Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 65

Tema: Ayuda para mejorar equipo y técnica

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    3000 mm qué barbaridad!!... supongo que será un trescientos....





    P.D: (Por cierto me gustaría saber si frecuentas Cabárceno) saludos.
    3000mm!!!!! menuda moto me vendieron!!! A lo mejor es la caña .... Pero conmigo no se lleva muy bien.

    A Cabárceno voy 4 o 5 veces al año. Siempre que el trabajo me lo permite. A mi novia la gusta también el tema naturaleza pero ella tira de móvil y telescopio es otra manera diferente de hacer las cosas. Tema nitidez y calidad la da un poco igual, pero disfruta tanto como yo o incluso más, porque no se enfada con los resultados. En Cabárceno se lo pasa muy bien, en los hide no tanto, y si vamos al campo aún mejor. Entonces trato de combinar todo un poco.
    Ella en un hide se aburre y yo viendo un lobo desde lejísimos tampoco hago gran cosa, fotos malas, sin detalle... Pero bueno nos compenetramos lo mejor posible.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Deja de echarle la culpa a tu equipo e invierte en aprender a procesar un RAW. Todas las cámaras capturan las escenas del mismo modo (si no haces burradas como alguno por aquí que dispara a ISO6400 y f/22 a plena luz del día). Tus comentarios de "fotos tristes", "les falta vida",... se deben a un procesado defectuoso (disparando en JPEG el procesado no lo haces tú, lo está haciendo la cámara). Empieza a disparar en RAW ya y a dominar Lightroom" target="_blank">Lightroom o revelador similar.

    Salu2!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Deja de echarle la culpa a tu equipo e invierte en aprender a procesar un RAW. Todas las cámaras capturan las escenas del mismo modo (si no haces burradas como alguno por aquí que dispara a ISO6400 y f/22 a plena luz del día). Tus comentarios de "fotos tristes", "les falta vida",... se deben a un procesado defectuoso (disparando en JPEG el procesado no lo haces tú, lo está haciendo la cámara). Empieza a disparar en RAW ya y a dominar Lightroom o revelador similar.

    Salu2!
    Ya lo ha dicho algún compañero, pero antes de dominar el procesado raw o el que sea, mucho antes, debería aprender o mejorar la propia técnica fotográfica.

    Es ahí de donde viene todo el problema según lo visto y a mi parecer.

    Saludos.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Yo te propongo un ejercicio. Monta la cámara en un trípode; si puedes hacerlo con la nikol también. Pon la focal más larga que tengas. Y observa en LiveView la imagen. Verás que a esas distancias tan largas; con que soples a la cámara verás que se mueve. Y ese movimiento se traduce en falta de nitidez en las fotos.

    No desesperes; escribiendo este post te has ahorrado unos cientos de euros (por ahora). A veces nos frustramos cuando nos damos cuenta que el problema no es el equipo; pero ese es el problema más barato de solucionar.
    Así que sigue los consejos que te han dado y haz pruebas. Verás como poco a poco conseguirás esas fotos que tanto te gustan.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Desde luego como te apuntan por aquí, nada mejor como conocer tu equipo. Y como con ese equipo parece que ya tienes experiencia, lo único pulir detalles para mejorar.
    Ten siempre presente que tirar en RAW es una forma de "mantener un negativo"

    Cuídate de los contraluces con ese súper telezoom: En éstas circunstancias y en otras tantas, como pudiera ser luz rebotada, haces o reflejos indeseados, por cómo está estructurada esa mecánica de lentes internas es un objetivo algo más susceptible de errar en el contraste.

    Otra cosa que me viene a la cabeza es que si quieres sacarle el máximo rendimiento a ese cacharro utilices un calibrado ya sea llevándolo a un servicio técnico o haciendo uso de un dock. Prueba primero activando en el menú de tu cámara el reconocimiento de lente que desconozco si podrá ser efectivo. Puedes consultarlo en las instrucciones.


    SALUD
    P.D: El asunto de Cabárceno, con permiso en M.P.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje

    Otra cosa que me viene a la cabeza es que si quieres sacarle el máximo rendimiento a ese cacharro utilices un calibrado ya sea llevándolo a un servicio técnico o haciendo uso de un dock. Prueba primero activando en el menú de tu cámara el reconocimiento de lente que desconozco si podrá ser efectivo. Puedes consultarlo en las instrucciones.

    M.P.
    Gracias por vuestros mensajes. Intentaré llevar a cabo algunos de vuestros consejos.

    Esta parte de calibrar el teleobjetivo no entiendo bien. Está estropeado?? 🫣🫣🫣🫣 Lo de comprarme un dock.... Estaba en mente pero me lo desaconsejaron porque si no sabes muy bien lo que haces....me dijeron que era peligroso. Además yo quería actualizar el software del objetivo con el dock pero... Tampoco me dijeron que era algo importante. Por lo tanto no he vuelto a tocar ese tema.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrozornoza;[URL="tel:5607751"
    5607751[/URL]]Gracias por vuestros mensajes. Intentaré llevar a cabo algunos de vuestros consejos.

    Esta parte de calibrar el teleobjetivo no entiendo bien. Está estropeado?? 﫣﫣﫣﫣 Lo de comprarme un dock.... Estaba en mente pero me lo desaconsejaron porque si no sabes muy bien lo que haces....me dijeron que era peligroso. Además yo quería actualizar el software del objetivo con el dock pero... Tampoco me dijeron que era algo importante. Por lo tanto no he vuelto a tocar ese tema.
    Las cosas hay que ajustarlas cuando están desajustadas, así que no hagas mucho caso y no lleves la camara a ningún servicio técnico hasta que falle algo
    No parece que tus fotos estén desenfocadas, así que no te comas el coco o acabarás loco.
    Tus fotos de los linces no están tan mal, pero los has pillado con una luz muy dura, contra el fondo del cesped que brilla de mala manera y con unos colores muy saturados. El punto más atractivo de la instalación es encima de la roca, pero para ello has de tener paciencia y esperar. Te cuento un secreto, pero no se lo digas a nadie, se suelen poner ahí poco antes de cerrar el parque, esperando que los metan dentro y les den de comer.
    PD: El Doc no es mala idea, pero si enfoca bien, cuanto menos toques, mejor…

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Las cosas hay que ajustarlas cuando están desajustadas, así que no hagas mucho caso y no lleves la camara a ningún servicio técnico hasta que falle algo
    No parece que tus fotos estén desenfocadas, así que no te comas el coco o acabarás loco.
    Tus fotos de los linces no están tan mal, pero los has pillado con una luz muy dura, contra el fondo del cesped que brilla de mala manera y con unos colores muy saturados. El punto más atractivo de la instalación es encima de la roca, pero para ello has de tener paciencia y esperar. Te cuento un secreto, pero no se lo digas a nadie, se suelen poner ahí poco antes de cerrar el parque, esperando que los metan dentro y les den de comer.
    PD: El Doc no es mala idea, pero si enfoca bien, cuanto menos toques, mejor…
    En la piedra tengo varias también. Te pongo unas cuantas a ver qué opinión tenéis.






    De los animales que más fotos tengo son linces, lobos y buitres.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Perdonar si soy pesado pero es mi obsesión. No las veis tristes??? Oscuras? No sé. Yo no las veo bien y están disparadas con velocidad relativamente lenta. Si la subo a 1/1000 como me recomendáis.... Yo creo que saldrían aún más oscuras, y si encima limito el iso del sensor a 200 o 400 ya ni te cuento.
    Algo debo de hacer mal . Con el archivo RAW se pueden aclarar ??? Una breve clase de revelar en RAW me puede dar alguien. He visto algún vídeo pero... eso sí que no lo controlo nada

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Pues viendo estas ultimas con una edicion mas cuidada, en raw, quedarian mucho mejor aunque en la ultima sin ver el raw posiblemente quemaste blancos.


    Por curiosidad la del primer plano del lince con qué parametros disparaste?

    Saludos
    Q

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    Gracias por vuestros mensajes. Intentaré llevar a cabo algunos de vuestros consejos.

    Esta parte de calibrar el teleobjetivo no entiendo bien. Está estropeado?? 﫣﫣﫣﫣 Lo de comprarme un dock.... Estaba en mente pero me lo desaconsejaron porque si no sabes muy bien lo que haces....me dijeron que era peligroso. Además yo quería actualizar el software del objetivo con el dock pero... Tampoco me dijeron que era algo importante. Por lo tanto no he vuelto a tocar ese tema.
    Yo no noto nada de eso que dices de <estropeado> el tema del calibrado es para afinar un poco más la nitidez de ese teleobjetivo acorde con el sensor. Si quieres afinar la calibración se suele utilizar, nada más... y nada menos.....

    Sólo es importante en la medida o grado de nitidez que consideres... si ves nitidez no te comas la cabeza.


    SALUD

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •