Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Conocéis el Vivitar 28mm f/2 (montura FD)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado Conocéis el Vivitar 28mm f/2 (montura FD)



    Tentado de darme el capricho de un 28mm manual, focal fija que me falta, qué os parece el Vivitar 28mm f/2 para montura Canon FD? lo conocéis alguno? ya he visto que tiene flares por doquier y su nitidez será mediocre, pero tiene un par de cosas que me atraen aparte de la focal: que llega a f/2, que enfoca desde muy cerca y lo principal que se encuentra por 40-50€. Cómo lo veis?

    Tenía pensado sacarlo por la calle con la A7, que la pobre está cubriéndose de polvo últimamente.

    https://www.pentaxforums.com/userrev...-m-series.html





    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 16/07/22 a las 12:22:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola, por si es de tu interes, saludos de Felipe

    La a7 y algunas lentes Vivitar


    https://www.dpreview.com/forums/thread/3906197

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No lo conozco, pero si andas detrás de un 28mm te puedo prestar sin compromiso el Tamron Adaptall-2 28mm f/2.5 que tengo en venta. Suponiendo que andes por la villa y corte.

    Similar en resultados al primer Canon EF 28mm f/2.8 que tambien he tenido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Muchas gracias por el ofrecimiento, pero solo quiero objetivos FD. Es ya una especie de coleccionismo. De todos modos el Vivitar es un culo de vaso así que lo he descartado.

    Tengo vistos en Wallapop un 300mm muy majo pero piden 120€ y no me voy a gastar eso. También un 28mm, pero piden 100€ así que lo mismo. Seguiré a la espera del capricho a buen precio.

    Curiosamente por los 35mm f/2 piden una barbaridad tipo 400€, y no lo entiendo, si en ebay.es de Japón hay a patadas. Yo tengo dos, uno prestado, pero si alguien me diera esa cifra salen volando vaya.

    Salu2!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    El Tamron es de montura universal Adaptall-2, basta con tener el adaptador a FD.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Muchas gracias por el ofrecimiento, pero solo quiero objetivos FD. Es ya una especie de coleccionismo. De todos modos el Vivitar es un culo de vaso así que lo he descartado.

    Tengo vistos en Wallapop un 300mm muy majo pero piden 120€ y no me voy a gastar eso. También un 28mm, pero piden 100€ así que lo mismo. Seguiré a la espera del capricho a buen precio.

    Curiosamente por los 35mm f/2 piden una barbaridad tipo 400€, y no lo entiendo, si en ebay.es de Japón hay a patadas. Yo tengo dos, uno prestado, pero si alguien me diera esa cifra salen volando vaya.

    Salu2!
    Hola, no conocia esto de los FD asi que analice un poco y ...CON TU PERMISO lo añado aqui por si podria ser de interes general, si molesta lo quito.

    La montura Canon FD es un tipo de montura de objetivo desarrollada por Canon para sus cámaras fotográficas reflex analógicas.

    En los últimos años, estos objetivos han ganado popularidad gracias a la posibilidad de usarlos en cámaras sin espejo de objetivos intercambiables mediante el uso de adaptadores específicos. La oportunidad de adquirir objetivos de buena calidad óptica a precios relativamente bajos resulta interesante para aquellas aplicaciones en las que la falta de enfoque automático no sea un problema.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Montura_Canon_FD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •