Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: localizado mi fallo Cap one y otros no me cogen el balance de blancos de la cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado localizado mi fallo Cap one y otros no me cogen el balance de blancos de la cámara



    VAle, ya encontré el "problema", es mi cámara que el bb de flash a 5500k lo asocia a tonos más cálidos, estoy intentando averiguar por qué capture one como el propio programa de olympus lo lee de esa forma, porque si pongo el bb en flash me sale el tono cálido también y el Lightroom" target="_blank">Lightroom me clava los 5500k con la opcion de flash

    Perdón por las molestias. Si quereis podeis cerrar el post o borrarlo, pero es que no daba encontrado el fallo hasta que despues de muchas fotos con configuraciones diferentes encontré justamente cual era el fallo despues de pasar también por los programas. reitero las disculpas.

    lo siento si es una pregunta algo estúpida, pero no encuentro información en ningún lado y la verdad, es que me está llamando mucho la atención.
    Si bien es cierto que ahora mismo estoy con una om1 y antes tuve la canon r6, el problema que me estoy encontrando es que tanto en capture one, como en Lightroom y ph, yo a la cámara le digo que con flash me lance con balance de blancos de 5500k, incluso en el modo programado le pongo bb a 5500k , pero al cargar los raws en estos programas, cogen un balance de blancos totalmente diferente (unos 6500k por ejemplo), le he dado miles de vueltas a la importación de imágenes, y nada, el iso según el programa de olympus y la propia cámara detecta que el bb es 5500k cuando reviso también la foto en ella, pero luego nada, me carga 6000k y pico en el bb en este programa y en los otros que comento.
    qué estoy haciendo mal? o es que quizá la om1 (lo siento ya sé que aqui es de canon, pero no me acuerdo si la r6 me hacía lo mismo creo que más o menos lo ponía entre 5400k y 5700k en todas las que estoy revisando) y tampoco sé donde puedo preguntar) es muy nueva y tienen problemas al leer el bb del propio raw o lo estoy haciendo mal en algun lado al importar las imagenes.
    la versión de mi capture one es la 22 pro 15.1.2 y el ligthroom 11.2 con camera raw 14.4.1
    un saludo y perdón por las molestias.
    Última edición por deybit; 29/06/22 a las 15:51:41 Razón: encontrado el fallo, se puede cerrar

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •