Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Raws demasiado naranjas y enfoque blando

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    De buenos Aires pero vivo en Malaga
    Mensajes
    4

    Predeterminado Raws demasiado naranjas y enfoque blando



    Hola a todos y gracias de antemano.

    Resulta que hace unos meses he comprado una 5DMIV nueva en tienda. También tengo dos 5DMII con las que trabajo hace 8/10 años..
    Ahora cuando voy a cubrir algún evento llevo una MII y la IV,, Resulta que estoy más contento con la II que con la IV. ( Salvando situaciones de baja luminosidad )
    No sé que estoy haciendo mal... Los Raws de la IV me salen casi sin contraste con un enfoque super blando y una dominante de naranjas que intento corregir con la temperatura de color y terminan apareciendo unos colores que nada tienen que ver con la imagen real.
    Trabajo los RAWS con LR. De echo tengo mis presets personales que cuando los aplico a las fotos tomadas con la II van de maravilla , cuando los aplico a las fotos tomadas con la IV no tienen nada que ver..
    He revisado casi todo.. y esto me esta volviendo loco, ya que tengo ya varios trabajos hechos con ambas cámaras y me esta costando la misma vida que la totalidad del trabajo tenga un acabo homogéneo..

    Cualquier idea me será de mucha ayuda!
    Mil gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me apunto al tema. Siempre me gustan los misterios, sobre todo si no hay fotos ni mucha información.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    En relación al enfoque blando:
    1. ¿Qué objetivos usas con tu 5D IV y te dan esa blandura, y con cuales confirmas que no lo tienes con la 5D II?
    2. Proporciona algún ejemplo gráfico adjuntando los datos EXIF y explicando el modo de enfoque utilizado. Así los compañeros pueden opinar
    3. Debes descartar si estás sufriendo front/back focus, haz la pruebas de las pilas (más información buscando en el foro). Si tienes front/back focus debes hacer un mircoajuste de foco (también explicado en el foro).
    4. Recuerda que la 5D II tiene un sensor de 21 MPx y que la 5D IV uno de 30 MPx, puede que lo que notes como enfoque blando se deba a que el objetivo que uses no de más de si y por ver ampliada la foto al 100%. Para descartar eso, cosa fácil, es hacer una prueba con ambas cámara, montadas en un trípode, mismo objetivo, misma configuración de disparo y picture style, mismo sujeto, encuadre, todo igual, pero enfocas manualmente el sujeto usando la lupa del Lifeview de la cámara para asegurate en ambas tomas clavar el enfoque. Tomas dos fotos y comparas. Lo mismo te sorprendes. Si reescalas la foto a la resolución de la 5D Mark II lo mismo no notas nada.
    5. Trepidación, aunque la 5D IV sólo tiene 30Mpx no descartes estar confundiendo blandura de enfoque con una leve trepidación. Mira si acortar el tiempo de exposición en tus tomas (a costa de la apertura o ISO) mejora la nitidez percibida.
    Última edición por NerveNet; 23/06/22 a las 12:59:30 Razón: semos dislexikos
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.898

    Predeterminado

    +1 Me subo al hilo

    unas fotos de ejemplo ayudarían a entender lo que comentas, incluso misma foto con la MII y con la MIV para poder aconsejarte mejor.

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Coincido en las apreciaciones de los compis en cuanto a nitidez, vamos a por lo otro.

    De mano no eres el primero que se topa con "el naranja" ... Lightroom y la 5D MK IV *Solucionado*

    Yo tengo ese mismo sensor, pero como es una R no tengo claro que procese los colores igual, así que aunque la compare con la 5D Mk II que aún conserva mi hermana no voy a sacar mucho en claro, con lo que te voy a hablar de generalidades y a ver si llegamos a alguna parte.

    Cuando pretendes empastar en un mismo reportaje fotos provenientes de dos cámaras distintas, aunque sean del mismo fabricante, que generan una respuesta de color que difiere, tienes una manera sencilla de hacerlo, que es perfilando las cámaras.

    No se cómo usas Lightroom pero hay dos cosas que te determinan drásticamente el color que obtienes, una es el balance de blancos, la 5D Mk IV hace unos balances de blancos bastante buenos, la 5D Mk II no tanto, vamos a suponer que el balance de blancos es igual y correcto, y la otra es el perfil de color, que a veces usamos por defecto en Adobe Standard, cosa que en el caso de pretender igualar dos equipos es un problema, porque revelar fotos a ojo de buen cubero para que queden más o menos igual no suele funcionar.

    La solución a tus problemas es perfilar ambas cámaras (genérica o mejor específicamente para la condición de luz) con un Color Checker y aplicar a cada cámara su perfil correspondiente para llevar ambas cámaras a unos colores más próximos a la realidad y por lo tanto más próximos entre sí.

    Por otro lado, y aunque te parezca raro ... ¿Puedes hacer una prueba y revelar fotos de ambos equipos con el DPP de Canon para compararlas a nivel de color?
    Última edición por flipk12; 23/06/22 a las 13:29:31
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Has hecho una misma foto con las dos cámaras y el mismo objetivo? donde se vea claramente todo lo que dices tras un revelado RAW totalmente equivalente en ambas.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    De buenos Aires pero vivo en Malaga
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias por la pronta respuesta!
    Este finde , que tengo tiempo, haré las pruebas que me dices.
    Con respecto a los Objetivos que uso: 100mm L, 2,8 macro Canon
    28-70mm L 2,8 Canon
    35mm , 1.4 Sigma Art ( Para usar este objetivo tuve que poner en "off" la corrección periférica porque aparecían unos anillos negros en las fotos).

    Quería adjuntar un par de imágenes , pero veo que es con URL , buscaré algún sitio donde poder subir los raws.

    <mil gracias nuevamente

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daro Ver Mensaje
    Muchas gracias por la pronta respuesta!
    Este finde , que tengo tiempo, haré las pruebas que me dices.
    Con respecto a los Objetivos que uso: 100mm L, 2,8 macro Canon
    28-70mm L 2,8 Canon
    35mm , 1.4 Sigma Art ( Para usar este objetivo tuve que poner en "off" la corrección periférica porque aparecían unos anillos negros en las fotos).

    Quería adjuntar un par de imágenes , pero veo que es con URL , buscaré algún sitio donde poder subir los raws.

    <mil gracias nuevamente
    Yo comenzaría haciendo la prueba comparativa de esos RAWs anaranjados con DPP de Canon, ya que tal vez, LR está asignando un perfil de color de visualización incorrecto a esos RAWs de la MK4.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para cuando hagas las pruebas Lightroom vs DPP.

    ¿Qué versión de Lightroom estás usando?

    ¿En la carpetea de perfiles de cámara de Lightroom tienes la 5D Mk IV? Eso, dependiendo de la versión de Lightroom, puede estar en diferentes sitios, con versiones un poco antiguas en C:\Program Files\Adobe\Adobe Lightroom\Resources\CameraProfiles\Adobe Standard. Si en esa carpeta no hay un archivo "Canon EOS 5D Mark IV Adobe Standard.dcp" la cosa puede venir de ahí.

    Si tienes una versión de Lightroom actualizada, lo tendrás. Si la versión no es actualizada y no los tienes, la cosa aún tiene solución, puedes instalar el DNG Converter, que es gratuito y copiar los perfiles que te instalará el DNG converter, tanto de cámara como de lentes, que necesites, a tu Lightroom antiguo.

    Con mi cámara, Eos R, teniendo los perfiles, me salen dos perfiles Adobe Standard, el normal y el v2. La diferencia que yo aprecio con el perfil v2 es precisamente menos naranja.

    La foto es un recorte grande de una de cuerpo entero reducida a 800px de ancho y no tiene corrección de luces ni de balance de blancos. Contraluz rellenado con un octabox de 90cm con lo que la luz en la cara no es cálida.

    A la izquierda Adobe Standard, a la derecha Adobe Standard v2 específicos para Eos R, el de la derecha es el que pone por defecto si tienes el perfil de la cámara en Lightroom" target="_blank">Lightroom.



    Si le aplicas el perfil "cámara retrato" v1 o v2 todavía enrojece más, igual que con el "generico" si no tuviese el perfil de la R.
    A la izquierda Camera Portrait, a la derecha Cámera Portrait v2. Hecatombe de rojos.

    Última edición por flipk12; 25/06/22 a las 20:12:07
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •