Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 51

Tema: Fotos derechas/torcidas

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado



    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, nota...sobre todo cuando la toma es desde un vértice

    Las esquinas de los polígonos y poliedros son vértices.

    En geometría, un vértice es el punto donde se encuentran dos o más elementos

    No has puesto Saludos de Felipe...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No has puesto Saludos de Felipe...
    Pues si siempre que me acuerde, no lo pondré, no quiero molestar

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    A mí me gusta, es un sello muy personal tuyo.

    Salu2!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Bueno, sigo asimilando toda la información, la cual os agradezco.
    En resumidas cuentas y una vez corregidos ciertos detalles obvios, procederíais en casos concretos como la foto a darle un procesado más agresivo (perdiendo parte de la toma en los extremos), para dejarla totalmente derecha, como ya habéis demostrado que se puede, no sólo técnica sino visualmente...?
    Personalmente preferiría no hacerlo, pero es que no podía evitar la sensación de que la trainera va remando cuesta arriba...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    Bueno, sigo asimilando toda la información, la cual os agradezco.
    En resumidas cuentas y una vez corregidos ciertos detalles obvios, procederíais en casos concretos como la foto a darle un procesado más agresivo (perdiendo parte de la toma en los extremos), para dejarla totalmente derecha, como ya habéis demostrado que se puede, no sólo técnica sino visualmente...?
    Personalmente preferiría no hacerlo, pero es que no podía evitar la sensación de que la trainera va remando cuesta arriba...

    ¿Y nadie le va a contestar al muchacho?
    Si es que os perdéis en tecnicismos y tengo que venir del más allá para hacerlo ( ).

    En estos casos, SIEMPRE dejo la foto como a mí me rota.
    Es decir.. . Sabes que está torcida, ¿no? Pero da igual, por composición (algún objeto que modifica el peso de la imagen o por puntos de fuga..) el cuerpo te pide dejarla así. Hay algo que te dice que tiene que quedarse así. ¡Pues la dejas!
    Y ya está, chimpón. Jajajaja

    El caso es.. . creo que tu problema es que sigues sabiendo que está torcida, y hay algo ahí que te reconcome y no puedes dejar de pensar en eso.
    Es tan fácil como dejar de hacerlo.
    Hace muuuucho tiempo (desde que empecé, creo) que descubrí que soy más feliz "sintiendo" correcta la foto, terminada.. que sabiendo que es "correcta" de verdad.
    Y si a los demás les da TOC porque tu foto está torcida, es problema de los demás y no tuyo.

    Por cierto, yo esa la hubiera hecho en vertical; pero, una vez más: mi opinión, que te resbale, jaja

    ¡Saludos!
    Y besitos al resto.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ostras, mira que trajo la marea ... ¿ondeandabasmetía?

    La foto está derecha, no lo líes ... verticales derechas, foto derecha. ¿A que sí, Guillermo?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Sabes que está torcida, ¿no? Pero da igual, por composición (algún objeto que modifica el peso de la imagen o por puntos de fuga..)
    Yo es que a una foto que fuga no la llamo foto torcida, la llamo foto que fuga. Pero vamos que teniendo un primo terraplanista (esto es verídico) como que esta discusión semántica me resulta irrelevante
    Para que el aprendiz lo entienda, poner recta esa ría tiene el mismo sentido (y con esto no digo que sea ni mucho ni poco, solo digo que es lo mismo), que poner recta esta carretera:



    Salu2!

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Traza una línea imaginaria vertical que divida el encuadre en dos partes iguales a derecha/izquierda (quizá la tengas ya en el cuadriculado de tu visor). Es condición necesaria y suficiente de que la cámara esté nivelada en horizontal que todas las verticales de la foto fuguen confluyendo en un mismo punto situado sobre esa línea. Si confluyen fuera de ese eje la cámara no está nivelada.

    Si el VP3 no cae en el eje de simetría del cuadro, la cámara no está nivelada y viceversa:


    Ya sé que las cámaras tienen nivel (hasta la mía que es muy antigua lo lleva), pero me estaba centrando en debatir la utilidad o inutilidad para el nivelado de un par de elementos verticales que no pasen por el centro de la escena. La realidad, y aquí hablo de experiencia (no de la teoría, siempre mucho más interesante), es que aunque tengas un trípode, un objetivo sin distorsión, un nivel de burbuja o electrónico, una rótula micrométrica y todo el tiempo del mundo, por mucho que te empeñes en tener una foto perfectamente nivelada en la captura siempre hay que hacer algo de ajuste en procesado. Así que lo más práctico es no dejarse los cuernos al hacer la foto y asumir que tendrás que rotar unas décimas de grado todas las fotos y aplicar algo de corrección de perspectiva (hablo de fotografía tiquismiquis tipo arquitectura o interiorismo).

    Salu2!
    Vale, ya lo entiendo, aunque este método no parece tan práctico como el 2º si hay dos verticales lejos del centro. Lo digo porque igual las verticales de la imagen pueden fugar un metro debajo de la mesa.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    ¿Y nadie le va a contestar al muchacho?
    Si es que os perdéis en tecnicismos y tengo que venir del más allá para hacerlo ( ).

    En estos casos, SIEMPRE dejo la foto como a mí me rota.
    Es decir.. . Sabes que está torcida, ¿no? Pero da igual, por composición (algún objeto que modifica el peso de la imagen o por puntos de fuga..) el cuerpo te pide dejarla así. Hay algo que te dice que tiene que quedarse así. ¡Pues la dejas!
    Y ya está, chimpón. Jajajaja

    El caso es.. . creo que tu problema es que sigues sabiendo que está torcida, y hay algo ahí que te reconcome y no puedes dejar de pensar en eso.
    Es tan fácil como dejar de hacerlo.
    Hace muuuucho tiempo (desde que empecé, creo) que descubrí que soy más feliz "sintiendo" correcta la foto, terminada.. que sabiendo que es "correcta" de verdad.
    Y si a los demás les da TOC porque tu foto está torcida, es problema de los demás y no tuyo.

    Por cierto, yo esa la hubiera hecho en vertical; pero, una vez más: mi opinión, que te resbale, jaja

    ¡Saludos!
    Y besitos al resto.
    Que susto! Pensaba que me había confundido de hilo y había ido a parar a uno reflotado, ahora que está de moda...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bea reflotada ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Me parece que lo de tomarse un chilipú y esas fotos de Invierno en Caín, se está extendiendo demasiado.
    ¡Dios, vaya líos! que si me tuerzo, que si me enderezo. Con lo fácil que es poner "algo" delante de la cámara-objetivo, pegarle al botoncito pa bajo y haber si hubo suerte, la puedes exponer en Canonista y preparar la de San Quintín.
    Tiene su cosilla.
    Si es que nunca aprenderé fotografía y ya, lo veo difícil. Os aseguro que leo y leo y cada vez me armo más lío, lío.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ostras, mira que trajo la marea ... ¿ondeandabasmetía?

    La foto está derecha, no lo líes ... verticales derechas, foto derecha. ¿A que sí, Guillermo?
    Ah, perdón, Trekir.
    Debí entenderte mal.. .

    Como siempre, ando liándola, sí, flipk, jajajaja

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bea reflotada ...




    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo es que a una foto que fuga no la llamo foto torcida, la llamo foto que fuga. Pero vamos que teniendo un primo terraplanista (esto es verídico) como que esta discusión semántica me resulta irrelevante
    Para que el aprendiz lo entienda, poner recta esa ría tiene el mismo sentido (y con esto no digo que sea ni mucho ni poco, solo digo que es lo mismo), que poner recta esta carretera:



    Salu2!
    Es que no me has entendido, Guillermo.
    He dicho que a veces, por un punto de fuga o un objeto / sujeto, el peso visual de la foto puede hacer que se vea torcida (si no lo está) o al revés.. .
    No que los puntos de fuga tuerzan la foto, jajajaja

    No sé si me expliqué mejor ahora.. .



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Que susto! Pensaba que me había confundido de hilo y había ido a parar a uno reflotado, ahora que está de moda...
    No se confunde ud, señor.
    A ver si puedo pasarme más a menudo, o al menos un poquito a partir de ahora.. .

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •