Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Se nota mucho la diferencia de papel en una foto enmarcada?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado ¿Se nota mucho la diferencia de papel en una foto enmarcada?



    Buenas, tengo esta duda ahora que voy a imprimir y enmarcar una foto en color de 50cmx75cm. El cristal será antireflejos, específico para enmarcado. Las opciones que me planteo son brillo, mate, lustre o algun fineart (basicamente las opciones que ofrece saal digital).
    ¿Alguien tiene alguna experiencia?¿Vale la pena dar el salto a los papeles premium?

    Saludos!
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba, Argentina.
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Hola, la respuesta corta es sí, el papel puede hacer que una foto quede fea, igual o mejor. No soy experto en papeles, así que la verdad no sabría decirte "pedí este o aquel", pero te recomiendo que imprimas esa foto, el mismo archivo en 10*15 o 13*21 para verla y elijas la que más te gusta. Lo que cambia es el acabado, valga la redundancia pero además la reproducción de color que tiene el papel y la sensación de nitidez. Créase o no, mismas tintas, mismo archivo, todo lo mismo pero distinto papel y un rojo te sale medio magenta. Por eso, mi sugerencia es que veas cual te gusta más.
    Yo he impreso en papeles comunes, pero de buena calidad y las copias han quedado, para mí, muy bien. No sé si la diferencia es tan grande como para justificar el uso de un papel premium, en mi caso.

  3. #3

    Predeterminado

    Yo suelo imprimir en alguna ocasión para exposiciones y la respuesta es claramente que sí. En mi caso la impresión es de 40x50 y te diría que no sólo el papel influye en el resultado final sino el paspartú. Lo normal en éste tipo de impresiones es no hacerlo a sangre y a veces usamos un "paspartú digital", es decir, la mancha o foto a lo mejor ocupa 30x40 y el resto lo hacemos con un borde blanco, negro, crema, ... según proceda. En exposiciones digamos económicas hemos usado paspartú digital pero para expos de un cierto nivel o categoría hemos impreso con paspartú rígido y la diferencia es asombrosa.

    Mira por ejemplo en https://www.print-pez.com/ , tienen mucha experiencia y además el trato es muy directo y te podrán aconsejar muy bien.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarcHT Ver Mensaje
    Las opciones que me planteo son brillo, mate, lustre o algun fineart (basicamente las opciones que ofrece saal digital).
    Softproof con los perfiles, o si prefieres una idea mas general porque no te fías de tu pantalla usa cualquier visualizador de perfiles: amplitud de espacio de color y brillo de negro.

    Ej: el fine art de lienzo tiene un espacio de color menor que el fine art photo rag que es de lo mejorcito en mate y el fine art baryta llega mas abajo en negro ¿tiene tu foto tonos tan saturados y negros tan oscuros como para que esto importe? dependerá de la imagen.

    Luego añades la textura del papel, si no los has visto antes en la web del fabricante (creo que usaban Hahnemühle en los fine art) tendrías una foto de ejemplo de la textura del mismo. Enmarcado salvo que sea papel tipo lienzo se va a notar poco la mini textura del photo rag.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Gracias a todos!
    El tema del softproof lo tengo controlado, mi monitor es de fiar y la colorimetria está bien ajustada en todo el proceso de edición. De lo que decís interpreto que el acabado del papel quedará disimulado detrás del cristal antirreflejos hasta el punto de ser casi irrelevante, ¿es asi?
    Por tanto detrás de un cristal antirreflejos, las mejores opciones serian el photo rag y el fuji lustre o mate?
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarcHT Ver Mensaje
    Por tanto detrás de un cristal antirreflejos, las mejores opciones serian el photo rag y el fuji lustre o mate?
    No se donde llega el Fuji Luste, no he mirado el ICC, pero el Fine Art Baryta llega mas abajo en tonos oscuros que un mate como el Photo Rag. Pongamos que ese Lustre es +- igual que el fineart baryta. ¿Necesita tu imagen negros tan profundos?
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Realmente no es por los negros, lo que más dudas me generaba era el aspecto final de la foto tras el cristal, más que nada para no desembolsar el coste de un fineart si al final se perderá todo el valor añadido de la textura del papel. La imagen en cuestión es un retrato en exteriores, tirando a ocres con detalles malva y verde, para nada sacará provecho de los tonos oscuros tan ricos que tiene el Baryta.
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Yo imprimo en casa, y el papel es fundamental. Incluso los 13x18, para mi un papel bueno es basico para un buen acabado

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •