Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 60

Tema: recomendación filtros para empezar con fotografia paisaje

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado



    Hola, es una opinión, pero creo que mejor te compres lo mas barato, y pasa de comentarios QUE ESTAN MUY BIEN pero que si MELLADO o BENITO DE RUIZ...etc a mi en mis hilos me pasa lo mismo, en fotografía es mejor estar asesorado de fotógrafos aficionados, los profesionales son otro mundo, su mundo diria yo, pero esto es mi opinion claro encima se tiran los trastos entre ellos en plan de colegas claro y tu aqui pensando a mi que me importa esto o lo otro ...tu recomendación es tan respetable como la mía..o ..De todas formas estas consideraciones están bastante por encima del nivel del que pregunta...yo les suelo decir centraros en el titulo, pero que si quieres ...ya te digo estan en su mundo "profesional" tu y yo somos afecionados, o eso creo.

    • ...recomendación filtros para empezar con fotografia paisaje...
    Última edición por invierno; 21/06/22 a las 12:11:40

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Sobre usar un filtro ND variable bajo la, sobre el papel, bella idea de tener mil filtros ND en uno, solo diré que tengo este Hoya 3-400:

    http://www.guillermoluijk.com/misc/hoya.png


    Y cuando te acercas a las atenuaciones altas (las más interesantes en general, la máxima atenuación es de 9,5EV), tienes esto:




    Y me diréis "claro pero es que tu Hoya es malo", y yo diré "no sé Rick, cuesta como un ND bueno". Es un efecto que tienen los polarizadores al acercarse a los 90º de ángulo relativo. Así que personalmente pasaría de ND variables, creo que tienen más utilidad en vídeo.

    Aquí mapeé su viñeteo: https://www.overfitting.net/2017/03/...nantes-en.html
    Y la cosa mejoraba:



    Pero esto no está al alcance de todo el mundo ni es inmediato.

    Salu2!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Sobre usar un filtro ND variable bajo la, sobre el papel, bella idea de tener mil filtros ND en uno, solo diré que tengo este Hoya 3-400:

    http://www.guillermoluijk.com/misc/hoya.png


    Y cuando te acercas a las atenuaciones altas (las más interesantes en general, la máxima atenuación es de 9,5EV), tienes esto:




    Y me diréis "claro pero es que tu Hoya es malo", y yo diré "no sé Rick, cuesta como un ND bueno". Es un efecto que tienen los polarizadores al acercarse a los 90º de ángulo relativo. Así que personalmente pasaría de ND variables, creo que tienen más utilidad en vídeo.

    Aquí mapeé su viñeteo: https://www.overfitting.net/2017/03/...nantes-en.html
    Y la cosa mejoraba:



    Pero esto no está al alcance de todo el mundo ni es inmediato.

    Salu2!


    • ...recomendación filtros para empezar con fotografia paisaje... Yo le digo que se compre lo mas barato, ya que es para practicar, cuando vas a la academia a prender/practicar a conducir aprendes/practicas en un SEAT PANDA no en un Ferrari, aunque quizás no sea extrapolable a la fotografia pero bueno,
    Última edición por invierno; 21/06/22 a las 12:22:49

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    por empezar por lo basico se puede empezar con una caja de madera con un agujero y un trozo de tela de saco con material sensible en el extremo opuesto, pero mas vale empezar con algo mas moderno, los fundamentos claros y no dar palos de ciego. Por cierto, profesional es alguien que se gana la vida haciendo algo, los conocimientos pueden ir...o no, por otro camino

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, es una opinión, pero creo que mejor te compres lo mas barato, y pasa de comentarios QUE ESTAN MUY BIEN pero que si MELLADO o BENITO DE RUIZ...etc a mi en mis hilos me pasa lo mismo, en fotografía es mejor estar asesorado de fotógrafos aficionados, los profesionales son otro mundo, su mundo diria yo, pero esto es mi opinion claro encima se tiran los trastos entre ellos en plan de colegas claro y tu aqui pensando a mi que me importa esto o lo otro ...tu recomendación es tan respetable como la mía..o ..De todas formas estas consideraciones están bastante por encima del nivel del que pregunta...yo les suelo decir centraros en el titulo, pero que si quieres ...ya te digo estan en su mundo "profesional" tu y yo somos afecionados, o eso creo.

    • ...recomendación filtros para empezar con fotografia paisaje...
    Cuando alguien que pregunta sigue los consejos de alguien que responde, es porque espera que sus resultados fotográficos se asemejen a los que obtiene el que aconseja.
    Como de tus resultados fotográficos tenemos abundantes ejemplos en el foro, es innecesario hacer ninguna apreciación adicional.
    Que el compañero saque sus propias conclusiones y siga los consejos que le apetezca seguir.
    Última edición por flipk12; 21/06/22 a las 14:33:15
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola, flipk12 dices ..Como de tus resultados fotográficos tenemos abundantes ejemplos en el foro,...pues si buenos o malos, mejores o peores ...pero de otro donde estan los abundantes ejemplos en el foro, ...siga los consejos que le apetezca seguir...justo tendra que ser de los mios,(tus) porque yo no encuentro ningun ejemplo, de otro en la pulidora ??? siendo consciente que la pulidora es para eso, pero de algun modo pones fotos y se ven
    eso si ..off topic, transporte, eos R5, comprar y asi un largo etc ...pero "resultados fotográficos" de ese otro en la pulidora
    hay alguno en la galeria ...pero lo que es abundantes fotos para ver como ejemplo de ese otro y luego esta flickr claro pero ya no es Canonistas

    y esto es ya otro asunto pero puede molestar... flipk12 dices en otro sitio ...Pero "La Pulidora" tiene un propósito claro y una forma de uso determinada. Respétala por favor.
    Última edición por invierno; 21/06/22 a las 20:33:02

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    << Ser brillante no es una gran hazaña si no respetas nada. >> Goethe

    Ahí lo dejo


    SALUD

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Chicos, muchas gracias por todos los comentarios, un gusto que uno abra un post y la peña se implieque tanto, lo que pasa es como ha dicho algun compañero, se os has ido un poco la temática del post.
    Como he comentado, el mundo filtros es nuevo para mi y me pierdo con mucha de la información que poneis, de todas formas agradezco la info y seguro que me será útil cuando teng mas skills.
    Como dije, estoy haciendo un curso de fotografía de paisaje y simplemente queria practicar con algun filtro para hacer larga expoisción por ejemplo, o probar tambien un polarizador.

    Despues de leeros a todos, creo me pillaré el pack de filtros de Hoya, no se si el ND8 se me quedará corto, pero si veo que necesito algo más, pues ya invertiré en algun otro filtro.
    el ND8 podria usarlo para hacer fotos al mar con efecto agua sedosa?
    ademas con ese pack viene un estuche para filtros.

    respecto al tema objetivo paisajes, he estado revisando los objetivos que me habeis recomendado y me ha gustado mucho el Canon EF-S 10-18mm (255€ en Amazon), ademas tiene un diametro de 67mm igual que el objetivo 18-135 que tengo, con lo cual podria usar los mismo filtros, verdad?
    calidad-precio creo que es un buen objetivo y me puede aportar cosas diferentes.

    entre el pancake (24mm) y este , por cual apostariais?

    Muchas gracias
    Saludos

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje

    respecto al tema objetivo paisajes, he estado revisando los objetivos que me habeis recomendado y me ha gustado mucho el Canon EF-S 10-18mm (255€ en Amazon), ademas tiene un diametro de 67mm igual que el objetivo 18-135 que tengo, con lo cual podria usar los mismo filtros, verdad?
    calidad-precio creo que es un buen objetivo y me puede aportar cosas diferentes.

    entre el pancake (24mm) y este , por cual apostariais?

    Muchas gracias
    Saludos
    Depende mucho del tipo de fotos que hagas. El pancake es una lente moderadamente angular con una focal que ya tienes en el todoterreno, todoterreno que empieza bastante largo de focal. Mi apuesta sería por el 10-18, es una lente barata, proporciona unos resultados muy dignos, es pequeño, ligero. Yo te recomendaría ese, sí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Depende mucho del tipo de fotos que hagas. El pancake es una lente moderadamente angular con una focal que ya tienes en el todoterreno, todoterreno que empieza bastante largo de focal. Mi apuesta sería por el 10-18, es una lente barata, proporciona unos resultados muy dignos, es pequeño, ligero. Yo te recomendaría ese, sí.
    Hola, y un Tokina 11-16mm

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Chicos, muchas gracias por todos los comentarios, un gusto que uno abra un post y la peña se implieque tanto, lo que pasa es como ha dicho algun compañero, se os has ido un poco la temática del post.
    Como he comentado, el mundo filtros es nuevo para mi y me pierdo con mucha de la información que poneis, de todas formas agradezco la info y seguro que me será útil cuando teng mas skills.
    Como dije, estoy haciendo un curso de fotografía de paisaje y simplemente queria practicar con algun filtro para hacer larga expoisción por ejemplo, o probar tambien un polarizador.

    Despues de leeros a todos, creo me pillaré el pack de filtros de Hoya, no se si el ND8 se me quedará corto, pero si veo que necesito algo más, pues ya invertiré en algun otro filtro.
    el ND8 podria usarlo para hacer fotos al mar con efecto agua sedosa?
    ademas con ese pack viene un estuche para filtros.

    respecto al tema objetivo paisajes, he estado revisando los objetivos que me habeis recomendado y me ha gustado mucho el Canon EF-S 10-18mm (255€ en Amazon), ademas tiene un diametro de 67mm igual que el objetivo 18-135 que tengo, con lo cual podria usar los mismo filtros, verdad?
    calidad-precio creo que es un buen objetivo y me puede aportar cosas diferentes.

    entre el pancake (24mm) y este , por cual apostariais?

    Muchas gracias
    Saludos
    Sobre el tema de los filtros ya irás contando impresión, recuerda que si tienes más de uno se pueden montar uno sobre otro para sumar... por eso es aconsejable que fueran de calidad.

    Y sobre ese EF-S 10-18mm si te atreves a comprarlo en mercado usado por 150 €. (aprox.) lo tienes; está muy bien, barato, liviano y tiene calidad. Y en cuanto otras opciones me sumo a la posibilidad del tokina 11 16 mm por lo luminoso que es. Un buen cacharro.


    SALUD

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Hola
    si, voy a mirar si encuentro el canon EF-S 10-18mm de segunda mano, tambien mirare el tokina, tokina es compatible con camara canon? es buena calidad?
    se que es importante la calidad de los filtros, pero bueno, solo soy un aficionado y mi camara es muy antigua tambien, seguramente me pille el kit de Hoya

    el tokina seria este?
    https://www.amazon.es/Tokina-11-16-2-8-ATX-I-CF/dp/B07Z88LN9J/ref=sr_1_2?keywords=tokina%2B11-16mm%2Bf%2F2.8%2Bcanon&qid=1655886359&sprefix=Toki na%2B11-16mm%2Caps%2C72&sr=8-2&th=1

    nuevo es bastante caro, casi el doble que el canon

    Gracias
    Antonio

    Última edición por aontanon73; 22/06/22 a las 10:37:16 Razón: link amazon

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •