Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Compatibilidad de objetivos Konica en cuerpo Canon EOS2000D

  1. #1

    Predeterminado Compatibilidad de objetivos Konica en cuerpo Canon EOS2000D



    Buenos días.
    Tras cuarenta años de uso, mi cámara reflex analógica Konica TC AR dijo adiós definitivamente. Aprovechando la circunstancia me he pasado a la fotografía digital y he adquirido una Canon EOS 2000D con un objetivo de serie 18-50, suficiente, pienso, para un novato en el mundo digital como soy.
    Como tengo varios objetivos Konica Hexanon AR ( un 40mm f1.8, un 135 mm f3.5 y una zoom 70-210) a los que le tengo mucho cariño y están bastante bien conservados me gustaría poder seguir usándolos en la Canon. Se que existen adaptadores para montar objetivos analógicos en cámaras digitales pero no sé qué tipo de adaptador es el que tengo que buscar, ni donde buscarlo. Se también que así no funciona el enfoque automático y que el diafragma ha de ser manual pero repito que me gustaría poder seguir usando mis objetivos Konica.
    Agradecería que alguien con mejores conocimientos que yo en fotografía digital me dijera qué tipo de adaptador adquirir y donde podría hacerlo.
    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Complicado, la distancia de registro Konika AR es de 40,7mm, mientras que la distancia de registro Canon EF o EF-S es de 44mm.

    ¿Esto que quiere decir?

    Pues que para que esas lentes consiguiesen hacer foco en el sensor de la 2000D habría que introducirlos en la montura de la 2000D 3,3mm

    Podrías adaptarlos a varios sistemas con menor distancia de registro, sobre todo sin espejo, pero a una montura EF o EF-S que tiene una distancia de registro mayor, no.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Si de adaptar tus Konica se trataba, te has equivocado de cámara doblemente: como ya te han dicho la montura EF no permite adaptación sencilla. Pero es que además es un sensor APS que te va a cambiar todas las focales.

    La ideal para no incurrir en un alto coste sería una Sony A7, A7 II o Canon RP que encontrases a buen precio, nuevas o de segunda mano. Llevan sensor FF lo que mantiene las focales nativas, se pueden adaptar los Konica con un adaptador de 15€, y tienen ayudas al enfoque manual que son una delicia (la A7 II encima tiene estabilizador).

    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Otro tema a tener en cuenta es que esos objetivos serán de enfoque y apertura manual, y la 2000D no está pensada para usar ese tipo de objetivos, bueno, ninguna DSLR de Canon está pensado para ello. Puedes usar el Lifeview para enfocar manualmente, pero no me parece satisfactorio eso de volver a tener que mirarle el culo a una cámara teniendo visor óptico.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Por lo que deduzco de vuestras explicaciones, y teniendo en cuenta que ya compré la 2000D, lo mejor que puedo hacer es olvidarme de los objetivos analógicos Konica y limitarme a usar el que trae montado la Canon, sin perjuicio de que yo después me compre algún otro digital de diferente distancia focal.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diego Ramirez Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Por lo que deduzco de vuestras explicaciones, y teniendo en cuenta que ya compré la 2000D, lo mejor que puedo hacer es olvidarme de los objetivos analógicos Konica y limitarme a usar el que trae montado la Canon, sin perjuicio de que yo después me compre algún otro digital de diferente distancia focal.
    Hola.

    Correcto, si quiere algunas sugerencias para ir mirando sobre la materia "equivalente" a sus posesiones ópticas actuales, puede investigar estas referencias:

    EF-S 10-18 4.5-5.6 STM

    EF-S 24 f/2.8 STM

    EF-S 40 f/2.8 STM

    EF 50 f/1.8

    EF-S 55-250 (evite la primera generación y mire las que tenga los dos palito, II o que en el nombre estén estas siglas STM que es la ultima versión)

    Recuerde que esa cámara por el tamaño del sensor los números de las longitudes focales no son equivalentes como lo eran en su equipo anterior.

    Es decir, un 50 milímetros seria en realidad al momento de mirar por el ocular y hacer la foto como si fuera en realidad un...80 milímetros.

    Tenga en cuenta ese detalle por el cual, a cada cifra de esos objetivos que le he mostrado, tiene que multiplicarlos por 1.6. De esa forma interpretara correctamente que OBJETIVOS son los que esta estudiando.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Correcto, si quiere algunas sugerencias para ir mirando sobre la materia "equivalente" a sus posesiones ópticas actuales, puede investigar estas referencias:

    EF-S 10-18 4.5-5.6 STM

    EF-S 24 f/2.8 STM

    EF-S 40 f/2.8 STM

    EF 50 f/1.8

    EF-S 55-250 (evite la primera generación y mire las que tenga los dos palito, II o que en el nombre estén estas siglas STM que es la ultima versión)

    Recuerde que esa cámara por el tamaño del sensor los números de las longitudes focales no son equivalentes como lo eran en su equipo anterior.

    Es decir, un 50 milímetros seria en realidad al momento de mirar por el ocular y hacer la foto como si fuera en realidad un...80 milímetros.

    Tenga en cuenta ese detalle por el cual, a cada cifra de esos objetivos que le he mostrado, tiene que multiplicarlos por 1.6. De esa forma interpretara correctamente que OBJETIVOS son los que esta estudiando.

    Muchas gracias, eso haré

  8. #8

    Predeterminado

    A pesar de las negras perspectivas de adecuación de mis objetivos analógicos Konica Hexanon AR a mi cámara digital Canon EOS 2000, seguí investigando sobre esta cuestión y descubrí que existían unos adaptadores de objetivos Konica a cuerpos Canon EF y EFS de la marca Fotodiox que venían con una lente para asegurar el enfoque a infinito. Como no tenía nada que perder, compré uno (55 euros), lo monté y hoy puedo decir tras haber hecho más de cien fotos de prueba con cada objetivo que he recuperado para la causa mis viejos objetivos analógicos Konica AR 40 mm, f1.8, y 135 mm f.3.5 y zoom 70-210 f4.
    Lo escribo aquí por si a algún compañero le pudiera llegar a interesar.
    Gracias y un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diego Ramirez Ver Mensaje
    A pesar de las negras perspectivas de adecuación de mis objetivos analógicos Konica Hexanon AR a mi cámara digital Canon EOS 2000, seguí investigando sobre esta cuestión y descubrí que existían unos adaptadores de objetivos Konica a cuerpos Canon EF y EFS de la marca Fotodiox que venían con una lente para asegurar el enfoque a infinito. Como no tenía nada que perder, compré uno (55 euros), lo monté y hoy puedo decir tras haber hecho más de cien fotos de prueba con cada objetivo que he recuperado para la causa mis viejos objetivos analógicos Konica AR 40 mm, f1.8, y 135 mm f.3.5 y zoom 70-210 f4.
    Lo escribo aquí por si a algún compañero le pudiera llegar a interesar.
    Gracias y un saludo.
    Nos alegramos por que puedas usar de nuevo los objetivos, claro que desconocemos la calidad óptica de ese adaptador.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •