Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Kokedama

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado Kokedama






    Para el que le interese el tema del arte de las Kokedamas: https://kayto.es/kokedamas/

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Excelente trabajo, muy bien definido y colores acordes a la ambientación. A ver, no debería de ser una bola de musgo?

    Me he leído completamente esa page de algo que desconocía por completo (algo he oído de plantas hidropónicas), la técnica de las plantas... kokedamas. He quedao impresionado, alucinado y anonadado. Que preciosidad de plantas. Hay que tener ganas, lugar especial y saber mantenerlas..... vivas, jeje Las mías salen corriendo hasta el Aloe Vera que intento que no se me muera (si se te muere un aloe vera, un tomillo o un romero, ya puedes despedirte del mundo macetero)

    Salu2 y a ver cuando ya sea mayor
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Excelente trabajo, muy bien definido y colores acordes a la ambientación. A ver, no debería de ser una bola de musgo?

    Me he leído completamente esa page de algo que desconocía por completo (algo he oído de plantas hidropónicas), la técnica de las plantas... kokedamas. He quedao impresionado, alucinado y anonadado. Que preciosidad de plantas. Hay que tener ganas, lugar especial y saber mantenerlas..... vivas, jeje Las mías salen corriendo hasta el Aloe Vera que intento que no se me muera (si se te muere un aloe vera, un tomillo o un romero, ya puedes despedirte del mundo macetero)

    Salu2 y a ver cuando ya sea mayor
    Hola Enric, en primer lugar agradecerte tu comentario, celebro que te haya gustado la foto y sorprendido este bello arte japonés

    En casa somos muy aficionados a la botánica y a la jardinería y es mi pareja la que hace Kokedamas.

    Y sí, en principio el recubrimiento debería ser de musgo, pero en este caso en concreto la humedad que necesita el musgo no se llevaría bien con la planta ya que se trata de un cactus, de ahí que la bola presente su estructura desnuda de fibra de coco, cordel y nylon.

    Y bueno, las plantas, (todas), necesitan algo de dedicación, paciencia y cuidados mínimos, pero vale la pena invertir tiempo en ellas porque son muy agradecidas y las satisfacciones que nos dan son muchas, especialmente en esta época primaveral, aparte de la parte ornamental.

    A mi me gustan mucho los cactus y las suculentas, sorprendente su mundo.

    Por ello mi pareja me regaló este cactus en forma de Kokedama.

    Un abrazo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •