Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Opinion sobre foto, retocada o no?

  1. #1

    Predeterminado Opinion sobre foto, retocada o no?



    Hola, quería preguntarles su opinión acerca de la foto del enlace. Creéis que se ha usado Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom, etc en la postproducción?
    https://www.facebook.com/photo?fbid=...66892290207627

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Creo que ha sido procesada. No sabría decirte el programa.
    Entiendo que la duda; es si ha realizado un múltiple exposición; o si ha “pegado” la luna. No se si se puede saber y cómo se haría; pero te diría que no tiene por qué. Con un teleobjetivo lo suficientemente grande; es posible.

  3. #3

  4. #4

    Predeterminado

    Una sola toma, fue el día de la superluna, si te sitúas a 1km,tienes aprx. una superluna, de 8 metros. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peperina Ver Mensaje
    Hola, quería preguntarles su opinión acerca de la foto del enlace. Creéis que se ha usado Photoshop, Lightroom, etc en la postproducción?
    https://www.facebook.com/photo?fbid=...66892290207627

    Un saludo.
    Hola, eres el autor??

    SALUD

  6. #6

    Predeterminado

    Hola, no soy el autor. Gracias por las respuestas.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Creo que ha sido procesada. No sabría decirte el programa.
    Entiendo que la duda; es si ha realizado un múltiple exposición; o si ha “pegado” la luna. No se si se puede saber y cómo se haría; pero te diría que no tiene por qué. Con un teleobjetivo lo suficientemente grande; es posible.
    La pregunta iba orientada a tratamiento posterios de niveles, etc

  8. #8

    Predeterminado

    Yo creo que si es una doble toma y me explico:
    -El tamaño aparente de esta luna puede ser muy bien de unos 100m. Si aplicamos la regla de Photopills ( 100*D) para calcular el tamaño relativo de la luna, esa toma debería estar hecha aproximadamente a 100*100= 10.000 m . es decir a 10km de la población y a esa distancia dudo que las casas salgan con esa definición.
    -La foto muestra la luna prácticamente en el horizonte y en esa posición la imagen de la luna no suele ser redonda si no elíptica por la refracción de las ondas debido a las diferentes densidades del aire. Ejemplo de esta pasada superluna :



    -La foto muestra un horizonte con mucha calima que impide ver la linea del horizonte sobre el mar . Con esas condiciones la luna no empieza a verse hasta que esta considerablemente elevada sobre el horizonte. Ejemplo:



    - Y si que creo que la imagen de la luna esta editada, sea con niveles o lo que sea ( poca experiencia tengo en eso)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peperina Ver Mensaje
    Hola, no soy el autor. Gracias por las respuestas.
    Cita Iniciado por peperina Ver Mensaje
    La pregunta iba orientada a tratamiento posterios de niveles, etc
    Era porque el objeto de esta sección es pulir la obra del autor que la realiza. No obstante tengo entendido que lo puedes hacer en otra sección, pero NO en la Pulidora.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Yo creo que si es una doble toma y me explico:
    -El tamaño aparente de esta luna puede ser muy bien de unos 100m. Si aplicamos la regla de Photopills ( 100*D) para calcular el tamaño relativo de la luna, esa toma debería estar hecha aproximadamente a 100*100= 10.000 m . es decir a 10km de la población y a esa distancia dudo que las casas salgan con esa definición.
    -La foto muestra la luna prácticamente en el horizonte y en esa posición la imagen de la luna no suele ser redonda si no elíptica por la refracción de las ondas debido a las diferentes densidades del aire. Ejemplo de esta pasada superluna :



    -La foto muestra un horizonte con mucha calima que impide ver la linea del horizonte sobre el mar . Con esas condiciones la luna no empieza a verse hasta que esta considerablemente elevada sobre el horizonte. Ejemplo:



    - Y si que creo que la imagen de la luna esta editada, sea con niveles o lo que sea ( poca experiencia tengo en eso)
    Apuesto a que la foto está hecha a menos de 5 Km, por pura lógica, posiblemente por el ángulo de toma esté disparada desde algún lugar cercano al Mirador de la Cadena.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    El tamaño aparente de esta luna puede ser muy bien de unos 100m. Si aplicamos la regla de Photopills ( 100*D) para calcular el tamaño relativo de la luna, esa toma debería estar hecha aproximadamente a 100*100= 10.000 m . es decir a 10km de la población y a esa distancia dudo que las casas salgan con esa definición
    La iglesia de Tabarca desde esa posición de observación presenta una fachada de unos 20m. Pon que la Luna sea un poco más del doble, eso da 45m. Creo que te has pasado en la estimación del tamaño así que nos quedamos más bien a unos 4,5km, podría haberse hecho desde algún bloque de apartamentos de Santa Pola.

    Salu2!

  12. #12

    Predeterminado

    Muy posible que la foto este tomada a menos de 5km desde Santa Pola,, lo que no tengo claro es que la luna tenga un tamaño aparente de 45m

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •