Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado Duo




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Me gusta la simetría conseguida, bien por ello.

    Pero le veo dos serios peros.

    Uno es que parece que has iluminado la escena con algún tipo de fuente de luz o flash, pero parece que de manera frontal y subexponiendo el fondo y con ello el resultado es una imagen muy plana.

    No sé si era necesario iluminar de manera artificial, quizás con la luz ambiente el resultado hubiese sido más atractivo.

    Pero en caso de ser necesario o por el motivo que sea, una o dos luces laterales con modificadores y/o reflector darían una iluminación difusa ideal para el tema y se conseguiría volumen que ayudaría a resaltar las texturas.

    O de iluminar de manera frontal hacerlo siempre con menos intensidad que la luz ambiental, eso también suele funcionar.

    Pero sólo es mi experiencia y gusto.

    Y la otra cuestión es el foco.

    Se ve muy blandito, sobre todo en las zonas donde debería haber nitidez, como en los estambres al menos.

    Un saludo y disculpa por la crítica, pero sabes que es con toda la buena intención
    Última edición por Minimal; 28/06/22 a las 23:37:57

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Me gusta la simetría conseguida, bien por ello.

    Pero le veo dos serios peros.

    Uno es que parece que has iluminado la escena con algún tipo de fuente de luz o flash, pero parece que de manera frontal y subexponiendo el fondo y con ello el resultado es una imagen muy plana.

    No sé si era necesario iluminar de manera artificial, quizás con la luz ambiente el resultado hubiese sido más atractivo.

    Pero en caso de ser necesario o por el motivo que sea, una o dos luces laterales con modificadores y/o reflector darían una iluminación difusa ideal para el tema y se conseguiría volumen que ayudaría a resaltar las texturas.

    O de iluminar de manera frontal hacerlo siempre con menos intensidad que la luz ambiental, eso también suele funcionar.

    Pero sólo es mi experiencia y gusto.

    Y la otra cuestión es el foco.

    Se ve muy blandito, sobre todo en las zonas donde debería haber nitidez, como en los estambres al menos.

    Un saludo y disculpa por la crítica, pero sabes que es con toda la buena intención
    No tienes que disculparte por una crítica constructiva y menos siendo esto la pulidora.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en las dos cosas. Utilizé el flash de la pròpia cámara y no modifique la potencia. En cuanto a la nitidez no se a que es debido que sea algo blanda. Disparé a 1/500s y el ISO no era muy alto (800), quizás el foco se me fué un poco atrás.

    Gracias por comentar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.833

    Predeterminado

    Hola, es o son unas flores que parecen de tela, digo parecen, están las zonas lilas como arrugadas, no es una superficie lisa como en flores normales, pero bueno ya digo "parecen" de todos modos hay unos colores raros yo creo que repetir esta toma no seria mala cosa, por si se tiene especial interés en un resultado más atractivo.
    Saludos de Felipe

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •