Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cámara sólo hace fotos al soltar obturador

  1. #1

    Predeterminado Cámara sólo hace fotos al soltar obturador



    Buenos días, primero de todo decir que me acabo de adentrar en el mundo de las cámaras analógicas y soy un mar de dudas aunque ya me han resuelto varias.


    Hace poco empecé a usar una mamiya 525AL completamente manual y desde hace unos días tengo un problema al hacer las fotos. El caso es que ahora sólo hace la foto cuando suelto el botón de disparo, sea la velocidad que sea. Pongo 1/500 dejo pulsado a lo mejor 3 minutos el botón y no hace nada hasta que lo suelto y ya hace la foto, ¿es normal?

    Creo recordar que hace un par de días hacía la foto nadamás apretar el botón de disparo pero ahora es como que hasta que no lo suelto de nuevo no hace la foto. He mirado el contador de disparos del carrete y cada vez que hago la foto avanza como siempre sin problema, pero me resulta extraño que sólo haga la captura en cuanto suelto el botón. Añado que no le he dado ni golpes ni nada y que las anillas de velocidad y apertura funcionan correctamente

    Actualizo: Acabo de hacer pruebas con la tapa y el carrete quitado (lo he terminado justo hoy). Creo que funciona bien ya que si pongo 1/15 y luego pruebo 1/500 noto muchísimo la diferencia de tiempo entre uno y otro al abrirse y cerrarse el obturador lo que pasa que el espejo se queda arriba hasta que suelto y vuelve a bajar. Las velocidades y mirando a través del cuerpo (con la tapa abierta) se nota la diferencia de tiempo de abrir y cerrarse entre una apertura y otra pero el espejo sí que se queda arriba hasta que suelto del todo el botón de disparo, quizás sea así en este cámara
    Última edición por Fabinox; 17/07/22 a las 16:31:28

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Lo desconozco pero igual es para evitar la posible trepidación al bajar el espejo.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por claymorefx Ver Mensaje
    Lo desconozco pero igual es para evitar la posible trepidación al bajar el espejo.
    Buenas tardes gracias por tu respuesta! Pues estuve mirando la cámara con un amigo que entiende bastante del tema y tiene cámaras del año 1900 imagínate. Abrimos la tapa donde va el carrete (yo ya lo había terminado) miramos a traves del espejo (con el espejo levantado me refiero) para ver si funcionaba el obturador y todo correcto. Se notaba muchísima diferencia entre cerrarse y abrirse a 1/15 y cerrarse y abrirse a 1/500, es decir, la obturación es correcta y me ha comentado que aunque el espejo se quede arriba hasta que suelto el botón la obturación es correcta y todo funciona bien así que me quedo tranquilo. La verdad no sabía que en ciertas cámaras era así, en este caso mi cámara es de los años 60 y no tengo mucha idea de analógica.


    Ahora estamos intentando quitar la tapita redonda de las pilas del fotómetro que está en la parte de abajo pero está dañada la tapa y es imposible sacarla, tendremos que quitar la tapa entera de debajo a ver qué tal. Gracias por tu respuesta un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola, me alegro que te sirviera de algo mi respuesta.
    Con mi reflex digital pasa parecido y al principio me rallaba un poco, pero como al momento se pueden ver las fotos y salían bien luego me informe y resulta que es para eso, evitar trepidaciones.
    Desconocía si esto lo tenía alguna cámara analógica, lo cual tiene todo el sentido, pero me sonaba similar a mi reflex.

    Ya por curiosidad, ¿revelaste el carrete y salieron bien las fotos?

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por claymorefx Ver Mensaje
    Hola, me alegro que te sirviera de algo mi respuesta.
    Con mi reflex digital pasa parecido y al principio me rallaba un poco, pero como al momento se pueden ver las fotos y salían bien luego me informe y resulta que es para eso, evitar trepidaciones.
    Desconocía si esto lo tenía alguna cámara analógica, lo cual tiene todo el sentido, pero me sonaba similar a mi reflex.

    Ya por curiosidad, ¿revelaste el carrete y salieron bien las fotos?
    Buenos días compañero. El carrete lo llevé ayer a revelar y tendré las fotos la semana que viene ya que aquí en Ibiza no hay ni una triste tienda de fotografía. Estoy deseando que me manden las fotos para comprobar si la cámara hace bien las fotos o no ya que le tengo mucho cariño y me encanta y si no funciona bien pues para la colección de la estantería, aunque sí me gustaría que funcionase para darle un poco de uso (normalmente hago 1 carrete al mes o así, no suelo trabajar mucho con analógico). Cuando tenga resultados te comento!

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por claymorefx Ver Mensaje
    Hola, me alegro que te sirviera de algo mi respuesta.
    Con mi reflex digital pasa parecido y al principio me rallaba un poco, pero como al momento se pueden ver las fotos y salían bien luego me informe y resulta que es para eso, evitar trepidaciones.
    Desconocía si esto lo tenía alguna cámara analógica, lo cual tiene todo el sentido, pero me sonaba similar a mi reflex.

    Ya por curiosidad, ¿revelaste el carrete y salieron bien las fotos?
    Buenos días compañero! Ya tengo el carrete revelado. Las fotos en general han salido bien, alguna un poco movida pero en general bien. La cámara a veces levanta y baja el espejo y otras veces no y en este caso es un fallo de la cámara (las réflex sí que te dejan elegir si quieres dejar el espejo levantado o si no, pero esta debe subirlo y bajarlo al instante) y también tiene el fallo de que tiene atascada una lámina del objetivo (que no es intercambiable ni se puede quitar sin desmontar la cámara entera). A pesar de estos 2 fallos hace bien las fotos así que muy contento la verdad

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Pues oye si te hace el papel, ni tan mal.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •