Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 60 de 60

Tema: recomendación filtros para empezar con fotografia paisaje

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado



    La importancia del tokina 11 16 es que es 2.8 en todo el zoom. Ese que enlazas es el último. El de tu enlace es Nikon...ándate con ojo (si te decides) cuando vayas por él con el tema de la montura.

    Hay otro más antiguo y más barato (300 eu. y menos. Second hand) que es el modelo AT-X Pro DX:

    https://www.mpb.com/en-eu/product/to...E&gclsrc=aw.ds


    SALUD

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    A esto me refería con los ND variables, al ser dos polarizadores que rotan en distinto ángulo, es muy probable que pase esto. No es que sea malo, es la física inherente del tipo de construcción, hay dos polarizadores cancelando distintos planos de onda, en cuento los dos te cancelen la misma, o cuando haya interferencia y las ondas se cancelen o sumen entre sí, ocurrirá que hay franjas más iluminadas (sumatoria) u oscuras (caso que se anulen entre sí). Gracias Guillermo por el aporte testimonial.

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Sobre usar un filtro ND variable bajo la, sobre el papel, bella idea de tener mil filtros ND en uno, solo diré que tengo este Hoya 3-400:

    http://www.guillermoluijk.com/misc/hoya.png


    Y cuando te acercas a las atenuaciones altas (las más interesantes en general, la máxima atenuación es de 9,5EV), tienes esto:




    Y me diréis "claro pero es que tu Hoya es malo", y yo diré "no sé Rick, cuesta como un ND bueno". Es un efecto que tienen los polarizadores al acercarse a los 90º de ángulo relativo. Así que personalmente pasaría de ND variables, creo que tienen más utilidad en vídeo.

    Aquí mapeé su viñeteo: https://www.overfitting.net/2017/03/...nantes-en.html
    Y la cosa mejoraba:



    Pero esto no está al alcance de todo el mundo ni es inmediato.

    Salu2!

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    La importancia del tokina 11 16 es que es 2.8 en todo el zoom. Ese que enlazas es el último. El de tu enlace es Nikon...ándate con ojo (si te decides) cuando vayas por él con el tema de la montura.

    Hay otro más antiguo y más barato (300 eu. y menos. Second hand) que es el modelo AT-X Pro DX:

    https://www.mpb.com/en-eu/product/to...E&gclsrc=aw.ds


    SALUD
    Estos objetivos también servirían para retrato?
    Saludos

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Estos objetivos también servirían para retrato?
    Saludos
    Estos objetivos son 'gran angular', más bien el uso es paisaje, arquitectura, etc.
    Para hacer retrato en Aps-c a partir de 35 / 40 mm, mejor. Incluso si eres apaño puedes sacar retrato con focales más cortas, pero vamos lo normal es eso.


    SALUD

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    he ido a casanovafoto y no tienen el canon 10-18 ni el tokina 11-16 de segunda mano.
    me han recomendado mucho el canon, no se si lo puedo conseguir en otra tienda de segunda mano, sino acaber comprandomelo nuevo en Amazon

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    he ido a casanovafoto y no tienen el canon 10-18 ni el tokina 11-16 de segunda mano.
    me han recomendado mucho el canon, no se si lo puedo conseguir en otra tienda de segunda mano, sino acaber comprandomelo nuevo en Amazon
    Esta tienda en línea es bastante seria y funciona bien. Material de segunda mano revisado y con garantía. Envían desde Alemania, aunque son británicos.

    Tienes el Canon 10-18 bien de precio: https://www.mpb.com/en-uk/product/ca...4-5-5-6-is-stm

    Y muchos otros si buscas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #55
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Esta tienda en línea es bastante seria y funciona bien. Material de segunda mano revisado y con garantía. Envían desde Alemania, aunque son británicos.

    Tienes el Canon 10-18 bien de precio: https://www.mpb.com/en-uk/product/ca...4-5-5-6-is-stm

    Y muchos otros si buscas.
    muchas gracias Quinú! Le echaré un vistazo, has comprado tu en esa tienda?
    tambien he visto que lo venden bastante por Wallapop… he visto alguno por 180€… a ver si lo consigo

    saludos

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    muchas gracias Quinú! Le echaré un vistazo, has comprado tu en esa tienda?
    tambien he visto que lo venden bastante por Wallapop… he visto alguno por 180€… a ver si lo consigo

    saludos
    Sí, y dan lo que prometen. Lo que me gusta es la descripción del artículo, que va directamente ligada al precio.

    Es un objetivo que hoy por hoy no merece la pena comprarlo nuevo cuando tienes unidades en muy buen estado por casi la mitad de precio que nuevo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #57
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    he ido a casanovafoto y no tienen el canon 10-18 ni el tokina 11-16 de segunda mano.
    me han recomendado mucho el canon, no se si lo puedo conseguir en otra tienda de segunda mano, sino acaber comprandomelo nuevo en Amazon
    Hola una tienda de segunda mano lo que te ofrece es una garantía por lo que el precio sube.
    El tema de obtenerlo a través de un particular es que sería aconsejable que lo pruebes bien... porque en ocasiones si te visto no me acuerdo.

    Además el particular, según ley, está también obligado a cubrir un garante.
    En caso de decidirte por un particular sería conveniente que acudieras con alguien más y si sabe del tema mejor que mejor.
    Mírale bien los cristales y también la zona de la bayoneta.


    SALUD

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hola una tienda de segunda mano lo que te ofrece es una garantía por lo que el precio sube.
    El tema de obtenerlo a través de un particular es que sería aconsejable que lo pruebes bien... porque en ocasiones si te visto no me acuerdo.

    Además el particular, según ley, está también obligado a cubrir un garante.
    En caso de decidirte por un particular sería conveniente que acudieras con alguien más y si sabe del tema mejor que mejor.
    Mírale bien los cristales y también la zona de la bayoneta.


    SALUD
    Bueno, todo lo que se compra a particular, ya sea wallapop o el que sea, tiene su riesgo, esta claro, yo he comprado/vendido mcho por wallapop y nunca he tenido ningún problema.
    Tengo ya pactado uno por 170€, cruzemos los dedos!

    Gracias a todos!

    Saludos

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Bueno, todo lo que se compra a particular, ya sea wallapop o el que sea, tiene su riesgo, esta claro, yo he comprado/vendido mcho por wallapop y nunca he tenido ningún problema.
    Tengo ya pactado uno por 170€, cruzemos los dedos!

    Gracias a todos!

    Saludos
    Buen precio... ya verás como te dará muchas alegrías.

    SALUD

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    abr 2022
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Buen precio... ya verás como te dará muchas alegrías.

    SALUD
    Muchas gracias!

    Esta tarde voy a buscarlo, ya os contaré!
    Saludos

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •