Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Segunda mano o reacondicionado

  1. #1

    Predeterminado Segunda mano o reacondicionado



    Buenas a todos,

    Cómo sabréis, hay varias tiendas que ofrecen productos reacondicionados mas baratos normalmente que los “simplemente” usados.

    Estoy buscando algo tipo 1DX, 1DXII, 5DII o 5DIII para vídeo y foto. Ya que son cámaras antiguas, me gustaría saber cuál pensáis que es la mejor opción de compra de entre todas las opciones (usado de tienda “real”, particular, reacondicionado…).

    Hay tiendas (¿supongo que no se pueden decir nombres?) que ofrecen hasta 30 y 36 meses de garantía, lo cual no es poco consuelo…

    Agradezco de antemano vuestra opinión.

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    En principio, dudo bastante que una tienda de fotografía te venga con la sinceridad de que lo que te venda ha sido reacondicionado. Es cierto que la ventaja de una tienda frente a un particular suele ser esa garantía que ante la ley un particular también está obligado.

    Hay muchas tiendas, pero la que no te recomiendo en absoluto es una cadena a nivel nacional que se dedica al mercado de segunda mano de fotografía y de otros tantos productos que trabaja con envíos.

    Lo de orientarte por una u otra cámara dependerá del uso que le tengas pensado dar.

    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues depende.

    Si conoces tanto equipo como vendedor para mí la opción clara es comprar lo conocido.

    Si no conoces al vendedor, ni tienes datos contrastados del estado del equipo y del uso que ha tenido, entonces la garantía se agradece.

    Para mí hay una tercera opción que no se si valoras y es comprar un equipo que no conoces, pero enviarlo a hacer una limpieza y revison en profundidad a un taller de confianza antes de comprarlo. No tienes garantía pero sabes lo que compras y en qué estado está.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias. Hay varias webs que ofrecen transparentemente cámaras reacondicionadas con muchos meses de garantía, la cuestión es si usan componentes originales para las reparaciones y el mimo con el que lo harán...

    En lo relativo a la cámara, es para grabar un curso online, lo que me pasa es que soy un poco sibarita y todo lo que esté por debajo de la imagen de la serie 5D me parece que lo hago parecido con el iPhone 12 y una buena iluminación... Entonces quiero algo "especial" al ojo. Me tiraría por una 1DXII, pero entonces me como el presupuesto e idealmente necesitaría al menos un par de cámaras para hacer tomas simultáneas de cosas diferentes y así ahorrarme horas de trabajo.

    Cualquier consejo será bienvenido.

    Gracias.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues depende.

    Si conoces tanto equipo como vendedor para mí la opción clara es comprar lo conocido.

    Si no conoces al vendedor, ni tienes datos contrastados del estado del equipo y del uso que ha tenido, entonces la garantía se agradece.

    Para mí hay una tercera opción que no se si valoras y es comprar un equipo que no conoces, pero enviarlo a hacer una limpieza y revison en profundidad a un taller de confianza antes de comprarlo. No tienes garantía pero sabes lo que compras y en qué estado está.
    Muchas gracias por la reflexión. Lo cierto es que no se me habría ocurrido la tercera opción, pero es sin duda la más interesante en cuanto a comprar una cámara de gama alta con garantías... Muchas gracias por la idea!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Apuntarte solamente que cuando una cámara o equipo "emprenden la aventura” de un servicio técnico, estas expuesto a determinados factores, uno de ellos es que ya no depende de ti... máxime cuando lo que terminas de comprar en realidad lo desconoces: es un riesgo elevado, no, lo siguiente.

    En realidad es complicarte la vida... das dos pasos en lugar de simplificarlo.
    Esto te lo digo como consejo, guiado por mi experiencia con los S.T.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hombre, pirata. Cuanto tiempo!

    Creo que la opción más sensata y viable para tí, que si no recuerdo mal eres de Almería, y por lo que se puede suponer, no es fácil que haya mucha actividad de compraventa de segunda mano (*), es recurrir a una tienda híbrida. Una que tenga tienda física y canal de internet.

    Conozco personalmente dos totalmente de fiar. Estan en Madrid:

    - Casanova Foto (Madrid/Barcelona): https://www.casanovafoto.com/

    - Fotocasion (Madrid): https://www.fotocasion.es/

    Mejor llamar y preguntar por lo que hay. Las dos ofrecen material revisado y con meses de garantía. Son buenos profesionales y con buen material (suelen vender allí los que a su vez compran equipo nuevo).

    Y si tampoco recuerdo mal, tenías una 5D Mark II. Pues creo que lo mínimo sería intentar ir a por la Mark III, que anda por 650-900€ según estado.

    Bueno, me ha alegrado saber del músico del taller . Suerte con tu decisión.
    Un abrazo

    (*): A no ser que aquellos maravillosos fotógrafos de AFAL hayan revivido
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8

    Predeterminado

    Vaya vaya… no pensé que nadie se fuera a acordar de mi jaja. Lo cierto es que soy demasiado amateur como para opinar en el foro y solo entro para buscar información pero intervengo poco.

    Encantado de saludarte de nuevo!

    Compré una 5DII por pura calidad de imagen para vídeo. Echo mucho de menos la funcionalidad de la 5DIV que tenía, pero en términos de calidad de imagen, sinceramente cualquiera de las dos es una maravilla.

    Lo que me pasa es una contradicción: necesito al menos dos cámaras para grabar el curso de forma simultánea, y ahí el precio empieza a pesar, ya que he tenido que comprar mucho equipo de vídeo y audio, etc. Yo por querer, quiero probar la serie 1DX, pero ahora mismo es más práctico bajar el listón a base de comprar algo más antiguo, y en realidad, lo que no consiga con una 5DII….

    Además tengo el tema Magic Lantern.

    Seguramente la opción equilibrada es la 5DIII, por precio y demás, pero dentro del encaje de bolillos financiero, la diferencia entre dos 5DIII y dos 5DII me ha pagado un 24-105 f4 L y un 17-40 f4L.

    Cuando acabe de grabar esto, la idea es subir a una 1DXII, yéndome a un 24-70 f2.8L y a un 70-200 de la misma seríe. Ahí si que siento que doy un salto difícil ya de superar para mi.

    Es decir, que quede bien claro que lo que no consiga será por mi culpa y no por el equipo (aunque eso ya estaba claro, jaja).

    Ayer estuve probando el 24-105 en una 750D y hace buenas fotos pero lo siento, soy un sibarita, y aparte no soy profesional, con lo cual me puede la calidad de imagen pero va a ser imposible que haga fotos magnificas con una cámara normalita. Con una buena hay más posibilidades sabiendo mínimamente lo que uno hace. Para mi no hay debate posible.

    Llamaré a alguna de las tiendas que comentas (hay alguna más perfectamente seria que además trabaja con productos de Segunda mano) y a ver qué puedo encontrar.

    Seguramente no sea el último hilo mío que veas!

    Gracias y un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Por mi experiencia y por la experiencia de algún que otro compañer@, gente allegada, etc, te aconsejaría que el trato con estas tiendas lo hicieras de forma personal.

    Estos comercios se abastecen de unidades o equipos de todo tipo, hay mucho equipo usado por profesionales y en ocasiones ocurre que podrías llevarte alguna sorpresa ‘non grata’.

    También sucede que al tener tanto volumen de compra-venta entra mucho material impoluto.
    Cerciórate y prueba el material largo y tendido. Lo bueno es que te ofrecen garantía, cuestión de la que parten de la base o como excusa para subir precios.


    SALUD y ojito
    Última edición por Masphot; 04/07/22 a las 10:56:46 Razón: Correc. Gramatical

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias por las observaciones, las tendré en cuenta. Un saludo!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •