Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Enfoque dudas

  1. #1

    Predeterminado Enfoque dudas



    Hola, tengo la siguiente configuración que no sé si es correcta:
    En servo, sistema af (carita+seguimiento)
    Sujeto a detectar personas, la detección de ojos activada y el af continuo desactivado. Y mi pregunta es, con esta configuración quiero cambiar los puntos de enfoque, elegirlos yo y no la cámara, ahora simplemente enfoco cualquier cosa y quiero cambiar el punto de enfoque y no funciona con el joystick solo va tocando la pantalla táctil... es esto normal? Tengo que siempre cambiar a AF puntual por lo que pierdo tiempo, y ya no me sigue los ojos..

    ¿Hay alguna configuración para que pueda usar (carita+seguimiento) y elegir el punto de enfoque que quiera con el joystick?
    Ahora no tengo personas para comprobar si funciona el joystick en ese caso pero cuando hay varias personas es imprescindible que se pudiese elegir cual de ellos seguir.
    Cómo la configuro?

    Gracias
    Última edición por original.version; 23/06/22 a las 23:21:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No se si es lo que buscas, pero si te he entendido bien en este vídeo nuestro compañero Fortes Foto te explica como hacer seguimiento partiendo de un punto, no necesitas mover el punto de enfoque, pones el punto donde quieras enfocar, reencuadras y la cámara sigue enfocando lo que seleccionaste.

    Lo hace con la Eos R. Con la R6 disociando enfoque con seguimiento a AF-On y enfoque al ojo al asterisco puedes escoger si enfocar ojos u objetos.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, gracias por la respuesta, lo he puesto así con el pt. Af servo inicial para carita reencuadre pero cuando suelto el disparador el recuadro blanco no vuelve al medio como en el vídeo, hay otra opción para ponerlo?
    Y luego me salen recuadros pequeños azules enfocando lo que no quiero.
    Y no tengo ahora personas con las que probar pero el asterisco no hace nada
    Última edición por original.version; 24/06/22 a las 00:29:59

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Tienes muchas opciones, todo depende del tipo de foto que realices.
    Te cuento como tengo configurada la cámara yo:
    - Disparador hasta la mitad: inicio de medición (enfoque disociado)
    - AF-ON: inicio de medición y AF
    - Botón de punto AF: selección directa de sistema AF. Además tengo limitados los sistemas a +seguimiento, AF puntual, AF 1 punto, Expandir área AF (esto último en menu AF1)
    - Botón SET: ajustar punto AF en el centro
    - Pt. AF servo inicial para +seguimiento (menu AF5): Pt. AF inic. ajust. para [o]
    - Botón bloqueo AE: AF con detección de ojos

    De esta forma, cuando elijo seguimiento, pongo el motivo a enfocar en el cuadradito y presiono AF-ON. Lo "engancha" y, tanto si se mueve el motivo como si reencuado, la cámara hace seguimiento. Cuando quiero un enfoque puntual, cambio el sistema de AF pulsando el botón de punto AF.
    El punto inicial se queda en la última posición, para llevarlo al centro pulso el botón SET.
    Normalmente tengo la detección de ojos siempre activada. En caso de querer desactivarla lo hago a través del menú.

    Por último, si necesitara un enfoque rápido y no tengo tiempo de cambiar los modos, uso el botón de bloqueo AE (*) para enfocar totalmente automático con seguimiento al ojo.

    Hay muchas formas de configurar la máquina. Tienes que buscar que es lo que mejor se adapta a ti.

  5. #5

    Predeterminado

    Podrías mandar un video explicativo? No sé donde se cambian estas opciones, supongo que en el AF de la cámara no? Hago bodas..Tal como la tengo configurada no sirve para lo que hago, muchas gracias!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por original.version Ver Mensaje
    Podrías mandar un video explicativo? No sé donde se cambian estas opciones, supongo que en el AF de la cámara no? Hago bodas..Tal como la tengo configurada no sirve para lo que hago, muchas gracias!!
    Yo creo que con las indicaciones que te hemos dado, el video del compañero Sergio Fortes y un poco de esfuerzo por tu parte leyendo el manual llegarás a configurar la cámara a tu gusto. Además ya hay un montón de videos en youtube donde se explican distintas formas de configurar el AF.

    Otra opción es que me envíes la cámara por correo y por un módico precio te la dejo configurada ;-)

  7. #7

    Predeterminado

    Nada, muchas gracias eso ya está solventado

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •