Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Qué configuración usáis en vuestra G7X Mark II?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué configuración usáis en vuestra G7X Mark II?



    Buenos días compañeros me presento lo primero de todo, me llamo Fabián y llevo un par de añitos en el mundo de la fotografía ahora algo más profesional. El caso es que hace unos meses adquirí la g7x mark ii y hay cosas en las opciones que no sé muy bien que poner y las dejo a continuación y a ver si podíais explicármelas un poquito

    1: Zoom digital Estándar, off, 1.6x o 2.6x
    2: Sistema AF seguimiento o punto único
    3: AF + MF on u off
    4: MF seguridad On u Off
    5: Zoom de punto MF Off, 5x o 10x
    6: Med puntual AE

    Esas serían las opciones que tengo dudas sobre qué son o qué poner a pesar de que he buscado información pero no me ha quedado muy claro
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fabinox Ver Mensaje
    Buenos días compañeros me presento lo primero de todo, me llamo Fabián y llevo un par de añitos en el mundo de la fotografía ahora algo más profesional. El caso es que hace unos meses adquirí la g7x mark ii y hay cosas en las opciones que no sé muy bien que poner y las dejo a continuación y a ver si podíais explicármelas un poquito

    1: Zoom digital Estándar, off, 1.6x o 2.6x
    2: Sistema AF seguimiento o punto único
    3: AF + MF on u off
    4: MF seguridad On u Off
    5: Zoom de punto MF Off, 5x o 10x
    6: Med puntual AE

    Esas serían las opciones que tengo dudas sobre qué son o qué poner a pesar de que he buscado información pero no me ha quedado muy claro
    Gracias
    Hola Fabián; bienvenido.

    1- Olvídalo. Para usar el zoom digital; haz la foto y luego recorta. Es exactamente lo mismo; solo que tendrás la fotografía original con más calidad.
    2- En mi caso; si no la pongo en servo; tiene problemas de enfoque (creo que backfocus) así que siempre que esté el botón pulsado que esté enfocando. Haz pruebas (controladas) a ver si la tuya también tiene ese problema.
    3- Enfocar en manual; es complicado; aunque no imposible. Y conseguir que enfoque en auto y luego ajustar en manual; más todavía. Yo lo tengo en off; y si quiero enfocar en manual; acceso al menú y la pongo en manual (debí de hacerlo 1 o 2 veces para nocturnas)
    4- Viene de la anterior. Si no tiene MF; te da igual.
    5- Con la anterior. Aunque si es positivo que cuando vayas a usarla (si la usas) en manual; que te amplíe lo máximo (x10) para ajustar el enfoque manual lo máximo posible.
    6- Yo siempre mido la luz de forma puntual (en el recuadro de enfoque) Pero esto ya… es un poco a lo que estes acostumbrado.


    Espero que te ayude y que la disfrutes.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Hola Fabián; bienvenido.

    1- Olvídalo. Para usar el zoom digital; haz la foto y luego recorta. Es exactamente lo mismo; solo que tendrás la fotografía original con más calidad.
    2- En mi caso; si no la pongo en servo; tiene problemas de enfoque (creo que backfocus) así que siempre que esté el botón pulsado que esté enfocando. Haz pruebas (controladas) a ver si la tuya también tiene ese problema.
    3- Enfocar en manual; es complicado; aunque no imposible. Y conseguir que enfoque en auto y luego ajustar en manual; más todavía. Yo lo tengo en off; y si quiero enfocar en manual; acceso al menú y la pongo en manual (debí de hacerlo 1 o 2 veces para nocturnas)
    4- Viene de la anterior. Si no tiene MF; te da igual.
    5- Con la anterior. Aunque si es positivo que cuando vayas a usarla (si la usas) en manual; que te amplíe lo máximo (x10) para ajustar el enfoque manual lo máximo posible.
    6- Yo siempre mido la luz de forma puntual (en el recuadro de enfoque) Pero esto ya… es un poco a lo que estes acostumbrado.


    Espero que te ayude y que la disfrutes.




    Muchas gracias por tu respuesta lo pondré en práctica!
    Respecto al enfoque en manual a mí me da muchos problemas también. Sólo uso el enfoque manual cuando voy a hacer astrofotografía que enfoco a una estrella para dejarla lo más nítida posible y ahí es donde usaría el +10 en el zoom
    Los problemas de enfoque también los sufro, muchas veces tengo enfoque automático (a la hora de grabar por ejemplo) y muchas veces no funciona, tengo que enfocar con el botón y luego ya sí que enfoca automático, por lo demás muy contento con la cámara, aunque también he tenido problemas de suciedad en el objetivo (al final tuve que hacer un agujero en el objetivo para poder sacar el polvo)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •