Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Softbox en exteriores y Canon Speedlite 580ex II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado Softbox en exteriores y Canon Speedlite 580ex II



    Hola a todos.
    Tengo que hacer unas fotos en exterior, con luz día, y me gustaría emplear un flash de relleno, pero quería matizarlo un poco con algo tipo softbox.
    Tengo un Speedlite 580ex II como flash externo, y lo quería montar en un softbox pero no tengo claro que tamaño usar (sería para cuerpo entero y rostro) y si dará potencia este flash, o por el contrario necesitaré uno más potente... qué experiencia tenéis con este montaje?
    Muchas gracias amigos!.
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo uso un octabox con grid triopo plegable de 90cm con anclaje bowens montado en un soporte bowens para speedlite de Godox (el de abajo). El conjunto es relativamente cómodo, se monta en segundos y el octa lo puedo montar en los flashes de estudio también, de ahí que lo haya comprado bowens y con grid.

    Existe otro modelo del mismo octa triopo (Triopo KX90) que ya trae el anclaje del speedlite con una empuñadura incorporada, te pongo la foto debajo (el de arriba), es más cómodo para usar con un speelite, pero el problema es que no se puede montar en un flash bowens y no he encontrado modelo con grid. Se puede acoplar en un trípode plegable de iluminación.

    La potencia que tendrás te dará para rellenar, no para ir por encima del sol salvo que el sol esté muy bajo ya. Obviamente el diafragma que obtienes depende de la distancia entre el flash y el sujeto. Más potencia un Godox AD200 o un AD400, pero aún así todo complicado, te explico por qué. Estarás haciendo retrato, pretenderás diafragmas muy abiertos, para lo cual con sol tendrás que subir la velocidad de sincro a HSS lo que te dejará con un cuarto de la potencia del flash como mucho y de ahí para abajo en función de la velocidad al no estar en sincro. Un remedio a esto es usar un ND8 para meterte en velocidad de sincro y perder tres pasos de luz, pero tiene sus limitaciones.

    No usaría un octa más pequeño de 90cm para lo que pretendes, ya sabes que la distancia a la que son efectivos los modificadores y el haz que abarcan va en función del diámetro del mismo. La distancia ideal entre el octa y el modelo está entre 1 y 1,5 veces el diámetro del modificador. Pierdes efectividad cuanto más lo alejes. Si necesitas algo más grande, en exteriores, por la comodidad de transportarlo yo ya me iría a un paraguas de 1,20 o 1,40.






    Última edición por flipk12; 29/06/22 a las 21:28:44
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Buen consejo... muchas gracias!, vamos a ver que tal sale.
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •