Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda con HALO o Ghost despues de un Focus Stacking!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Vilassar De Dalt
    Mensajes
    48

    Predeterminado Ayuda con HALO o Ghost despues de un Focus Stacking!



    Hola tengo la eos 90d con un objetivo Macro 35mm Ef-S 2.8 de canon...y bueno he querido hacer algun focus stacking de un pendiente para probar...he usado la funcion de apilamiento de enfoque... 70 disparos a 0,5 seg iso 100 f8... montada en tripode y usando la luz led incorporada que tiene ese objetivo delante de la lente .. el ancho de paso de foco en las opciones del apilaamiento lo he puesto en estrecho...... he usado para el apilamiento DPP4 DE CANON...y el resultado es que salen unos halos en los bordes de lo que es la perla ...a que puede ser debido? He quitado el estabilizador...en tripode y en 2 segundos de temporizador...me equivocado en hacer tantas fotos? O quiza el aro led del frente del objetivo ha provicado ese halo?
    Adjunto imagen!
    Porfavor a ver que me podeis decir para minimizar esos halos ..
    Gracias!
    Última edición por Jowe79; 12/07/22 a las 23:08:27 Razón: Subir fotos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Vilassar De Dalt
    Mensajes
    48

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Yo diria que los tiros van por el f8 que has utilizado. Teniendo la cámara en tripode, y haciendo un apilamiento de focus stacking, yo creo que tendrias que utilizar la mayor apertura posible, el foco lo consigues con el apilamiento (de eso se trata), no con el diafragma.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No parece un "halo" mas bien diría que son restos de las partes desenfocadas de las fotos. Si es eso y has hecho correctamente el focus stacking es el DPP4 que no ha sabido hacer la fusión
    El focus stacking es una puñeta, ya que el objeto aumenta de tamaño y si eso no lo sabe corregir el editor.....

    Para un pendiente 70 tomas?. Si fuera una mosca le meterías tropocientas tomas!!!

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Hola a tod@s.
    A mi me pasa eso en fotografía de paisaje. Yo a lo sumo hago entre 4 y 6 tomas.
    Yo las apilo con PS 5. Sale bien enfocada, pero con unas partes como desenfocado u opaco.
    Alguna sugerencia?
    Gracias!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Vilassar De Dalt
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas...en tutoriales to he leido que es mejor poner la f al punto dulce. .para maximizar la pdc..y asi hacer pasos de enfoque mas cortos entre foto y foto...nose ..pero tb es verdad que en tripode no importa mucho...pero si tiro el stacking a f 2.8 no tendré que hacer muchas fotos y el ancho paso de foco q sea muy pequeño para conseguir todo el encuadre enfocado?? Puede ser dpp4 o mejor pruebo con helion focus? Gracias me lio un poco aun...graciss

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Prueba a hacer el apilado de las fotos con ZereneStacker.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No parece un "halo" mas bien diría que son restos de las partes desenfocadas de las fotos. Si es eso y has hecho correctamente el focus stacking es el DPP4 que no ha sabido hacer la fusión
    El focus stacking es una puñeta, ya que el objeto aumenta de tamaño y si eso no lo sabe corregir el editor.....

    Para un pendiente 70 tomas?. Si fuera una mosca le meterías tropocientas tomas!!!

    Salu2
    ¿Y por que no sale el halo en el aro del pendiente? ¿No será un reflejo de la luz del objetivo? con fotos a medio segundo se captan muchas luces.
    Nunca he hecho este tipo de fotos, ni siquiera sabía que se podían hacer apilamientos con el DPP y eso que es el procesador que utilizo ¿Cómo se llama esa función en este programa?
    Saludos.
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Me parece una bestialidad 70 fotos para ese trabajo, bueno y la elección de un 35 mm para hacer ese acabado... no sé si es la lente adecuada, búscale también el punto dulce de ese Objetivo.

    Con una buen fondo, (o caja de luz) iluminación y buena posición del objeto a fotografiar, con un apilado de 9 fotos te sobra.... y si no te va bien el programa apilado prueba con otros tantos: Zerenestacker, Heliconfocus.



    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    ¿Y por que no sale el halo en el aro del pendiente? ¿No será un reflejo de la luz del objetivo? con fotos a medio segundo se captan muchas luces.
    Nunca he hecho este tipo de fotos, ni siquiera sabía que se podían hacer apilamientos con el DPP y eso que es el procesador que utilizo ¿Cómo se llama esa función en este programa?
    Saludos.
    Que no es un halo!. Bueno, estuve estudiando todos los desenfoques y los planos de la perla con los de aro y son diferentes
    Ahora que pienso, sale ese "halo" en las tomas?. seguro que salen zonas desenfocadas, que son las que tiene que eliminar un buen editor de apilados

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Con DPP puedes editar el resultado y para cada zona que no ha acabado de quedar bien elegir de cual de las tomas usas la información.

    De todas formas el resultado en esa foto me parece bastante malo y no me cuadra con lo que he probado con DPP

    También hay que decir que hay situaciones en las que es imposible que ninguna toma tenga información enfocada y por tanto esos "halos" son inevitables. Ejemplo típico, dos objetos que se superponen parcialmente, uno cercano y uno alejado. No es posible que ninguna toma contenga al objeto lejano bien enfocado, porque cuando enfocamos al cercano el lejano esta desenfocado y cuando enfocamos al lejano, el desenfoque del cercano tapa al lejano. Pero no me parece que este sea el caso.

    Saludos
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    También hay que decir que hay situaciones en las que es imposible que ninguna toma tenga información enfocada y por tanto esos "halos" son inevitables.....
    70 fotos, si hay un plano desenfocado, es para cambiar todo el sistema

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •