Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para grabar sonido directo de tocadiscos con 5D mkII y Magic lantern

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado Ayuda para grabar sonido directo de tocadiscos con 5D mkII y Magic lantern



    Hola a todos, os voy a exponer mi reciente duda a ver si me podéis ayudar.
    Como aficionado al vinilo me he propuesto hacer vídeos de discos rodando y sonando para subirlos a una cuenta de YouTube.
    Los vinilos los reproduzco en un plato Technics SL 1200 mkII y quisiera hacer la grabación del vídeo en una 5D mkII que tengo con Magic Lantern instalado.
    Los cables del plato los tengo conectados a la cámara con un cable que por un lado son los dos cables de toda la vida (rojo y negro) y por el otro es el minijack que es donde lo conecto a la 5D.
    He hecho algunas pruebas y la cámara graba el vídeo con el sonido del disco que viene directo del plato, pero solo graba por un canal.
    He comprobado que los cables del plato están bien y también he comprobado que sin estar conectado el plato la cámara graba video por los dos canales.
    No se si el problema me viene por alguna incompatibilidad del cable con la cámara o es que en Màgic Lantern me he saltado alguna configuración o algo que no me permite la grabación por los dos canales.
    Deciros que con Magic Lantern y grabación de vídeo no tengo nada de experiencia, siempre he preferido más la fotografía que el vídeo, pero ahora estoy en un momento que me apetece mostrar mis vinilos sonando y creo que por ambos lados tengo equipo de sobra como para hacer cosas interesantes.
    Espero vuestras respuestas a ver si me podéis ayudar.
    Muchas gracias a todos.
    Saludos!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Te diría que el problema puede venir por dos sitios.
    El primero y que considero más probable; por el conector minijack. No son todos iguales. Quizá la conexión de la 5D sea de 3 pines y el jock solo de dos. (No se si explico)
    El segundo; como dices; que sea algún tío de configuración del Magic; que tenga configurado el micro en mono (no se si tiene la opción)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.883

    Predeterminado

    No sería mejor hacer estas cosas a través de una mesa de mezclas o un mezclador? No es que haya hecho muchas cosas en audio, pero la lógica dice que parece que sería mejor distribuir los canales.

    SALUD y suerte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Generalmente las salidas de audio de los tocadiscos usan niveles de señal distintos a las salidas de línea o de los micrófonos, el tocadiscos debe conectarse a la entrada Phono de un amplificador que es específica para los tocadiscos y deberías usar una de las salidas de línea del amplificador como entrada para el sonido de la cámara, o mejor, grabar por separado audio y vídeo en dispositivos distintos y unirlos en post-producción.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Generalmente las salidas de audio de los tocadiscos usan niveles de señal distintos a las salidas de línea o de los micrófonos, el tocadiscos debe conectarse a la entrada Phono de un amplificador que es específica para los tocadiscos y deberías usar una de las salidas de línea del amplificador como entrada para el sonido de la cámara, o mejor, grabar por separado audio y vídeo en dispositivos distintos y unirlos en post-producción.
    No tenía ni idea. Y si que es cierto que los amplios tienen la entra específica de phono.
    Gracias por la info!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas, he trasteado un poco dentro de los menús de Magic Lantern y me parece que he conseguido la grabación por los dos canales.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas, he trasteado un poco dentro de los menús de Magic Lantern y me parece que he conseguido la grabación por los dos canales.
    ISO6400? No te compensa meterle luz artificial?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    ISO6400? No te compensa meterle luz artificial?
    Nooooo eso solo fue una prueba para ver qué si que grababa, lo monté el asunto sin poner los parámetros como corresponde.
    Para cuando haga videos en serio ya le aplicaré la iluminación correcta, dejaré el ISO como máximo a 800 y cerraré el diafragma más para que todo salga bien.
    Saludos!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    No es por quitar méritos y es una apreciación personal. Pero ¿Para qué quiero ver girando un disco de vinilo mientras suena la música en youtube?

    Cuando descubro alguna grabación en youtube pesa más la calidad del audio, el vídeo puede ser una foto fija de la portada del disco y una descripción adjunta del contenido.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No es por quitar méritos y es una apreciación personal. Pero ¿Para qué quiero ver girando un disco de vinilo mientras suena la música en youtube?

    Cuando descubro alguna grabación en youtube pesa más la calidad del audio, el vídeo puede ser una foto fija de la portada del disco y una descripción adjunta del contenido.
    Bueno eso los que somos amantes del vinilo lo apreciamos bastante, no te niego que puede aburrir el ver como un disco va girando mientras la aguja cada vez se acerca más al centro, pero ya te digo que hay quien le gusta y lo valora.
    Otra cosa a tener en cuenta es la edición del vinilo que se esté mostrando, si son ediciones originales con sus galletas ( el papel del centro del disco) sellados por la discográfica original o por el diseño que el o los artistas decidieron en su momento, le da más valor que si es una edición posterior con galleta genérica de la discográfica.
    En mi caso siempre que compro vinilos busco que sea de primeras ediciones del país de origen con galletas y libretos originales, las ediciones españolas se oyen más flojas y el vinilo pesa bastante menos de los 180 gramos que pesan los buenos.
    En fin, se que es una tontería este tipo de vídeos pero hay gente que también le mola el asunto este.
    Saludos!!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •