Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 90D+teleconverter 2x III + sigma 150-600 C

  1. #1

    Question 90D+teleconverter 2x III + sigma 150-600 C



    Amigos, se puede esa combinación ??

    90D+teleconverter 2x III + sigma 150-600 C ...mantendrá el autofoco ?
    Última edición por eduged; 20/06/22 a las 21:55:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Poder, se puede. Pero yo no estaría muy seguro de los resultados y mucho menos de la facilidad de uso. Además prepara un trípode bien gordote.
    Todo es cuestión de probarlo.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo no tengo claro que el Teleconverter de Canon funcione con el Sigma, pero Sigma tiene un 2x propio.

    Los resultados no los auguro buenos, to tengo el 1,4x de Sigma para usar con un 100-400C en una full frame y casi no merece la pena ponerlo frente a recortar, un 2x que todavía aprieta más en una APSC de 32,5Mp no parece buena idea.

    Si haces el experimento nos lo cuentas ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduged Ver Mensaje
    Amigos, se puede esa combinación ??

    90D+teleconverter 2x III + sigma 150-600 C ...mantendrá el autofoco ?
    Hola, y bienvenid@:

    Creo que un X2 para ese objetivo es absurdo. Es un objetivo que en las focales largas no es muy preciso que digamos (aparte que con ese Multi deberías usarlo en manual y ayudado de un tripode) por lo que si le metes un X2 la chapuza la tienes asegurada.

    SALUD

    (*)Por fin te has lanzado a reflotarte a ti mism@...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como indican los compañeros merece poco la pena, tal magnitud de cristales puestos uno detrás de otros no lograran mucho frente a los resultados mas agradecidos de un recorte con tantos pixeles libres del sensor de la 90D.

    El autofoco a través del ocular será inexistente, vamos que no funciona, sin embargo, si hace las fotos sobre un solido trípode como le señalaban antes, podrá enfocar sin problemas mediante el Live-view como si estuviera usando una mirrorles.

    De todas formas, cuando mire por la pantalla digital de la camara el mundo que quiere fotografiar ya podrá ver, que la foto no será muy...buena porque repito son muchos cristales por donde tiene que pasar la luz y una combinación así, no se diseño para trabajar juntos.

    Tengo las dos versiones x2, tanto de Sigma como de Canon y aun cuando la de la misma marca se diseño teniéndolo en cuenta solo se puede decir que es la menos mala de las dos opciones. No se, si se me entiende lo que quiero expresar.
    Última edición por Spyder; 21/06/22 a las 15:48:04

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ponle una foto de ejemplo a 600mm con la 7D Mk II, el X2 y el Sport y así lo sacas de dudas.
    Nada más que la vea se le quitan las ganas.
    Eso sí, distancia focal equivalente 1920mm, pa cagarse ... con el borrón.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Tal como yo uso los teleobjetivos el planteamiento es el siguiente, no los uso para poder disparar desde más lejos, los uso para desde la misma distancia, llenar más el encuadre. Me explico, Si quieres calidad de imagen no se puede pretender disparar a 50 m y para que se vea algo ir añadiendo mm de focal. El "secreto" es intentar estar lo mas cerca que el sujeto te permita y usar la focal necesaria para que llene una parte importante del encuadre. Por eso creo que un 150-600 mm en APS-C es más que de sobra, añadir mm es solo perder calidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Buena lección Dr. copio para cuando toque.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •