Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 65 de 65

Tema: Ayuda para mejorar equipo y técnica

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado



    DxOPure RAW no es un revelador RAW, es un programa que reduce el ruido en los RAW (entregando como salida un archivo de formato DNG), pero luego igualmente necesitas revelar ese archivo (con LR u otro programa). No metas JPEG en LR, es una chapuza si se trata de hacer ajustes fuertes. LR es para revelar RAWs.

    Salu2!

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos.
    He puesto en práctica algunos de vuestros consejos y bueno os cuento sensaciones.

    Compré el sigma Dock actualicé el objetivo sigma 150-600 y bueno en un principio no encuentro ninguna diferencia. Veo todo correcto.

    El monitor no me ha llegado todavía, en cuanto llegue os diré las diferencias que encuentro.

    Por otra parte, poniendo la cámara en manual como me habéis aconsejado fijando una focal de f8, limitando ISO a 1600 y jugando con la velocidad de obturación con elementos estáticos si que es cierto que consigues una foto homogénea en cuanto a luz y color. Poniendo el estilo de imagen en neutro por supuesto, que ahí es donde tenía bastante subida la saturación y el contraste. La verdad es que es una mejora significativa, pero como todo en esta vida existe una parte negativa. Os comento:

    Como he comentado antes con objetos estáticos colocados estratégicamente de espaldas al sol y a una distancia relativamente cercana todo funciona de cine. La cuestión cambia bastante cuando voy caminando sale un jilguero se posa en un poste enfoco saco una foto a 1/1000 sale oscura corrijo a una velocidad mas lenta 1/500 el pájaro salta a una rama y resulta que en esa posición ahora sale quemada, vuelvo a corregir a 1/1000 pero resulta que el pájaro se posa en el cardo de al lado y bueno no hace falta que siga contando la historia os la podéis imaginar.... Veo un sistema buenísimo pero para escenas preparadas y un sistema relativamente estático dentro de esa zona.

    La idea de prepararme un escenario en el campo para fotografiar pequeñas aves (jilgueros, verderillos, verderones, pardillos, petirrojos, .......) la llevo estudiando hace tiempo, de hecho lo he intentado varias veces con trigo, cebada... pero lo único que consigo es atraer a gorriones. Mi pregunta en este momento se desvía un poco del hilo original y entra en ¿Que semillas puedo emplear para atraer a otro tipo de aves que no sean gorriones? ¿Alguien me puede recomendar zonas, lugares, o lo que sea para conseguir algunos resultados en este aspecto?
    Sinceramente, a salto de mata y con la poca práctica que tengo ahora mismo con estas configuraciones de la cámara veo complicado conseguir nada. No obstante yo lo seguiré intentando.

    Por otra parte está el tema revelado RAW. Un compañero me recomendó usar el programa DxO pure RAW. O no entiendo el programa o simplemente es un revelado que reduce ruido en la foto, pero no puedes cambiar luz, color, sombras... nada. entra un archivo RAW y sale un JPG. Entiendo que luego el JPG lo meto en Lightroom" target="_blank">Lightroom con la reducción de ruido realizada para retocar el resto de parámetros. ¿Estoy en lo cierto? He visto que el Lightroom" target="_blank">Lightroom también admite importar RAW directamente retocar el archivo en RAW y exportar un JPG.
    Vosotros lo hacéis de esa forma o me estoy montando mucho lío. El otro programa de canon DPP estoy en ello, no he tenido tiempo de hacer cosillas con el por el momento. Pero lo probaré también.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones y por vuestra ayuda.
    Hola,
    Puedes compensar la exposición para que la cámara deje la imagen sub o sobre expuesta. Además, hay varias formas de medir la exposición: Evaluativa, Parcial, Puntual y Promediada con preponderancia central. Prueba la puntual.
    Por otro lado, comentas que limitas el ISO a 1600. Si la escena necesita más ISO y está limitado, saldrá oscura y cuando levantes sombras en post, aparecerá más ruido. Yo no limitaría el ISO. Si ves que es muy alto, abre el diafragma o reduce la velocidad.

    DxO PureRaw es un software enfocado a la limpieza y mejorado de archivos RAW, de modo que es posible disponer de un archivo RAW limpio antes de trabajarlo en Lightroom" target="_blank">Lightroom u otro programa. Normalmente exporta un .dng (formato RAW no asociado a Canon u otra marca).

    En cuanto a la alimentación de los pollos, ni idea de cómo atraer a los que te interesan ;-)

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El modo manual no es lo más rápido y ágil si tú no eres rápido y ágil configurando la exposición de tu cámara, para eso la cámara tiene otros modos. Aunque fueras rápido, la cámara en un modo adecuado lo sería mucho más que tú, que yo, o que cualquiera.

    Personalmente estudiaría dos posibles variaciones en función de cómo te encuentras más cómodo y tu cámara te permita.

    Prioridad de obturación con compensación de exposición y desplazamiento de seguridad. Con esto llevas en el dial principal la velocidad de obturación, en el trasero la compensación y si la cámara se queda sin luz sube el ISO.

    Manual con compensación de exposición y el ISO en Auto. No todas las Canon lo permiten.

    En ambos modos deberás adecuar la velocidad a la focal y la compensación de exposición a la luminosidad, contraluz, etc.

    Yo lo uso para fotografiar aviones que pasan volando cerca, con lo que las condiciones de luminosidad son bastante cambiantes y además son objetos relativamente oscuros recortados contra un fondo claro, lo cual requiere compensación y no siempre la misma.

    Si no tienes experiencia compensando la exposición, es una reflex, tendrás que adquirirla a base de prueba y error.
    Última edición por flipk12; 18/07/22 a las 21:08:47
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Como ya te ha comentado Flipk12, tirar en manual no creo que sea una opción. Demasiados parámetros a tocar cada vez.

    Yo en cambio doy prioridad a la apertura (Av) y tan sólo he de modificar el ISO para que me de la velocidad que necesito. Como ves hay diferentes soluciones y lo mejor sería que las pruebes como también te han dicho. Al final escogerás la que te encuentres más cómodo.

    Un saludo.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    Compré el sigma Dock actualicé el objetivo sigma 150-600 y bueno en un principio no encuentro ninguna diferencia. Veo todo correcto.
    Prueba con alguien que lo haya hecho y así te quedas tranquilo... Tal vez si con el Dock no lo tienes claro llevarlo a una tienda y en 10 minutos te lo hacen (con un poco de morrete) como mucho son 10/15 euretes… en ocasiones te hacen el favor gratis… pero bueno lo importante es que ya lo tienes y te vale para otros. Lo mejor es cerciorarte bien del calibrarlo por más veces.

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    Por otra parte, poniendo la cámara en manual como me habéis aconsejado fijando una focal de f8, limitando ISO a 1600 y jugando con la velocidad de obturación con elementos estáticos si que es cierto que consigues una foto homogénea en cuanto a luz y color.
    El que te haya dicho que pongas la cámara totalmente en manual creo que tiene la escena preparada o dispara desde un hit con luz no cambiante, Olvídate de momento. Lo mejor es usar la rueda en Av/Tv y como te aconsejé en su momento tener programados ciertos parámetros en los modos CF: Podrás combinar todos estos menús con la selección del ISO en modo Automático… es muy práctico para la fauna en acción, deportes.

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    Como he comentado antes con objetos estáticos colocados estratégicamente de espaldas al sol y a una distancia relativamente cercana todo funciona de cine. La cuestión cambia bastante cuando voy caminando sale un jilguero se posa en un poste enfoco saco una foto a 1/1000 sale oscura corrijo a una velocidad mas lenta 1/500 el pájaro salta a una rama y resulta que en esa posición ahora sale quemada, vuelvo a corregir a 1/1000 pero resulta que el pájaro se posa en el cardo de al lado y bueno no hace falta que siga contando la historia os la podéis imaginar....
    Hombre! cuando tienes situaciones determinadas de pajaritos en modo errático la cosa cambia, son centésimas/milésimas de segundo en las que además de la pericia entra en juego la suerte… (que también hay que buscarla)

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    (jilgueros, verderillos, verderones, pardillos, petirrojos, .......) ¿Que semillas puedo emplear para atraer a otro tipo de aves que no sean gorriones? ¿Alguien me puede recomendar zonas, lugares, o lo que sea para conseguir algunos resultados en este aspecto?
    Puedes experimentar con los gorriones mientras. Busca info sobre especies a ver que zampan... o si no échales un buen chuletón o una jilguera en tanga… aunque con estos calores igual los jilgueros no están por la labor…

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    O no entiendo el programa o simplemente es un revelado que reduce ruido en la foto, pero no puedes cambiar luz, color, sombras... nada. entra un archivo RAW y sale un JPG. Entiendo que luego el JPG lo meto en Lightroom
    El tema de la post-pro es que cuando estés trabajando con el RAW, el archivo de salida tiene opciones de otros tantos formatos: el JPG es uno de tantos…. Luego lo que has de hacer es mantener los dos archivos (el Raw es quedarte el negativo, cambiarlo a otro formato no significa eliminar el de origen)
    El JPG mejor tocarlo poco, resuélvelo todo mejor desde el revelador.

    Échale paciencia a los pajarines que no son fáciles… si te sirve de consuelo yo me tiré un año haciendo cigüeñas... y todavía no las descarto.


    SALUD y paciencia.

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •