Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: seguir en reflex con 77D o M50II? opiniones.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado seguir en reflex con 77D o M50II? opiniones.



    Hola, tengo una 1100D y una 550D, con un par de objetivos EF; y quiero un equipo que enfoque mejor para hacer street... Hago foto de viajes y senderismo/escalada, mayoritariamente paisajes pero street me gusta mucho y no lo hago tanto porque ninguna de las cámaras que tengo le clava el AF a un sujeto moviéndose adecuadamente. En este sentido que la cámara sea pequeña y discreta es un plus. Uso focales fijas 24mm y 50mm, ocasionalmente un tele corto. Tengo el EF 50mm y el EFS 24mm.

    Más que consulta quiero saber sus opiniones, tengo la sensación extraña de estarme perdiendo algo al dejar atrás réflex (han sido 12 años de trabajar en réflex) y a la vez, también considero que es más de lo mismo, con más puntos AF nada más... y también tengo algunas pequeñas dudas con la M50:

    * ¿Adaptar objetivos EF empeora su calidad óptica apreciablemente? (no me importa si a 400% cae la nitidez, sí me importa por ejemplo, que el 24 adaptado me dé más aberración o deformación).
    * Las réflex son un caño, se me han caído varias veces, con la T3 incluso me caí al agua y la cámara quedó llena de barro un rato... y siguen. No sé cuánta resistencia puedo esperar de la M50, a priori no demasiada... quizá eso sea lo que más me tira por seguir en réflex.

    Bueno, muchas gracias,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El adaptar ópticas con una adaptador de montura no te varía la calidad óptica, las lentes harán lo mismo que hacían. La única pega que puedes encontrar es que no tengan un tamaño acorde al nuevo cuerpo, que será más pequeño, pero el 50mm y el EF-S 24 no son un problema en ese sentido. Para EF-M hay un 22mm, que a parte de ser un paso más luminoso que el EF-S 24mm porque es f/2 es una preciosidad y no necesitaría adaptador pero comparte con el resto de pancakes de Canon que es lento enfocando.

    La duda que a mi me quedaría con el formato EF-M es qué va a hacer Canon con él, cuando están anunciando R7 y R10.

    Y desde luego reflex a estas alturas, nueva, no, aunque si te soluciona el tema no digo nada. Personalmente tampoco me convence Canon en APSC, al menos hasta el momento, nunca ha apostado por el formato con unas lentes dedidcadas de calidad.
    Última edición por flipk12; 19/06/22 a las 18:55:04
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El adaptar ópticas con una adaptador de montura no te varía la calidad óptica, las lentes harán lo mismo que hacían. La única pega que puedes encontrar es que no tengan un tamaño acorde al nuevo cuerpo, que será más pequeño, pero el 50mm y el EF-S 24 no son un problema en ese sentido. Para EF-M hay un 22mm, que a parte de ser un paso más luminoso que el EF-S 24mm porque es f/2 es una preciosidad y no necesitaría adaptador pero comparte con el resto de pancakes de Canon que es lento enfocando.

    La duda que a mi me quedaría con el formato EF-M es qué va a hacer Canon con él, cuando están anunciando R7 y R10.
    No tengo pensado comprar objetivos nuevos, aunque si llegase a comprar serían EF considerando el futuro incierto de la montura M y las EOS M. El 22 es la única focal ef-m que me llama la atención, pero es una focal que ya tengo cubierta (y que uso para paisaje, así que el f2 vs. f2.8 como que me da igual).

    Gracias por tu aporte!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Yo pensaría en dar el salto a una R10.

    La M50II no está mal pero para mi gusto le falta una ruleta para que su uso sea mas fluido y satisfactorio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Yo lo que veo es que para el trote que le vas a dar a esa cámara por las actividades que desarrollas me iba a por la M, en ese binomio que planteas.

    Tal vez me iría a por una M6II, pero claro no dices si el gasto es importante para tí.
    Y por último para escalada y esos deportes de riesgo necesitarías un telezoom.

    Por las dos cuestiones que planteas al final:
    1º el adaptador no influye para nada en ese sentido, simplemente lo que hace es ajustar la distancia sensor-lente.
    2º que se haya caído la cámara y no se haya roto no sé si se repetirá dos veces la misma suerte, pero lo que está claro que siempre será mejor que los cacharros que lleves estén sellados... aunque todo no se puede querer.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Yo pensaría en dar el salto a una R10.
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje

    Tal vez me iría a por una M6II
    SALUD
    Por el momento, ese es mi presupuesto. Vivo en un país con un enorme fetiche por el comunismo cubano, las importaciones no esenciales están cerradas, entonces estas cosas o son de contrabando o tienen el 70% de impuestos, creo que me saldría más barato pasar una semana en el exterior y traermela que comprarme la R10 cuando salga a la venta por estos lares.

    Igual, no quiero "coleccionar" objetivos M, porque ya me la veo venir en un par de años que los uso de pisapapeles.

    Gracias!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •