Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Molinos de Consuegra

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado Molinos de Consuegra



    El otro día hice una pequeña excursión y entre otras eché esta foto, espero que os guste y como siempre los consejos sin bienvenidos

    Fue con la Canon 80D y Tokina 11-20

    Iso 100
    14mm
    7.1
    1/125 s



    Última edición por hautbois2; 05/07/22 a las 13:53:35
    https://500px.com/p/alberto_rico

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Hola Hautbois!
    Una foto muy bonita, pero le veo dos cosillas: Un tono general amarillento... y que está caida a la derecha.
    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Ay!! Te puedes creer que la “enderecé” fijándome en el primer molino y no en el horizonte

    lo de amarillento es cierto que le hice ahí un efectillo en el procesado en la zona central de los molinos para darle ese toque de luz de atardecer. Quizá me pasé, lo revisaré bien.

    Gracias!!
    Última edición por hautbois2; 05/07/22 a las 13:54:17
    https://500px.com/p/alberto_rico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Una foto curiosa e interesante. Buen enmarcado
    Me da la impresión que has puesto los colores a tu gusto, rocas azules y el fondo muy cálido
    La Compo?, pues supongo que no había otras opciones y no dejar a medias el molino de la derecha, la aspa superior, etc
    En estos casos pruebo otra toma con una abertura mayor para desenfocar el enmarcado
    Y respecto al Horizonte, son montañas. Solo me fiaría de las edificaciones

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias por comentar. La verdad es que ha sido un procesado un tanto libre para forzar un poco el frío de esos tonos de la piedra con los cálidos del paisaje del fondo.

    Sobre el encuadre reconozco que pequé de novato y es que con el trípode no tenía más alternativa que este, pero no se me ocurrió probar a dejarlo a un lado para tener más libertad de movimiento al tirarlo sin él.

    Esa tarde estuve probando lo relacionado con la distancia hiperfocal para sacar la mayor parte enfocada. No lo había probado antes con las tablas y demás y quería investigar un poco jeje
    https://500px.com/p/alberto_rico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    ¡¡buena toma!! desde donde estabas, casi te caes para pueblo. y sobre el tono amarillento puede pasar por calima, que es la época, pero claro no se vería nada de cielo azul y poquísimo horizonte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias por escribir!! Cierto, ya que le puse amarillo “de más” quizá podría haber hecho un efecto calima jeje
    https://500px.com/p/alberto_rico

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Esa tarde estuve probando lo relacionado con la distancia hiperfocal para sacar la mayor parte enfocada. No lo había probado antes con las tablas y demás y quería investigar un poco jeje
    Trabajar con trípode es una buena idea. Lo que tiene es que es mas complicado poner la cam como cuando la usamos a mano. Pero poderse se puede. Mas laborioso
    No me gusta lo de la Hiperfocal, es que no me gusta que estén todos los planos enfocados. Pero si existe, está como opción para usarse, y cada cual....

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Buena idea enmarcar así, aunque igual me sobra un poco, sobre todo por la parte superior y creo que me hubiese centrado en el molino "principal" despreciando el que queda cortado a la derecha.

    Salud
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias por vuestros mensajes y consejos
    https://500px.com/p/alberto_rico

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Muy buena foto, me gustan los colores tal y como están, por ponerle algún pero, (aunque no se si es posible), haber cambiado algo el encuadre para poder ver por el hueco los dos molinos completos. También podías haber cogido otro encuadre parecido sin el trípode y solo tendrías que haber subido algo ISO y velocidad?, con esa maquina no te hubiera generado a penas ruido apreciable, pero por desgracia muchas veces no elegimos la mejor opción, claro que así aprendemos todos.

    Lo dicho, muy buena foto.

    Saludos de Boni.
    Última edición por bonimorales; 06/07/22 a las 10:37:57
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Muy buena foto, me gustan los colores tal y como están, por ponerle algún pero, (aunque no se si es posible), haber cambiado algo el encuadre para poder ver por el hueco los dos molinos completos. (......)
    Saludos de Boni.
    (+1) respecto al encuadre y composición.

    Lo que si me gusta de esta foto es el revelado de los tonos suaves que aparecen de trasfondo y la dominante azulada de ese esquema gráfico que circunda los molinos.

    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •