Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Última luz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Última luz



    Ribadesella by Ricardo Arteaga, en Flickr

    Creo que le falta nitidez. Está tirada a las 22:10 de la noche.
    f/8.0 - 17mm. - 1s. - 200 ISO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Ni mucho menos es todo nitidez en la fotografía (a veces pecamos de buscarla en exceso), me parece una bonita foto con ese reflejo y esa luz de anochecer.
    Un saludo Trekir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Para nada, en mi opinión tiene nitidez de sobra, estas disparando a f8.
    Para mi gusto, le recortaría un poco por abajo y por arriba dándole un formato más panorámico, intentaría buscar que las diagonales de los reflejos saliesen de las esquinas, la de la derecha.
    Me da la sensación de que la foto está un poco verdosa, veo interesante bajarle un poco más la temperatura de color y ajustarle un poco el matiz a magentas, pero muy poco, tampoco veo interesante que quede magenta, simplemente anular ese verde, y le subiría la saturación a los naranjas y amarillos.
    No se me ocurre qué más decir.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    De nitidez particularmente la veo bien.

    Saludos
    Q

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    La escena está bonita, pero creo bajo mi criterio podría mejorar en algunos aspectos:

    1- Color. Presenta unos tonos tirando a turquesa que no me resultan muy atractivos, tiraría más hacia azules.

    2- Contraste: Creo que subiendo algo el contraste mejoraría el resultado final.

    3- Nitidez: Efectivamente admite algo más de enfoque sin llegar a que cante por sobrenfoque.

    4- Intentaría reducir lo que parece ruido cromático en el agua, se aprecian como manchas de color que no resultan agradables.

    Pero sólo es mi gusto y para que te hagas mejor idea te dejo una sencilla muestra de los puntos mencionados.

    Saludos.




  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Yo en plan ‘pulidor' observo exceso de grano/ruido, latente sobre el cielo/ reflejo agua, unos negros empastados y un super angular excesivo. El encuadre demasiado simétrico para mi gusto.

    ... de la nitidez... no me aventuro a hablar.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Mikelius, lo primero gracias por tu comentario!
    Quizá sea un poco falta de confianza. Inconscientemente tiendo a ampliar para ver defectos, y muchas veces la foto es cuestión de verla tal como se presenta, como si ya estuviera impresa y enmarcada. Saludos!

    Vittijdc, probaré con el recorte que comentas, aunque no sé muy bien cómo intentar lo de las diagonales...
    Lo del ligero tono verdoso, pues ahora que lo comentas creo que tienes razón y la solución es sencilla. Los naranjas y amarillos ya estaban un poquito saturados, pero le daré otro toque a ver!
    Muchas gracias por comentar y aconsejarme. Un saludo!

    Quietman, gracias también por tu opinión. Saludos!

    Minimal, lo del color turquesa sí, ya me han comentado. Se puede arreglar fácilmente. Respecto del contraste, no sé yo... ya lo hice pero me gustó más una imagen más suave.
    La nitidez, el caso es que aumentándola también se hace más evidente el ruido y si reduzco éste, al final el resultado es más acuarelado, por lo que buscaba un equilibrio.
    Y lo del ruido cromático del agua (creí haber eliminado la aberración cromática) y manchas que comentas: sí, hay muchas. Creo que eran algas y de hecho ya eliminé alguna que otra. Intentaré arreglar eso!
    Gracias una vez por tus consejos y tomarte la molestia de editarla (muy chula también, por cierto)! Saludos!

    Masphot, cierto lo del grano-ruido, pero si continúo eliminándolo creo que quedaría todo más emborronado, no? Habrá que darle un repasito! Y los negros empastados me temo que poco se puede hacer ya. Si levanto esas sombras, ahí si que hay ruido! Lo del super angular y el encuadre tan simétrico... a mí me gusta el resultado!
    Un saludo Masphot y gracias por tus observaciones!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    Mikelius, lo primero gracias por tu comentario!
    Quizá sea un poco falta de confianza. Inconscientemente tiendo a ampliar para ver defectos, y muchas veces la foto es cuestión de verla tal como se presenta, como si ya estuviera impresa y enmarcada. Saludos!

    Vittijdc, probaré con el recorte que comentas, aunque no sé muy bien cómo intentar lo de las diagonales...
    Lo del ligero tono verdoso, pues ahora que lo comentas creo que tienes razón y la solución es sencilla. Los naranjas y amarillos ya estaban un poquito saturados, pero le daré otro toque a ver!
    Muchas gracias por comentar y aconsejarme. Un saludo!

    Quietman, gracias también por tu opinión. Saludos!

    Minimal, lo del color turquesa sí, ya me han comentado. Se puede arreglar fácilmente. Respecto del contraste, no sé yo... ya lo hice pero me gustó más una imagen más suave.
    La nitidez, el caso es que aumentándola también se hace más evidente el ruido y si reduzco éste, al final el resultado es más acuarelado, por lo que buscaba un equilibrio.
    Y lo del ruido cromático del agua (creí haber eliminado la aberración cromática) y manchas que comentas: sí, hay muchas. Creo que eran algas y de hecho ya eliminé alguna que otra. Intentaré arreglar eso!
    Gracias una vez por tus consejos y tomarte la molestia de editarla (muy chula también, por cierto)! Saludos!

    Masphot, cierto lo del grano-ruido, pero si continúo eliminándolo creo que quedaría todo más emborronado, no? Habrá que darle un repasito! Y los negros empastados me temo que poco se puede hacer ya. Si levanto esas sombras, ahí si que hay ruido! Lo del super angular y el encuadre tan simétrico... a mí me gusta el resultado!
    Un saludo Masphot y gracias por tus observaciones!
    Simplemente comentaba que con el recorte, la diagonal del reflejo te salga de la esquina inferior derecha. No des las gracias, para eso estamos aquí, crítica constructiva y aprendizaje. 😃

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •