con la mk2, las puedo aprovechar.
    Video. No lo utilizaré casi nada.
    Tamaño cámara. Sé que la R6 es más pequeña y liviana, pero estoy acostumbrado a llevar la mk2, aunque reconozco que cuando voy al monte y la llevo en la mochila, ese peso de más se nota.

    ¿Qué me atrae de la R6? Su enfoque y su estabilizador en el cuerpo. Creo que las fotos de noche tienen que ser espectaculares. Me atrae también el disparo silencioso al no tener espejo. Dudo mucho con su fiabilidad. No sé qué tal puede ser a largo plazo.
    ¿Qué me atrae en la mkIV? Su resistencia. Del resto de aspectos no sabría decir cuánto pierde o gana frente a la R6. Detalles como pantalla abatible en la R6, segunda pantalla en la mkIV son secundarias para mí. Eso sí, ganaré con el wifi en ambos casos, mandar fotos desde la cámara al móvil, por ejemplo.

    Una R6 con adaptador nueva y demás me cuesta 2.000 euros. Tendría que comprar nuevas tarjetas SD.
    Un 5d mk4 nuevo cuesta 1.600 euros aunque no descarto la posibilidad de comprar de segunda mano. He visto una 5d mk4 con 100.000 disparos por 1.000 Euros, pero puedo buscar otras posibilidades.

    ¿Qué haríais en mi situación? Acepto sugerencias.
    Última edición por viento; 04/02/23 a las 14:04:12

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    En fotos de interior (alto ISO) la R6 y la 5DIV rinden igual, y mejor que tu 5D II (mirar gráfico SNR 18%).

    En rango dinámico (fotos de paisaje, arquitectura,... con trípode), la 5D IV es bastante mejor que la 5D II, y la R6 es un poco mejor que la 5D IV (mirar gráfico Dynamic Range):

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp..._483_1106_1354

    Si no fuera por lo que dices de la robustez y durabilidad iría a ciegas a por la R6. Pero como nadie sabe aún cómo aguanta una R6 10 años de trekking... tendrás que evaluar tú mismo.

    Salu2!

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •