Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 40

Tema: Y ahora me entró el canguelo.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Pues sí, compañeros, ahora que tengo encargada mi R7 para que cuando llegue a mi tienda de confianza en unos diez días ir ciego a por ella, me entró la duda: EOSR O R7. Justo ahora, yo que tenía claro que no quería full frame, que quería la sucesora de mi 7D, ahora me entra la duda... más o menos andan parejas en resolución del sensor pero no en procesador, me gusta la fotografía deportiva, mi deporte es la lucha canaria y las fotos las hago a no más de 20 metros. Me gusta también el paisaje y el retrato y nocturnas, tanto paisaje como Vía Láctea.... fotos de aves no suelo hacer. Ahora sí que estoy liado, porque quiero comprarme la cámara de mi vida y no sé lo que hacer.
    Para algun@s, la cámara de su vida es la que ofrece más confianza o con la que siempre tienes esa seguridad de resolver según que situaciones, para otr@s es la que está aún por salir, este pensamiento último se da en adeptos que siempre fallan al adquirirla: porque ve la luz ha otra que tienen en mente. También es el dilema de un fotógrafo que parece no estar conforme nunca con el equipo que tiene.

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Otra cosa, la lucha canaria se practica bajo techo con luz amarillenta y casi siempre escasa... tengo miedo que tantos mp en un sensor apsc cuando tire a más de 6400 esté casi en las mismas que con mi difunta 7D. Con 8fps me basta para lo que hago.
    Luz, por favor... necesito no meter la pata.
    Gracias de antemano.
    Si has conseguido con esa 'difunta 7D' cubrir esas expectativas cualquiera de las dos cámaras que planteas te resuelven la papeleta, ahora bien puestos a hacer deporte la R7 pinta mejor. Lo que si habrás de tener claro es una revisión de esa flota de objetivos y mejorarla, las exigencias de velocidad y calidad están sobre la mesa.


    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Argonauta Ver Mensaje
    Yo tengo la R y trabajo con Sigma y el adaptador, y ningún problema. Por si te sirve de algo.
    La R no es una cámara rápida. Pero pienso que para el tipo de deporte que haces te sirve perfectamente. Otra cosa sería pájaros y similares. Pero en un deporte bastante estático no le veo problema. Hago muchas fotos de danza en lugares muy oscuros, y con iluminaciones muy complicadas (hasta ISOs 16000 y más ) donde mi 5DIII no da por ISO ( ni puede enfocar con tan poca luz ). Está claro que no es la cámara ideal, pero te aseguro que saco el reportaje más que decente. A más, le das al enfoque a uno de los deportistas y te mantienen el foco ahí y te olvidas. Para retrato, paisaje y nocturnas rinde excelente desde mi punto de vista. Yo que vengo de la 5D III ( que aun tengo ) y aluciné con las Iso y la mejora de RD.
    El tema objetivos, está claro que lo suyo son objetivos FF. Que si mal no recuerdo puedes montar objetivos EF en la R con el adaptador mientras haces caja para comprar buenos objetivos. Evidentemente con su recorte.
    Que es mejor la R6, pues sí. Pero no creo que para lo que haces justifique la diferencia de precio, con ese dinero te compras un objetivo. Y ya si me apuras haces como yo, te buscas una R de segunda mano y aun ahorras más para buenos objetivos.
    Es solo mi parecer y mi experiencia.
    No pondría ni quitaría una coma, también pasé a la R desde una 5D Mk III.

    La duda que me cabe es que el dinamismo del deporte en sí y la poca ráfaga de la cámara le haga perder alguna expresión de los deportistas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Nota: Si eres de los que mira las fotos ampliadas al 100% (o al 200%):
    1- Eres un pixel peeper y estas haciendo el tonto,
    2- Comprate la cámara con menos pixeles (y mas gordos claro) que encuentres (R6 ?),
    3- Deja de leer.

    Si miras las fotos completas, ya sea en la pantalla o impresas y colgadas en tu casa, puedes seguir leyendo

    El ruido (que entiendo que es lo que te preocupa) no depende del tamaño de pixel sino del tamaño del sensor y de la tecnología. Tener pixeles mas pequeños producirá mas ruido/pixel, pero a nivel de foto se compensa con que tienes mas pixeles y por tanto el ruido/foto sera el mismo.

    Si cambias de cámara:
    La R7 te dará un punto mas (o casi) solo por ser un sensor mas nuevo que tu 7D
    La R te dará un punto adicional (2 ptos mas que la 7D) por tener el sensor mas grande.
    La R6 te dará un pelin mas que la R, pero no esperes maravillas. Aunque, como tiene menos pixels y mas gordos, el ruido/pixel es mucho menor, pero habíamos quedado que lo importante es el ruido/foto.

    Aquí tienes:
    La 7D a 3200
    La M6 Mk II (mismo sensor que la R7) a 6400 (+1 punto)
    y la R/R6 a 12800 (+2 puntos)
    Como puedes ver el nivel de ruido es muy parecido a pesar de haber subido 1 y 2 ptos respectivamente, aunque en nivel de detalle las 3 son muy superiores a la 7D que ya tiene sus años.


    Ademas la R6 y r7 tienen IBIS, con lo que puedes ganar mas puntos con ciertos tipos de fotografía, pero con deportes estarás limitado por la velocidad y no creo que ayude mucho. Ayudaria si el deporte es Ajedrez o Sumo , que casi no se mueven, pero no se cuanta acción hay en la lucha canaria.

    Si cambias un objetivo f/4 por uno f/2.8 ganas otro punto, a costa de perder profundidad de campo, que puede que para ti sea importante o irrelevante.

    Y por ultimo la opción mas barata y que complementa todas las anteriores.
    Con DxO Deep Prime https://www.dxo.com/technology/deepprime puedes ganar entre 1 y 2 puntos. Prueba DxO pure RAW si usas Lr/Ps o bien Dxo Photolab 5 si no tienes Lr/Ps, ya que incluye un editor no muy complejo pero bastante efectivo.

    Yo te puedo decir que con la RP + DxO no me da miedo subir a 12800 y en según que fotos a 25600
    Última edición por Panxampla; 05/07/22 a las 11:30:17
    Mi equipo:

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Nota: Si eres de los que mira las fotos ampliadas al 100% (o al 200%):
    1- Eres un pixel peeper y estas haciendo el tonto,
    2- Comprate la cámara con menos pixeles (y mas gordos claro) que encuentres (R6 ?),
    3- Deja de leer.

    Si miras las fotos completas, ya sea en la pantalla o impresas y colgadas en tu casa, puedes seguir leyendo

    El ruido (que entiendo que es lo que te preocupa) no depende del tamaño de pixel sino del tamaño del sensor y de la tecnología. Tener pixeles mas pequeños producirá mas ruido/pixel, pero a nivel de foto se compensa con que tienes mas pixeles y por tanto el ruido/foto sera el mismo.

    Si cambias de cámara:
    La R7 te dará un punto mas (o casi) solo por ser un sensor mas nuevo que tu 7D
    La R te dará un punto adicional (2 ptos mas que la 7D) por tener el sensor mas grande.
    La R6 te dará un pelin mas que la R, pero no esperes maravillas. Aunque, como tiene menos pixels y mas gordos, el ruido/pixel es mucho menor, pero habíamos quedado que lo importante es el ruido/foto.

    Aquí tienes:
    La 7D a 3200
    La M6 Mk II (mismo sensor que la R7) a 6400 (+1 punto)
    y la R/R6 a 12800 (+2 puntos)
    Como puedes ver el nivel de ruido es muy parecido a pesar de haber subido 1 y 2 ptos respectivamente, aunque en nivel de detalle las 3 son muy superiores a la 7D que ya tiene sus años.


    Ademas la R6 y r7 tienen IBIS, con lo que puedes ganar mas puntos con ciertos tipos de fotografía, pero con deportes estarás limitado por la velocidad y no creo que ayude mucho. Ayudaria si el deporte es Ajedrez o Sumo , que casi no se mueven, pero no se cuanta acción hay en la lucha canaria.

    Si cambias un objetivo f/4 por uno f/2.8 ganas otro punto, a costa de perder profundidad de campo, que puede que para ti sea importante o irrelevante.

    Y por ultimo la opción mas barata y que complementa todas las anteriores.
    Con DxO Deep Prime https://www.dxo.com/technology/deepprime puedes ganar entre 1 y 2 puntos. Prueba DxO pure RAW si usas Lr/Ps o bien Dxo Photolab 5 si no tienes Lr/Ps, ya que incluye un editor no muy complejo pero bastante efectivo.

    Yo te puedo decir que con la RP + DxO no me da miedo subir a 12800 y en según que fotos a 25600
    Muchísimas gracias. Esta tarde o mañana voy a ir a la tienda con el tamron 70-300 y el tokina 11-16 a ver si funcionan con el adaptador en la eos r. ya los demás objetivos que tengo son canon y seguro que funcionan. Si es así, compro la eosR, porque con 8fps, el día que hago fotos, me sobra para coger el detalle de la foto. Un saludo.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Muchísimas gracias. Esta tarde o mañana voy a ir a la tienda con el tamron 70-300 y el tokina 11-16 a ver si funcionan con el adaptador en la eos r. ya los demás objetivos que tengo son canon y seguro que funcionan. Si es así, compro la eosR, porque con 8fps, el día que hago fotos, me sobra para coger el detalle de la foto. Un saludo.
    8fps es fijando el AF. Si quieres que enfoque la ráfaga baja a 5 fps como máximo.

    Yo sólo puedo volver a recomendarte la R6, pero previamente tuve una 7Dm2 con la que sufría en cuanto faltaba un poco de luz. Esa 7D la cambié por una R. Puedes hacer fotos de deporte, eso es una realidad. Pero el principal problema no es la baja velocidad de ráfaga; para mi lo que la hace poco apta para deportes el el blackout que tiene. No es que la pantalla se quede en negro entre tomas como pasa con otras cámaras, el problema es que la imagen se queda congelada entre tomas y pierdes el seguimiento (la cámara continua enfocando, pero no sabes donde apuntas).

    Después de estar un tiempo con la R, me decidí a cambiarla por la R6 aprovechando una buena venta y compra.

    Con la R6 estoy más que satisfecho. Rápida en deportes, buena con poca iluminación y Mpx suficientes. Podría tener más Mpx? Si, pero también constaría más moverlos en el PC...

    Para mi el problema del Tokina 11-16 es que es un objetivo APS-C y usarlo en una FF es dividir la resolución por 1,6. Además la cámara no lo reconoce automáticamente y te aparecerá un circulo negro alrededor de la foto (lo puedes cambiar en el menú cuando pongas el objetivo).

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Muchísimas gracias. Esta tarde o mañana voy a ir a la tienda con el tamron 70-300 y el tokina 11-16 a ver si funcionan con el adaptador en la eos r. ya los demás objetivos que tengo son canon y seguro que funcionan. Si es así, compro la eosR, porque con 8fps, el día que hago fotos, me sobra para coger el detalle de la foto. Un saludo.
    No te confundas, la Eos R sólo da 8fps con enfoque one-shoot, en Af contínuo se queda en 5.

    Ups, repetido.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No te confundas, la Eos R sólo da 8fps con enfoque one-shoot, en Af contínuo se queda en 5.

    Ups, repetido.
    Sí, me sirve porque el movimiento es normalmente en estático pero no cabe duda que el cuerpo ideal es el de la R6... pero mi mujer me puede colgar con la correa de bandolera de la cámara.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Sí, me sirve porque el movimiento es normalmente en estático pero no cabe duda que el cuerpo ideal es el de la R6... pero mi mujer me puede colgar con la correa de bandolera de la cámara.
    ...ÑO!! ésta me la apunto...


    SALUD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Veo un poco o un mucho de confusión acerca de la lucha canaria. No es un deporte de velocidad ni de grandes desplazamientos, basta con conocerlo y prever la agarrada:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Veo un poco o un mucho de confusión acerca de la lucha canaria. No es un deporte de velocidad ni de grandes desplazamientos, basta con conocerlo y prever la agarrada:

    Reconozco que yo no sabía que es la Lucha Canaria. A raíz de la pregunta busqué en Youtube.

    Por eso decía que con la R no le veo problema alguno. Está claro que con mejor cámara siempre es más fácil. Pero cada uno sabe su techo económico.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Viendo como se desarrolla un combate no veo ninguna dificultad como para que una vieja 50D con un buen objetivo fijo luminoso despache el asunto con soltura, casi ni hace falta enfocar.
    Pero tener el objetivo adecuado para esas situaciones de iluminación mala lo veo más decisivo que la cámara.

    ¿Tenemos alguna foto de muestra del peor escenario posible?
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Sí, me sirve porque el movimiento es normalmente en estático pero no cabe duda que el cuerpo ideal es el de la R6... pero mi mujer me puede colgar con la correa de bandolera de la cámara.
    Realmente si has estado acostumbrado a la cadencia de disparo de tu 7D y te ha sido suficiente, todo lo que cubra esos fps. serán suficientes para tí ... aunque soy de los que piensan que en todo deporte que exista movimiento, incluso en ciertas sesiones retrato, cuanta más oferta de ráfaga tengas mejor.

    Y luego un factor importante es un objetivo que se adapte a una determinada precisión de enfoque. Personalmente en ese sentido los de la serie L me ofrecen esa confianza.


    SALUD

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •