Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Con qué parámetros grabáis vídeo?

  1. #1

    Predeterminado ¿Con qué parámetros grabáis vídeo?



    Buenas tardes compañeros, pues desde hace años soy fotógrafo y nunca me había dedicado al vídeo (así en plan serio) y ahora estoy haciendo algunas cosillas como vídeos tipo documental, edición... (nada profesional sino como hobby). El caso es que grabo con la g7x mark ii (que mucha gente la usa para video vlogging) yo la uso más para grabar paisajes o animales y no sé muy bien qué parámetros usar. Me han comentado que lo bueno es grabar a 1080p y 24fps (si es rollo cine) y en parámetros utilizar un 1/50 (el doble de los fps) o también grabar en 1080p y a 60 fps (usar 1/125) y con el picture control Cinemastyle

    ¿Vosotros qué opináis? La verdad suelo usar la cámara más para fotografía que para vídeo pero ahora quiero meterme en el mundillo de los vídeos también. He visto varios vídeos de configuraciones de personas y probado varias pero no me convence el resultado, sobretodo porque al verlos en PC no se ve nítido del todo e incluso marea cuando paso de un lado a otro en un paisaje por ejemplo
    Muchas gracias un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Yo uso laa G5 X para mis pinitos de vídeo. Máxima resolución Full HD. No he visto diferencia en las distintos fps en filmaciones estándar. Y tu?
    Todo se trata de hacer pruebas
    Respecto a los tráveling, todo es conocer las limitaciones de nuestros equipos y estudiar un poquito lo que es filmar en video. Pocas veces veras a los Pros mover la cámara a la velocidad que a los aficionados nos gustaría
    A ver que dicen los que saben. Lápiz y papel para apuntar

    Salu2

    P.D. Mis Time-Lapse mas "interesantes" los he hecho con video desde Tablet. No me gusta la cámara rápida de juguete de las cams que conozco
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo uso laa G5 X para mis pinitos de vídeo. Máxima resolución Full HD. No he visto diferencia en las distintos fps en filmaciones estándar. Y tu?
    Todo se trata de hacer pruebas
    Respecto a los tráveling, todo es conocer las limitaciones de nuestros equipos y estudiar un poquito lo que es filmar en video. Pocas veces veras a los Pros mover la cámara a la velocidad que a los aficionados nos gustaría
    A ver que dicen los que saben. Lápiz y papel para apuntar

    Salu2

    P.D. Mis Time-Lapse mas "interesantes" los he hecho con video desde Tablet. No me gusta la cámara rápida de juguete de las cams que conozco
    Muchas gracias por tu respuesta! La verdad que con los fps tampoco noto diferencia alguna y he probado tanto 24 como 60 y a pesar de que suelo grabar con cuidado me pasa el efecto (no sé cómo se llama) que al mover la cámara de un lado a otro para grabar un paisaje por ejemplo pues se ve todo muy poco nítido y marea así que al final acabo grabando con el iphone 13 pro que me da mejores resultados. También es verdad que con la g7x grabo a mano sin gimbal ni nada pero aún así me gustaría aprovecharla un poquito más ya que sobretodo le doy uso para fotos y poco para vídeo
    A ver si algún compañero explica las velocidades y aperturas a las que graba a ver si ese es mi fallo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Para mi gusto 25fps es mejor que 24fps ya que ofrece más información de fotogramas, es más compatible, etc.

    Si grabas a 60fps es para obtener una cámara lenta suave (mediante una edición posterior). Yo grabo a 50fps por diversos motivos, principalmente por el de cámara lenta. Te recomendaría mejor que en las opciones de la cámara pasases de sistema NTSC a PAL. 25fps/50fps es lo que se utiliza en España y en muchos países. 30/60fps es principalmente en EEUU.

    Si lo que vas a grabar son paisajes y demás de forma puntual, 25fps está bien. También ten en cuenta que con 50/60fps registras el doble de datos e información que con 25/30, por tanto el doble de capacidad en la tarjeta y un uso más intensivo del procesador de la cámara.

    La nitidez dependerá de muchos factores, incluída la calidad de la cámara, el tipo de movimiento, rolling shutter, vel. obturación, etc.

    Mírate este vídeo, casi a la mitad hablan del tema aunque el resto también está interesante:


  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Para mi gusto 25fps es mejor que 24fps ya que ofrece más información de fotogramas, es más compatible, etc.

    Si grabas a 60fps es para obtener una cámara lenta suave (mediante una edición posterior). Yo grabo a 50fps por diversos motivos, principalmente por el de cámara lenta. Te recomendaría mejor que en las opciones de la cámara pasases de sistema NTSC a PAL. 25fps/50fps es lo que se utiliza en España y en muchos países. 30/60fps es principalmente en EEUU.

    Si lo que vas a grabar son paisajes y demás de forma puntual, 25fps está bien. También ten en cuenta que con 50/60fps registras el doble de datos e información que con 25/30, por tanto el doble de capacidad en la tarjeta y un uso más intensivo del procesador de la cámara.

    La nitidez dependerá de muchos factores, incluída la calidad de la cámara, el tipo de movimiento, rolling shutter, vel. obturación, etc.

    Mírate este vídeo, casi a la mitad hablan del tema aunque el resto también está interesante:

    Gracias por tu comentario, muy completo. He cambiado el formato a PAL y a 25 fps FHD ya que como dices yo sólo grabo paisajes (de vez en cuando además ya que no suelo grabar casi nunca). Los ajustes de nivel (creo que es el estabilizado) ¿me recomiendas tenerlo On u Off? Lo digo porque suelo grabar a mano sin trípode ni nada, gracias un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    No tengo esa cámara por lo que no podría decirte bien.

    Normalmente cuando el estabilizador está activado se suele añadir más recorte a la imagen. (Doy por hecho que el estabilizador de esa cámara es el IS Digital de vídeo que aparece en muchas de Canon, o parecido).

    Dependerá del pulso que tengas con ella (que pesa poco más de 300g según veo en las especificaciones) y de en qué situación vas a usarlo.

    Lo más recomendable es que tú mismo hagas unas pruebas y ver si merece la pena o no activar el modo IS o activar el modo IS + IS Dinámico estándar.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    No tengo esa cámara por lo que no podría decirte bien.

    Normalmente cuando el estabilizador está activado se suele añadir más recorte a la imagen. (Doy por hecho que el estabilizador de esa cámara es el IS Digital de vídeo que aparece en muchas de Canon, o parecido).

    Dependerá del pulso que tengas con ella (que pesa poco más de 300g según veo en las especificaciones) y de en qué situación vas a usarlo.

    Lo más recomendable es que tú mismo hagas unas pruebas y ver si merece la pena o no activar el modo IS o activar el modo IS + IS Dinámico estándar.
    Perfecto lo probaré a ver, gracias!

    En IS tengo puesto contínuo y en is dinámico estándar. En la mayoria de tutoriales sobre video he visto que lo ponen así.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Los parámetros que usas en principio son correctos. El problema viene de que la tasa máxima de bits en esa camarita es bastante escasa, y por ello cuando por ejemplo en un barrido, en que toda la imagen bit a bit o pixel a pixel cambia mucho y rápidamente, no le queda más remedio o que perder frames e ir como a molestos saltitos, o perder nitidez difuminando la imagen.

    Si en lugar de ese barrido que tú realizas con la cámara, te montas la escena sin mover el fondo sino moviéndose los personajes que interacción, desaparecerá ese problema, pero la escena ya no es la misma.

    En esas situaciones, o poquita resolución o cámara bastante más potente.

    Saludos
    Última edición por PericoPaco; 08/07/22 a las 11:45:41

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Los parámetros que usas en principio son correctos. El problema viene de que la tasa máxima de bits en esa camarita es bastante escasa, y por ello cuando por ejemplo en un barrido, en que toda la imagen bit a bit o piel a pixel cambia mucho y rápidamente, no le queda más remedio o que perder frames e ir como a molestos saltitos, o perder nitidez difuminando la imagen.

    Sí en lugar de ese barrido que tú realizas con la cámara, te montas la escena sin mover el fondo sino moviéndose los personajes que interacción, desaparecerá ese problema, pero la escena ya no es la misma.

    En esas situaciones, o poquita resolución o cámara bastante más potente.

    Saludos
    Pues ahora lo entiendo, gracias por la aclaración! Si por ejemplo grabo estático y pasan coches o personas se ve bien, el problema es eso que al hacer el barrido para enseñar el paisaje es cuando hace ese efecto molesto así que no me queda más remedio que grabar con con el iphone 13 pro y modo cine que me parece espectacular aunque a mí me gusta más grabar con la cámara cuando salgo. Muchas gracias por tu respuesta, un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    De nada. Mírate si acaso esto y los otros yotubes de Rubén, muy didácticos en su conjunto:



    Con esa misma y súper barata camarita GH2 hago yo muy correctos videos full HD. Pero con eso en concreto de los barridos fluidos y bien definidos no puede (muy muy poquitas pueden) (mejora, eso sí, con la GH2 crakeada, ya que aunque no sube resolución, aumenta considerablemente la tasa de bits por segundo, cosa que a la postre, además de mitigar un poco ese defecto en barridos, hace ganar textura fina en cuanto a calidad de imagen (que siendo finolis sí que se nota bastante, ya que casi 100 Mb/s en FHD no es "moco de pavo").

    Sin embargo con la GH5 tal cual viene, no existe tanto problema respecto a barridos relativamente rápidos. Pero claro, el precio sube y ya no es lo mismo. Lógicamente también con ella pagas que es 4K y la buena estabilización que incluye.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 08/07/22 a las 11:59:07

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    De nada. Mírate si acaso esto y los otros yotubes de Rubén, muy didácticos en su conjunto:



    Con esa misma y súper barata camarita GH2 hago yo muy correctos videos full HD. Pero con eso en concreto de los barridos fluidos y bien definidos no puede. Sin embargo con la GH5 no hay problema.
    Los miraré Perico gracias! Gracias a tu respuesta he entendido el problema de los barridos porque no sabía cómo explicar lo de la nitidez. Quizá probaría a grabar con un gimbal o algún estabilizador a ver, pero como ya te digo esta cámara y la reflex de otra marca las uso para fotografía, vídeo he empezado hace poco sólo por probar alguna cosilla nueva

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fabinox Ver Mensaje
    Los miraré Perico gracias! Gracias a tu respuesta he entendido el problema de los barridos porque no sabía cómo explicar lo de la nitidez. Quizá probaría a grabar con un gimbal o algún estabilizador a ver, pero como ya te digo esta cámara y la reflex de otra marca las uso para fotografía, vídeo he empezado hace poco sólo por probar alguna cosilla nueva
    No es mala idea lo del gimbal (y además con esa camarita no necesitas un gimbal grande (mírate si acaso mi hilo sobre gimbals), pero eso apenas va a solucionar lo de los barridos (si acaso en teoría sí que pudiera ser algo beneficioso, ya que implica algo menos de movimiento frame a frame a nivel de pixels totales, pero me temo que no va a ser suficiente.
    Última edición por PericoPaco; 08/07/22 a las 12:23:19

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •