Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 65

Tema: Ayuda para mejorar equipo y técnica

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado



    Pues como parece que te estás animando a utilizar los RAW, para probar y de una manera gratuita, viendo los efectos de un revelador, puedes bajarte el DPP.
    Posiblemente te suene. Es un programa de retoque y revelado RAW que Canon tiene para los que utilizamos sus cámaras.
    Buscando en la página de Canon, podrás encontrarlo y además creo que funciona bastante bien. Es muy intuitivo para unos principios y tiene bastante más profundidad para los manitas en procesar.
    En el foro está nuestra buena colega VAMPY que suele editar muy buenos consejos sobre fotografía y entre ellos, recuerdo que expuso como utilizar DPP y sus bondades. También tiene editados bastantes trabajos sobre fotografía y que en caso de querer usarlos, es ponerse en contacto con ella y ver si te puede interesar.
    Animo que lo tienes chupao y seguro que lo harás muy bien.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    Perdonar si soy pesado pero es mi obsesión. No las veis tristes??? Oscuras? No sé. Yo no las veo bien y están disparadas con velocidad relativamente lenta. Si la subo a 1/1000 como me recomendáis.... Yo creo que saldrían aún más oscuras, y si encima limito el iso del sensor a 200 o 400 ya ni te cuento.
    Algo debo de hacer mal . Con el archivo RAW se pueden aclarar ??? Una breve clase de revelar en RAW me puede dar alguien. He visto algún vídeo pero... eso sí que no lo controlo nada
    Vamos a ver Pedro: si tú la ves oscura, en procesado la aclaras. Si la ves triste (sea lo que sea eso), en procesado la alegras, y la pones a tu gusto. Si disparas en RAW los parámetros de disparo que uses importarán más bien poco (hasta un límite claro; si saturas el RAW perderás información, y si subexpones mucho al subir la exposición en procesado tendrás mucho ruido). Pero por lo demás dispara en RAW: que la ves oscura? le aumentas el brillo en el revelador RAW. Que la ves con colores apagados? le subes la saturación. Lo que estás pretendiendo es que la cámara tenga una bola para adivinar cómo te gustan a ti las fotos y eso no va a ocurrir.

    Yo lo que las veo es amarillentas como el demonio, ahí falta azul por todos lados, lo que me hace pensar en un balance de blancos desacertado. De nuevo, si disparas en RAW el balance de blancos que pongas en la cámara da igual porque luego lo ajustarás tú a tu gusto.

    Por otro lado los JPEG que has subido no tienen perfil de color incrustado. Si tienes en la cámara configurado Adobe RGB y luego las subes sin perfil incrustado todo el mundo las verá mal porque el display por defecto asume que las imágenes deben estar en perfil sRGB.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 15/07/22 a las 17:29:22

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    Perdonar si soy pesado pero es mi obsesión. No las veis tristes??? Oscuras? No sé. Yo no las veo bien y están disparadas con velocidad relativamente lenta. Si la subo a 1/1000 como me recomendáis.... Yo creo que saldrían aún más oscuras, y si encima limito el iso del sensor a 200 o 400 ya ni te cuento.
    Algo debo de hacer mal . Con el archivo RAW se pueden aclarar ??? Una breve clase de revelar en RAW me puede dar alguien. He visto algún vídeo pero... eso sí que no lo controlo nada
    El tema de tirar en Jpg. es que la cámara te reduce muchas posibilidades en una edición, comprime mucho. Si las ves tristes es porque luego esas dominantes/parámetros son más chungas de corregir.

    Antes de aprender a editar yo intentaría corregir la técnica de disparo. Una de las cosas primordiales es observar la luz que hay alrededor de la escena.


    SALUD

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    No soy profesional pero gracias a Dios sé lo que es una ISO.
    Pues me alegro que lo sepas. Sigue metiéndole ISO6400 a tus fotos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Repetido, disculpas ...
    Última edición por flipk12; 15/07/22 a las 20:28:38
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, para que te hagas una idea de lo que hablamos.

    Tu foto de los linces, partiendo del archivo jpg diminuto que subiste y con dos ligeros toques de deslizador. Ajuste de blancos para enfriarla mucho, tono, saturación, bajar luminosidad, bajar saturación en canal amarillo, bajar saturación canal verde, bajar tono canal verde, bajar luminosidad canales verde y amarillo, un toque de enfoque, un toque de reducción de ruido, un poco de presencia y un poco de intensidad.

    No petende ser foto final, sólo para que veas que hay margen, y eso partiendo de un archivo diminuto en jpg, con el raw completo quedaría mucho mejor.

    Coincido con Guillermo, las fotos, todas, tienen amarillo pa aburrir.

    Última edición por flipk12; 15/07/22 a las 20:34:11
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    No soy profesional pero gracias a Dios sé lo que es una ISO.

    Esto es lo que pone en los detalles de las fotos. Como comprenderás no apunto la iso con la que hago cada foto. Yo sólo pongo lo que sale en los detalles de la imagen.
    No sé si es correcto el dato o no.
    La cámara es una 77D tampoco tengo dudas en eso.
    No uso ningún reductor de ruido. Suelo editar poco o nada las imágenes.
    La clave es que a través del visor yo veo una imagen que en muchos casos o en la mayoría no se parece a la imagen que luego sale en la pantalla. Para compensar esas diferencias yo tengo mis modificaciones oportunas tanto de limitar ISO, como subir algo la luz, activar WB sombra o quitarlo. Total que unas veces acierto y otras muchas el error es fatal.
    La clave es que la foto del animal salga como yo la veo en el visor, ahí tendría mucho ganado.
    Luego otra cosa es poner el fondo negro o hacer otras cuestiones artísticas, te la juegas en base a unos parámetros y si sale guay y si no... pues otra vez será. Subes o bajas y voy probando.
    Pero me da rabia pagar un hide para lince por ejemplo y no sacarle todo el jugo que me gustaría.
    Estaba viendo tu Blog, el de Rutas por España, en donde acompañas con muchas fotos los (maravillosos, felicidades) textos y en muchas fotos se repite un fallo (a mi parecer), y es el exceso de saturación y el balance de blancos (WB) equivocado, modo sombra (cuando no hay sombra, al revés, hay un sol de justicia).

    Mejor en Auto, estoy casi seguro que la cámara dará un JPEG más fino, menos empastado de amarillo y posiblemente con menos contraste.

    Esto del contraste y la saturación... No habrás metido mal los valores en el 'Estilo de imagen ' (Picture Style)? O sea, que le has aumentado en cámara a propósito esa saturación y contraste?

    PD: mira lo que ha tenido que hacer el compañero flipk12 con la foto para devolverle el aspecto 'normal'. Así es como debería haber salido de la cámara. No necesitas otro equipo (salvo que te toque el gordo y te hagas con algo más luminoso, un 300mm f/2.8 o una cosa parecida).

    PD2: respecto a esta foto de arriba, la hora tan casi echada la noche, no es la mejor. Menos aún con trabucos como ese objetivo que no son muy luminosos. A veces, debemos renunciar a la foto y esperar mejores condiciones.

    Por cierto, quitando esos fallillos, las fotos son buenas, la mayoría.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #56
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    Pues como parece que te estás animando a utilizar los RAW, para probar y de una manera gratuita, viendo los efectos de un revelador, puedes bajarte el DPP.
    Posiblemente te suene. Es un programa de retoque y revelado RAW que Canon tiene para los que utilizamos sus cámaras.
    Buscando en la página de Canon, podrás encontrarlo y además creo que funciona bastante bien. Es muy intuitivo para unos principios y tiene bastante más profundidad para los manitas en procesar.
    En el foro está nuestra buena colega VAMPY que suele editar muy buenos consejos sobre fotografía y entre ellos, recuerdo que expuso como utilizar DPP y sus bondades. También tiene editados bastantes trabajos sobre fotografía y que en caso de querer usarlos, es ponerse en contacto con ella y ver si te puede interesar.
    Animo que lo tienes chupao y seguro que lo harás muy bien.
    Muchas gracias por la ayuda y esos ánimos.
    Mogollón de información en poco tiempo y bastantes cosas que cambiar. Miraré tutoriales para empezar a usar el dpp que me recomiendas. He descargado el DxO pure RAW que recomendó otro compañero. Una vez hecho esto empezaré a hacer pruebas a ver cómo lo veo.
    Aprovecho a hacer un resumen tomando datos de todos.
    Otro compañero me ha sugerido comprar un monitor para PC puesto que los pocos retoques que hacía los hacía en un portátil o el la TV , y claro obtenía información equivocada sobre colores y nitidez. Ya está de camino, el martes llegará.
    Un dock también está de camino puesto que parece importante actualizar el objetivo. Me tengo que poner las pilas para aprender a usarlo.
    Dentro de la cámara tenía un parametro de estilo de imagen mal seleccionado. Lo he dejado en neutro para evitar esos colores raros.
    Efectivamente el balance de blancos tampoco lo debo usar en sombra con tanta frecuencia.
    Disparo en RAW veo que es importantísimo.
    Comprar equipo nuevo lo dejamos para otro momento.
    Creo que no me dejo nada . Tengo que hacer este punto y a parte y comenzar de cero con vuestros consejos.

    El tema blog.... lo llevaba mi novia pero lo tiene abandonado. Yo aporte sólo algunas fotos y algún texto. Lo demás es mérito de ella. A ver si la ánimo a seguir con ello.

    Muchas gracias a todos y os iré contando nuevas impresiones. Por supuesto si alguien me quiere comentar o aportar más cosas yo tomo nota de inmediato.
    Insisto muchas gracias por la ayuda.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El tema de tirar en Jpg. es que la cámara te reduce muchas posibilidades en una edición, comprime mucho. Si las ves tristes es porque luego esas dominantes/parámetros son más chungas de corregir.

    Antes de aprender a editar yo intentaría corregir la técnica de disparo. Una de las cosas primordiales es observar la luz que hay alrededor de la escena.


    SALUD
    Gracias por el aporte. Perdona si pregunto algo muy básico, pero a qué te refieres con técnica de disparo? Es que yo únicamente hago fotos a los animales o por lo menos sólo me interesa mejorar en ese campo, acercarme más a ciertos animales es complicado. Te tienes que currar un escondite y aún así... Difícil . La luz... pues depende por donde salga el animal o donde se coloque pues cambia muy rápido. Sol, sombra .... No sé. Asociar un valor de ISO a cada situación me va a llevar tiempo. Luego una vez que tenga esas referencias seguro que puedo mejorar. Probaré cuando llegue el monitor a ver qué diferencias hay y que puedo cambiar.

    Muchas gracias. Un saludo

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    Gracias por el aporte. Perdona si pregunto algo muy básico, pero a qué te refieres con técnica de disparo?
    La ‘técnica de disparo’ a la que aludo va orientada a preparar una escena. Para ello habrás de conocer las ventajas y/o limitaciones de cámara y objetivo.

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    Es que yo únicamente hago fotos a los animales o por lo menos sólo me interesa mejorar en ese campo, acercarme más a ciertos animales es complicado. Te tienes que currar un escondite y aún así... Difícil .
    Sean animales u otras áreas la escena conviene siempre analizarla. Fundamental darle un repasillo a las instrucciones y trastear un poquito con los menús. Los animales libres supongo que ya sabrás que son chunguetes, (que no Chunguitos jej, jej)
    por eso cuanto más mecanizado tengas el curro tanto mejor para ‘cazar'.

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    La luz... pues depende por donde salga el animal o donde se coloque pues cambia muy rápido. Sol, sombra .... No sé.
    Para eso tienes la rueda (arriba) donde andan los “diales de modo”; búscate las selecciones CF CF1, etc… ahí te puedes personalizar funciones para según que situaciones. Sobre todo lo que te han indicado los compañeros: vigilar balance blancos / el espacio de color / estilo imagen / modos y zonas de enfoque / RAW…
    En el objetivo revísate las pestañas, familiarízate con los modos IS, distancia mínima de enfoque, utiliza parasol… etc.

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    Asociar un valor de ISO a cada situación me va a llevar tiempo. Luego una vez que tenga esas referencias seguro que puedo mejorar. Probaré cuando llegue el monitor a ver qué diferencias hay y que puedo cambiar. Muchas gracias. Un saludo
    El ISO tiene un modo que te resuelve esa situación = modo automático

    Suerte y al toro!!
    SALUD

    P.D: Lo de Cabárceno me alegro… poco a poco; y lo de ir a África es para nota: conviene ir preparado de equipo y sobre todo dar con gente que merezca la pena para gastarse ese pastizal.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    Asociar un valor de ISO a cada situación me va a llevar tiempo.
    En absoluto, si piensas eso tienes un error de concepto porque no eres tú quien debe asociar el ISO a la situación sino al revés, es la escena la que en un lenguaje visual y claro te va a decir qué ISO necesitas.

    De las tres variables de la exposición del RAW, las únicas dos cuyo funcionamiento debe conocer el fotógrafo y adecuar a la situación son las otras dos:
    • Debes saber qué velocidad de disparo necesitas para tu focal y sujeto: dispara todo lo lento que puedas (para reducir el ruido) pero sin riesgo de que la foto quede trepidada por tu pulso (regla 1/focal + estabilizador si lo tienes o trípode) ni el sujeto salga movido (deberás conocer las velocidades que cada tipo de sujeto pide: no es igual un retrato de tu novia que un jugador de baloncesto). Usa la velocidad más rápida de las dos anteriores; en escenas más estáticas el limitante será tu pulso, y en las más dinámicas seguramente el sujeto.
    • La apertura es menos crítica pero es la segunda variable más importante: dispara a la apertura que te de la profundidad de campo buscada (cerrada para mucha PDC, abierta para desenfoques creativos o cuando hay escasez de luz y la PDC es sacrificable para reducir el ruido).
    • Establecidas velocidad y apertura el pescado ya está todo vendido: el ISO posible sólo será uno, el que te de un RAW bien expuesto. Sea el que sea, insisto, sea el que sea (si es 100 como si es 6400).


    Empezar una foto por el ISO es empezar una casa por el tejado. Se hacía así en los tiempos analógicos, donde por narices debías elegir una sensibilidad a priori que duraría todo el carrete. Quien siga funcionando de esta forma en digital viene con vicios heredados y no se ha enterado de como funciona una cámara digital. De hecho el proceso ahora es más bonito, casi deductivo porque gracias a poder cambiar el ISO en cada foto individual puedes trabajar un abanico más amplio de velocidades y aperturas.

    A mi madre le pasa algo parecido con el A/C por eso nunca lo enciende. Se empeña en usarlo como un ventilador: ella quiere ponerse delante de un chorro de aire frío. Su frase favorita: "es que el aire no me llega". Le he explicado mil veces que el concepto cambia, que se trata de climatizar una habitación. No hay manera, desperdicio de dinero.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 16/07/22 a las 13:53:27

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos.
    He puesto en práctica algunos de vuestros consejos y bueno os cuento sensaciones.

    Compré el sigma Dock actualicé el objetivo sigma 150-600 y bueno en un principio no encuentro ninguna diferencia. Veo todo correcto.

    El monitor no me ha llegado todavía, en cuanto llegue os diré las diferencias que encuentro.

    Por otra parte, poniendo la cámara en manual como me habéis aconsejado fijando una focal de f8, limitando ISO a 1600 y jugando con la velocidad de obturación con elementos estáticos si que es cierto que consigues una foto homogénea en cuanto a luz y color. Poniendo el estilo de imagen en neutro por supuesto, que ahí es donde tenía bastante subida la saturación y el contraste. La verdad es que es una mejora significativa, pero como todo en esta vida existe una parte negativa. Os comento:

    Como he comentado antes con objetos estáticos colocados estratégicamente de espaldas al sol y a una distancia relativamente cercana todo funciona de cine. La cuestión cambia bastante cuando voy caminando sale un jilguero se posa en un poste enfoco saco una foto a 1/1000 sale oscura corrijo a una velocidad mas lenta 1/500 el pájaro salta a una rama y resulta que en esa posición ahora sale quemada, vuelvo a corregir a 1/1000 pero resulta que el pájaro se posa en el cardo de al lado y bueno no hace falta que siga contando la historia os la podéis imaginar.... Veo un sistema buenísimo pero para escenas preparadas y un sistema relativamente estático dentro de esa zona.

    La idea de prepararme un escenario en el campo para fotografiar pequeñas aves (jilgueros, verderillos, verderones, pardillos, petirrojos, .......) la llevo estudiando hace tiempo, de hecho lo he intentado varias veces con trigo, cebada... pero lo único que consigo es atraer a gorriones. Mi pregunta en este momento se desvía un poco del hilo original y entra en ¿Que semillas puedo emplear para atraer a otro tipo de aves que no sean gorriones? ¿Alguien me puede recomendar zonas, lugares, o lo que sea para conseguir algunos resultados en este aspecto?
    Sinceramente, a salto de mata y con la poca práctica que tengo ahora mismo con estas configuraciones de la cámara veo complicado conseguir nada. No obstante yo lo seguiré intentando.

    Por otra parte está el tema revelado RAW. Un compañero me recomendó usar el programa DxO pure RAW. O no entiendo el programa o simplemente es un revelado que reduce ruido en la foto, pero no puedes cambiar luz, color, sombras... nada. entra un archivo RAW y sale un JPG. Entiendo que luego el JPG lo meto en Lightroom" target="_blank">Lightroom con la reducción de ruido realizada para retocar el resto de parámetros. ¿Estoy en lo cierto? He visto que el Lightroom" target="_blank">Lightroom también admite importar RAW directamente retocar el archivo en RAW y exportar un JPG.
    Vosotros lo hacéis de esa forma o me estoy montando mucho lío. El otro programa de canon DPP estoy en ello, no he tenido tiempo de hacer cosillas con el por el momento. Pero lo probaré también.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones y por vuestra ayuda.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •