Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: DPP y Administración de Colores

  1. #1

    Predeterminado DPP y Administración de Colores



    Hola. Estoy tratando de incorporar la administración de colores dentro de mi flujo de edición de fotos. Primero, ya calibré mi monitor utilizando el colorímetro "Datacolor SpyderX Elite". Este proceso crea un perfil ICC para el monitor. Llamémosle perfil ICC M. Tengo la tarjeta de colores conocida como "Calibrite ColorChecker Passport" y la programación (software) "ColorChecker Camera Calibration". Hago todo el proceso tal como indica la compañía Calibrite y utilizando el programa "ColorChecker Camera Calibration" creo in perfil ICC para una cámara y condiciones de luz en particular. A este perfil lo llamaremos perfil ICC C.

    Utilizando Canon DPP, abro las fotos que tomé bajo las condiciones de iluminación que está representada en el perfil ICC C. Aquí es donde comienzan mis dudas. Tengo que indicarle a DPP que despliegue las fotos utilizando el perfil ICC C que había creado antes. Veo que en DPP, bajo "Herramientas->Preferencias->Administración del color", tengo la opción "Ajustes de concidencia de color-Para presentación->Perfil del monitor" y puedo examinar (buscar) los perfiles ICC creados. Y en este punto, me pregunto si puedo seleccionar el perfil ICC C creado para las condiciones de luz bajo las cuales tomé las fotos o tengo que seleccionar el perfil ICC M correspondiente a la calibración del monitor. Yo quisiera seleccionar el perfil ICC C y que las fotos se desplieguen con los colores mas exactos posibles, pero me pregunto si eso implica que Canon DPP no utilizará el perfil ICC M que indica el perfil de la calibración del monitor. He buscado en la internet algún documento que explique el funcionamiento interno de DPP para ver si entiendo que pasaría en el escenario que describo. Pero no he logrado encontrar respuestas. Cualquier información, comentario, enlace a algún documento, etc., será bienvenida. Gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Hace tiempo que no toco DPP pero entiendo que, para presentación, tienes que poner el perfil de la pantalla.

    El perfil generado con el Color Checker se debería aplicar a la hora de revelar el RAW. Desconozco si DPP a día de hoy dispone de esta funcionalidad.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias. Yo he buscado alternativas pero parece que efectivamente DPP no permite aplicar el perfil, generado por "Color Checker", al momento de revelar el archivo RAW. Gracias por tomarse su tiempo y enviar sus comentarios.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •