Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Descarga eléctrica.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Cámara Descarga eléctrica.



    No tenía muy claro donde ubicarla; paisaje, urbana, nocturna, arquitectura... Pero como reza la descripción del paisajes: "naturaleza en estado puro".

    Las olas de calor en Asturias no son como en el de España. Aquí tener más de 4 días de sol y calor sin que llueva es infrecuente. El calor condensa el agua del Cantábrico y la cordillera impide que esas nubes de evolución se extiendan por el resto de la península. Así que tras 3 días por encima de los 29ºC y ligeras lluvias nocturnas, anoche se desató la tormenta eléctrica. La ciudad es Avilés, quizá alguno la reconozca por los gasómetros de lo que un día fue E.N.S.I.D.E.S.A.

    He intendo corregirle el ruido, y algunos azules que se ven entre los rayos. Pero mis limitados conocimientos no me han dado para más. Acepto sugerencias y flujos de trabajo.

    Respecto al borde de la ventana... a mi también me toca un poco los bemoles, pero si lo quito los rayos quedan saliendo de la nada y la casa de abajo a la izquierda cortada, ademas de la carretera que hace una curva desde la esquina inferior. Quitar la casa es recortar mucho de los rayos de la derecha. Así que de encuadre, ya se que tendré que medirlo mejor para la próxima tormenta (me acaba de recordar a una canción de Brassens que tradujo Krahe al español) Quizá tenga que sacar la cámara por la ventana



    Apilado de 17 fotografías 15mm
    f:6
    30s.
    ISO 100

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Buenas! Un vecino de Avilés 😃
    Una pena esa esquina de la derecha como dices, y tienes razón respecto a ese recorte. En cuanto a la casa yo le haría un recorte solo por debajo, le haría un formato más panorámico, conseguirías profundidad al solo tener ese fondo y los rayos, igual recortar un poquito por arriba y hasta la palmera por debajo, creo que ganaría mucho, ademas que te quedarían esos árboles delante que están bien definidos, y la bruma en el fondo, lo que le da esa profundidad.
    En cuanto al color no hay mucho que decir, a mi me gustan esos colores saturados, la tormenta es espectacular.

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Podrías haber usado el lazo para acotar el borde de la ventana y luego hacer un "rellenar según contenido" en Photoshop.
    Sencillo y con un buen resultado seguramente.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Podrías haber usado el lazo para acotar el borde de la ventana y luego hacer un "rellenar según contenido" en Photoshop.
    Sencillo y con un buen resultado seguramente.
    Saludos.
    Muchas gracias por el aporte; no lo había pensado. Le daré una vuelta a ver si consigo hacerlo. Parece fácil.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vittijdc Ver Mensaje
    Buenas! Un vecino de Avilés
    Una pena esa esquina de la derecha como dices, y tienes razón respecto a ese recorte. En cuanto a la casa yo le haría un recorte solo por debajo, le haría un formato más panorámico, conseguirías profundidad al solo tener ese fondo y los rayos, igual recortar un poquito por arriba y hasta la palmera por debajo, creo que ganaría mucho, ademas que te quedarían esos árboles delante que están bien definidos, y la bruma en el fondo, lo que le da esa profundidad.
    En cuanto al color no hay mucho que decir, a mi me gustan esos colores saturados, la tormenta es espectacular.

    Saludos!
    Aprovecha el consejo y lo aplicaré cuando quite la esquina de la ventana. A ver que tal queda. Muchas gracias por el comentario.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Para hacer las tomas has disparado la cámara con una célula fotoeléctrica o a mano?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Buenos días Titto! Una foto espectacular, con los defectillos que tú mismo has comentado, pero impactante. Felicidades!
    Cortaría un pelín por la derecha para quitar ese trocito de casa en la parte inferior y de paso quitar parte de la esquina de la ventana arriba, pero recortando lo menos posible para no perder parte de los rayos. Luego intentaría clonar o corregir esa ventana (en LR, o Photoshop como dice Mikelius).
    Por cierto, recuerdo la canción de Krahe, La Mandrágora, donde había "una vecina febril" muy asustada...!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Podrías haber usado el lazo para acotar el borde de la ventana y luego hacer un "rellenar según contenido" en Photoshop.
    Sencillo y con un buen resultado seguramente.
    Saludos.

    He seguido tu consejo y he de decir que no ha sido difícil. Y eso que no tengo mucha idea de como usar PS. Pero es bastante intuitivo. Después de un par de intentos, aquí está el resultado. Mucho mejor así.
    Gracias por enseñarme algo nuevo!!


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vittijdc Ver Mensaje
    Buenas! Un vecino de Avilés 
    Una pena esa esquina de la derecha como dices, y tienes razón respecto a ese recorte. En cuanto a la casa yo le haría un recorte solo por debajo, le haría un formato más panorámico, conseguirías profundidad al solo tener ese fondo y los rayos, igual recortar un poquito por arriba y hasta la palmera por debajo, creo que ganaría mucho, ademas que te quedarían esos árboles delante que están bien definidos, y la bruma en el fondo, lo que le da esa profundidad.
    En cuanto al color no hay mucho que decir, a mi me gustan esos colores saturados, la tormenta es espectacular.


    Saludos!

    Siguen sin convencerme mucho los tonos tan saturados del cielo, aunque le dan mucha fuerza a los rayos. He probado a pegar las imágenes en StarStaX; y aunque el cielo mejora en los saturados mucho, se pierde la sierra del Bufarán y no quiero que desaparezca. Quizá con más tiempo de edición conseguiría dejarla bien. Aquí dejo el recorte como me recomendaste, más tipo panorámica y con la mejora del relleno según contenido que me recomendó mikelus. Ganan protagonismo los gasómetros de la fabrican, eso sí.



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Para hacer las tomas has disparado la cámara con una célula fotoeléctrica o a mano?

    Me da miedo responder

    ¿Es una pregunta trampa?

    Usé el disparados por cable. Lo dejé bloqueado y disparando de continuo. Hay muchas fotografías que deseché por que no aportaban nada a la imagen. Las que salieron entre descarga y descarga.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    Buenos días Titto! Una foto espectacular, con los defectillos que tú mismo has comentado, pero impactante. Felicidades!
    Cortaría un pelín por la derecha para quitar ese trocito de casa en la parte inferior y de paso quitar parte de la esquina de la ventana arriba, pero recortando lo menos posible para no perder parte de los rayos. Luego intentaría clonar o corregir esa ventana (en LR, o Photoshop como dice Mikelius).
    Por cierto, recuerdo la canción de Krahe, La Mandrágora, donde había "una vecina febril" muy asustada...!

    Gracias! Me alegro que te guste. He probado a mejorarla con los consejos, y creo que si que ha mejorado. Posiblemente se pueda quita ese trozo de casa y el poste con el consejo de mikelus, lazo y rellenar según contenido. Pero en cualquier caso, lo que haré para la próxima tormenta es intentar controlar los nervios y buscar un encuadre mejor.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Siguen sin convencerme mucho los tonos tan saturados del cielo, aunque le dan mucha fuerza a los rayos. He probado a pegar las imágenes en StarStaX; y aunque el cielo mejora en los saturados mucho, se pierde la sierra del Bufarán y no quiero que desaparezca. Quizá con más tiempo de edición conseguiría dejarla bien. Aquí dejo el recorte como me recomendaste, más tipo panorámica y con la mejora del relleno según contenido que me recomendó mikelus. Ganan protagonismo los gasómetros de la fabrican, eso sí.


    Mucho mejor. Me alegro que mi consejo te haya ayudado. Un saludo y a ver qué tal la próxima tormenta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •