Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 65

Tema: Ayuda para mejorar equipo y técnica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado Ayuda para mejorar equipo y técnica



    Buenas tardes a todos. No sé si he abierto correctamente el hilo para plantear mi duda. Si no es así pido disculpas, no me manejo excesivamente bien en el foro. Soy más de leer que de escribir.
    Para que me puedan ayudar les hago un breve resumen de mi situación.
    Empecé en la fotografía hace bastante tiempo con una Panasonic Lumix. Pasé a una canon 600d con un 55-250 canon y un 18-55 canon.
    El siguiente cambio fue un fracaso total me gasté una pasta en una P1000 de Nikon y eso es horrible. Siguiente paso canon 77d y sigma 150-600 contemporáneo. Es el equipo que más uso en la actualidad.
    Me encanta la fotografía de animales suelo ir a Cabárceno y a peñalajo.
    Una vez puestos en situación planteo mis dudas. Perdón por la chaqueta.
    Encuentro limitaciones con mi equipo o con mi técnica al tratar de obtener buenas fotografías trabajando a 600mm sobre todo.
    El problema es que si subo iso la luz es adecuada pero la foto no es nítida como las de ustedes, presenta ruido sobre todo en las zonas desenfocadas. Si limito el iso de mi cámara a 400 1200 perfecto en ruido pero quedan un poco tristes, como que falta luz. Total que me vuelvo loco y en lugar de mejorar voy a peor.
    Me gustaría o podría mejorar bien la cámara o bien el objetivo. Para las dos cosas no me da.
    Que me recomiendan ustedes que cambie. Estoy abierto a consejos técnicos que puedan ayudarme a mejorar con el equipo que tengo. Cualquier ayuda es bienvenida. Críticas también , si algo estoy haciendo mal me gustaría mucho saberlo.
    Muchas gracias por vuestra atención compañeros

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Pues sube un ejemplo de una de esas fotos que no están bien por el ruido o que son tristes.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Llámame tonto pero no encuentro el botón para adjuntar el archivo. Si me dice cómo subirlo adjunto las que sean necesarias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Yo el ruido ya me lo sé, tengo más intríngulis por las tristes

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Ahora subo algunas ya he entendido como hacerlo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Ejemplo foto triste pero sin ruido. A lo mejor no es el mejor , las hay peores pero las termino borrando todas. Si es necesario intento buscar más.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Adjunta los datos de la toma, parece subexpuesta
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Iso 4000 tiempo exposición 1/500 f/6.3 Distancia focal 574mm , apertura máxima 5125 . Sin flash. Canon EOs 77D.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado


    Iso 6400
    f6.3
    Tiempo exposición 1/640
    Apertura máxima 5.25
    516mm
    canon 77D
    Si nos fijamos en la parte desenfocada hay mucho ruido. Si hacemos un poquito de zoom o la vemos en una pantalla grande es horrible

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    ISO 4000, ISO 6400.... en una 77D......... Tienes alguna foto a ISO100?
    Sabes lo que es el ISO?. Editas las fotos?. Usas reductores de Ruido?

    Salu2

    P.D. Ponnos un ejemplo de esas maravillosas fotos a las que haces referencia y que tenga Datos Exif y que camarón usan!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    El ave está muy contrastada, pero aún así debería estar mejor. Es posible que dispares en jpeg? Si es así tal vez deberías empezar a rvelar RAW. Mi consejo es que no cambies de equipo, aunque hay mejores cámaras y teleobjetivos, no está ahí el problema.
    No te desanimes, que los buenos resultados no se consiguen de la noche a la mañana. Si eres de los que el ruído les preocupa mucho, lo primero es cuidar la exposición, la falta de luz es lo que genera el ruído, despues es importante un buen revelado y para finalizar un sofware antirruído, como DXO Pure RAW, que se aplica al principio del proceso al RAW, u otros que se pueden aplicar después.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •