Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 73

Tema: Fotografía y terraplanismo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, respetando la opinion general y centrandonos en la fotografia, me llevaria a mi verdad la de poner 125 de velocidad fijo dentro de los parametros en la camara fotografica como algo de supercheria innata mas o menos claro sin llegar a tanto ...aprox.
    Saludos de Felipe
    Tu verdad viene de una limitación antigua en cámaras de paso universal con sistema obturación por cortinilla en plano focal que tenían una velocidad de sincronización con flash máxima de 1/125. El 1/125 no daba problemas con el flash y era generalmente lo suficientemente rápido para las lentes que se manejaban habitualmente, 28, 50 y 135 en circunstancias normales.

    Obviamente el que sabía lo que hacía ponía la velocidad de obturación adecuada a cada circunstancia y al que no sabía le decían 1/125 y a correr, menos en que pensar.

    Si usas siempre 1/125 ya sabes en qué grupo te pusieron. En el de los terraplanistas.

    A día de hoy el 1/125 tiene el mismo sentido que cualquier otra velocidad, aunque sigue siendo una cosa intermedia, pero hoy en día yo te diría que pusieses la cámara en automático y disfrutases del paisaje, el chino que lleva dentro sabe de estas cosas más que tú.
    Última edición por flipk12; 30/06/22 a las 10:49:04
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    Ves como de todo hay en la viña del señor...
    Hola, lo del 125/250 de velocidad ya me viene de mis tiempos de la montaña, como hace ya 30 años,p mas ,me lo dijo un compañero fotografo profesional, de que pondria estas velocidades fijas, y personalmente es algo que me funciona muy bien, claro esta que cada momento tiene su parametro adecuado pero como regla asi general es

    Y ..."Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."
    Última edición por invierno; 30/06/22 a las 10:54:40

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tu verdad viene de una limitación antigua en cámaras de paso universal con sistema obturación por cortinilla en plano focal que tenían una velocidad de sincronización con flash máxima de 1/125. El 1/125 no daba problemas con el flash y era generalmente lo suficientemente rápido para las lentes que se manejaban habitualmente, 28, 50 y 135 en circunstancias normales.

    Obviamente el que sabía lo que hacía ponía la velocidad de obturación adecuada a cada circunstancia y al que no sabía le decían 1/125 y a correr, menos en que pensar.

    Si usas siempre 1/125 ya sabes en qué grupo te pusieron. En el de los terraplanistas.

    A día de hoy el 1/125 tiene el mismo sentido que cualquier otra velocidad, aunque sigue siendo una cosa intermedia.
    Hola, lo del 125/250 de velocidad ya me viene de mis tiempos de la montaña, como hace ya 30 años,p mas ,me lo dijo un compañero fotografo profesional, de que pondria estas velocidades fijas, y personalmente es algo que me funciona muy bien, claro esta que cada momento tiene su parametro adecuado pero como regla asi general es

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola, y como ya tengo los nietos en casa y les saco montañas de fotos con el flash puesto, el 125 esta pegado a la cámara y tengo fotos preciosas claro vistas con ojos de abuelo que es diferente verdad
    Saludos de Felipe

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, lo del 125/250 de velocidad ya me viene de mis tiempos de la montaña, como hace ya 30 años,p mas ,me lo dijo un compañero fotografo profesional, de que pondria estas velocidades fijas, y personalmente es algo que me funciona muy bien, claro esta que cada momento tiene su parametro adecuado pero como regla asi general es
    Yo aprendí fotografía con varios fotógrafos profesionales de prensa hace más de treinta años y ellos no usaban siempre la misma velocidad de obturación. Yo tampoco. Uno de ellos, veterano, no necesitaba ni fotómetro, acertaba el valor de exposición a ojo casi siempre.

    Otra cosa es que la simplificación de la regla para alguien que no entiende ni quiere entender te llevase en aquella época a una velocidad de obturación de 1/125 como la menos mala de las que puedas elegir en general porque te evitaba varios problemas, de sincronización con flash, de trepidación con lentes cortas, etc. Y oye, en paisaje a las doce del medio día, igual hasta te funcionaba.

    Lo normal es dominar el equipo que usas para hacer lo que te gusta, pero si no quieres, automático y a rascarla.

    Lo que no te recomendaría es aconsejar eso a gente que quiere saber y mucho menos a gente que sabe, se reirán.
    Última edición por flipk12; 30/06/22 a las 11:12:56
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tu verdad viene de una limitación antigua en cámaras de paso universal con sistema obturación por cortinilla en plano focal que tenían una velocidad de sincronización con flash máxima de 1/125. El 1/125 no daba problemas con el flash y era generalmente lo suficientemente rápido para las lentes que se manejaban habitualmente, 28, 50 y 135 en circunstancias normales.

    Obviamente el que sabía lo que hacía ponía la velocidad de obturación adecuada a cada circunstancia y al que no sabía le decían 1/125 y a correr, menos en que pensar.

    Si usas siempre 1/125 ya sabes en qué grupo te pusieron. En el de los terraplanistas.

    A día de hoy el 1/125 tiene el mismo sentido que cualquier otra velocidad, aunque sigue siendo una cosa intermedia, pero hoy en día yo te diría que pusieses la cámara en automático y disfrutases del paisaje, el chino que lleva dentro sabe de estas cosas más que tú.
    Si usas siempre ...1/125/250 seg aprox

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Me lo explique en cristiano por favor?
    jajaja eres tan divertido
    Lo curioso es que yo creo que Felipe cree que se le entiende.

    Sobre si los terraplanistas se lo creen o son unos cachondos, pienso que habrá de ambos grupos. El ser humano tiene una necesidad innata de creer en cosas que los alejen de sus temores o les supongan estímulos. Tenemos ejemplos para aburrir, desde las grandes religiones a cosas más mundanas como creer que por cambiar el cable de tu altavoz va a sonar distinto. Es otro rasgo que nos diferencia del resto del mundo animal, paradójicamente son tontunas resultado de una mayor inteligencia.

    Salu2!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, y como ya tengo los nietos en casa y les saco montañas de fotos con el flash puesto, el 125 esta pegado a la cámara y tengo fotos preciosas claro vistas con ojos de abuelo que es diferente verdad
    Saludos de Felipe
    Sólo falta que claves el foco en los nietos y que no pases de ISO 400.

    Y no, no te estoy invitando a que abras un hilo de "Tus fotos con nietos, flash y a 1/125s".
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Si usas siempre ...1/125/250 seg aprox
    A ver Felipe, hay algo que no entiendes ni quieres entender, lo fundamental en paisaje es tener la profundidad de campo que necesites para lo que quieras plasmar y en eso manda el diafragma.

    Velocidad, pues la que puedas, y el ISO el que las otras dos cosas te obliguen a poner, si es que la cámara lo aguanta.

    Teniendo en cuenta siempre que el trípode es un invento de la hostia tan antiguo como la fotografía, que no siempre se puede usar, pero que en caso de poder hacerlo ayuda bastante.

    Ahora bien, si la tierra es plana entonces 1/125 es la velocidad adecuada para toda circunstancia y uso.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Creo que hay gente para todo. Y dentro de ese grupo; habrá que esté por desconocimiento; por llevar la contraria o por que se forre de los pobres ilusos que le siguen.
    Si las fotografías que hay de la tierra desde el espacio no les sirven para ver que es redonda; que más quieren?
    Respecto al tema de perspectivas; necesitarán buscar información al respecto. seguro que aquí hay algún hilo. El otro día saqué una fotografía del sol a 540mm y me di cuenta que habían fabricado una torre de alta tensión del tamaño del sol.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, lo del 125/250 de velocidad ya me viene de mis tiempos de la montaña, como hace ya 30 años,p mas ,me lo dijo un compañero fotografo profesional, de que pondria estas velocidades fijas, y personalmente es algo que me funciona muy bien, claro esta que cada momento tiene su parametro adecuado pero como regla asi general es

    Y ..."Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira no creo que al a ver si hay algo que de verdad te guste."
    Si, eso que resaltas en rojo es algo de deberías de tener en cuenta, muy en cuenta, antes de postear fotos.

    Y ahora centrémonos
    https://m.youtube.com/watch?v=rzAsQqDbwHc
    Última edición por chinfanu; 30/06/22 a las 12:58:18

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Creo que hay gente para todo. Y dentro de ese grupo; habrá que esté por desconocimiento; por llevar la contraria o por que se forre de los pobres ilusos que le siguen.
    Si las fotografías que hay de la tierra desde el espacio no les sirven para ver que es redonda; que más quieren?
    Respecto al tema de perspectivas; necesitarán buscar información al respecto. seguro que aquí hay algún hilo. El otro día saqué una fotografía del sol a 540mm y me di cuenta que habían fabricado una torre de alta tensión del tamaño del sol.
    Esa creencia terraplanista pertenece al pensamiento de los que quieren viajar al espacio por la cara...

    SALUD

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •