Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Retrato de una niña

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Retrato de una niña



    Os comparto este retrato en clave baja, blanco y negro y algo intimista.

    Y por si alguien cree oportuno aportar algo aparte de que los negros están pasadísimos

    Pero de eso se trataba en parte.

    Saludos.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Me parece un retrato/escena chulísima. Tal vez hubiera restado algo de ventanal por el lateral dcho. para potenciar o acercar esa carga humana del personaje.
    Me gusta, un excelente B&N.


    SALUD y fotos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Me parece un retrato interesante. Me gustan los negros profundos, le dan misterio a la imagen, pero por otra parte hace que las manos queden "descolgadas" ahí abajo. He probado a subirlas artificialmente y creo que quedaría mejor si de forma natural estuviesen más ariba. También sorprende que mire por una ventana a través de la que no puede ver nada, pero para la foto queda bien.
    Salut!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Me parece un retrato/escena chulísima. Tal vez hubiera restado algo de ventanal por el lateral dcho. para potenciar o acercar esa carga humana del personaje.
    Me gusta, un excelente B&N.


    SALUD y fotos
    Gracias compañero, celebro que te guste

    Quizás se podría probar un formato 2:3 que es el original con tu sugerencia, lo tendré en cuenta.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Me parece un retrato interesante. Me gustan los negros profundos, le dan misterio a la imagen, pero por otra parte hace que las manos queden "descolgadas" ahí abajo. He probado a subirlas artificialmente y creo que quedaría mejor si de forma natural estuviesen más ariba. También sorprende que mire por una ventana a través de la que no puede ver nada, pero para la foto queda bien.
    Salut!

    Hola Doctor, en primer lugar agradecerle que se haya tomado la molestia de ver la foto, analizarla, comentarla y mostrar con un ejemplo su idea

    Pero voy a tener que discrepar de su comentario en algunos aspectos

    Las manos están naturalmente colocadas en su regazo, pero independientemente de eso a nivel compositivo personalmente no las veo mal situadas ni "descolgadas", de hecho creo que ayudan en la triangularidad de la composición a lo largo del cuadro, pero eso es una apreciación mía y la suya también considero que es perfectamente válida.

    Y en cuanto a la ventana usted ha supuesto quizás más de lo que hubiese debido, ya que se trata de una mosquitera a través de la cual y como es normal se puede ver, aunque la foto no lo muestre ya que desde el ángulo de la cámara había una pared lisa.

    Un abrazo Doctor y gracias de nuevo.
    Última edición por Minimal; 17/07/22 a las 21:58:22

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    La foto me gusta mucho pero quitaría el marquito negro, como mucho lo cambiaría por un viñeteo, quizás ni eso.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Está muy interesante y la modelo muy interesada. Son de esas fotos que tiene varias ediciones diferentes.
    Respecto a la ventana, no solo ha de ver a través de ella la persona, también el que observa la foto.... porque como lo tengas que explicar en una Exposición......
    Entraba principalmente por lo del formato. Aun estamos así?. El formato se lo damos en al edición según la imagen, según el gusto y lo que pretende el fotógrafo o dejar el original. Nadie se atrevería a comentar el "raro" formato de una Hasselblad, verdad?. Pues eso

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Me parece una foto preciosa en la que todo encaja, la modelo, colocación, su pose abstraída...
    En mi opinión, muy personal, es cierto que la mosquitera impide intuir algo del exterior,
    pero no queda nada mal y hace que centre una y otra vez la vista en la niña y su expresión.
    Quizá hubiera intentado (sólo intentado) levantar algo las sombras... pero es que me gusta mucho como la has dejado!
    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    La foto me gusta mucho pero quitaría el marquito negro, como mucho lo cambiaría por un viñeteo, quizás ni eso.
    Gracias NerveNet

    Sí, el dichoso marquito suele generar opiniones varias, pero...

    Un saludo.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Está muy interesante y la modelo muy interesada. Son de esas fotos que tiene varias ediciones diferentes.
    Respecto a la ventana, no solo ha de ver a través de ella la persona, también el que observa la foto.... porque como lo tengas que explicar en una Exposición......
    Entraba principalmente por lo del formato. Aun estamos así?. El formato se lo damos en al edición según la imagen, según el gusto y lo que pretende el fotógrafo o dejar el original. Nadie se atrevería a comentar el "raro" formato de una Hasselblad, verdad?. Pues eso

    Salu2
    Hola Enric, primero la edité en color pero después pensé que sería buena candidata para un blanco y negro ya que quizá reforzaría ese cierto aire de melancolía que me transmite la imagen.

    Respecto a la ventana opino diferente, el observador no ha de ver nada a través de ella ya que eso quizás sería motivo de distracción al añadir elementos que ni venían al caso ni era mi intención. Vamos, que menos elementos es un plus en mi caso y en esta imagen en concreto, aunque evidentemente pudiera estar equivocado.

    Y en cuanto al formato estoy de acuerdo, utilizo los formatos estándares según mi conveniencia sin ningún problema.

    Un abrazo y gracias por pasarte.

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    Me parece una foto preciosa en la que todo encaja, la modelo, colocación, su pose abstraída...
    En mi opinión, muy personal, es cierto que la mosquitera impide intuir algo del exterior,
    pero no queda nada mal y hace que centre una y otra vez la vista en la niña y su expresión
    .
    Quizá hubiera intentado (sólo intentado) levantar algo las sombras... pero es que me gusta mucho como la has dejado!
    Un saludo!
    Justo eso intentaba explicarle al compañero de más arriba, a mi no me pareció mal.

    Quizás levantando algo las sombras la imagen quedaría bien o incluso mejor, pero por algún motivo me decanté por reducir bastante la gama tonal a la hora de editarla en blanco y negro, me pareció bien y en consonancia con lo que pretendía transmitir pero quizás lo pruebe.

    Muchas gracias compañero por pasarte y dejar tu opinión y sugerencias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.107

    Predeterminado

    Retrato con mucha fuerza. Nada mas añadir a los comentarios anteriores. Quizás recortar un poquito la ventana. Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Interesante retrato, transmite calma y/o melancolía de una tarde gris. También me fije en el detalle de mirar por una ventana por la que no se ve nada, se que ya explicaste lo del mosquitero y se puede entender pero no puede estar explicándoselo a cada uno que vea la foto, el espectador es el que juzga, el autor se limita a exponer su obra.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepcr Ver Mensaje
    Retrato con mucha fuerza. Nada mas añadir a los comentarios anteriores. Quizás recortar un poquito la ventana. Saludos.
    Pues gracias por tu tiempo y apunte

    Un saludo.

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Interesante retrato, transmite calma y/o melancolía de una tarde gris. También me fije en el detalle de mirar por una ventana por la que no se ve nada, se que ya explicaste lo del mosquitero y se puede entender pero no puede estar explicándoselo a cada uno que vea la foto, el espectador es el que juzga, el autor se limita a exponer su obra.
    Saludos
    Sí, celebro que eso te transmita ya que era lo pretendido.

    Y en cuanto a la ventana es como si estuviera mirando a través de unos visillos, creo que se entiende así, pero bueno, ya que estamos dejo la imagen en color por si alguien lo ve más claro y/o le gusta más, jaja

    Un saludo y gracias por pasarte




  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    La de color es muy interesante. No es que sea una imagen dramática, por lo que en estos casos para gustos....
    Que por qué algunas veces convierto a B/N?, pues para jod*** a los puristas. No hay nada mas editado que una foto pasada a B/N, jejeje y tragan!

    Salu2

    P.D. Ahora que me fijo, se le podría pasar un plugin que la convirtiera en pintura. Pintura Claroscuro, subiendo un poquito las luces, claro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •