Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 49

Tema: Esta noche estás muy guapa

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado



    Eres valiente, sigue así.
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    (......)
    La verdad es que el impacto visual y emocional al ver la escena fue tremendo.
    Me impresiona mucho los dos mundos que muestra la imagen en un solo click.
    De verdad que personalmente me ocurre lo mismo en visitas a grandes urbes (parece que impacta más) ves este tipo de cosas y se te cae el alma a los pies. Lo chungo es que hay gente que ayer lo tenía todo...


    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Es una temática muy delicada, no exenta de riesgo y con sus detractores, pero es una realidad y a pesar de que la mayoría preferimos no querer verla, alguien la tiene que contar. Saludos y gracias nuevamente por pasaros.
    Sip, en ocasiones ocurre que cuando estás preparando la foto hay personal que mira con recelo esa acción.


    SALUD

  3. #15

    Predeterminado

    La fotografía tiene temática para todos los gustos, y esta es muy necesaria. Sigue asi mostrandonos tus fotos compañero

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Eres valiente, sigue así.
    Que va, mi pareja dice que soy un suicida... y quizá tenga algo de razón.

    Pero mira, hago lo que siento y asumo las consecuencias.

    He sufrido accidentes, percances, hospitalizaciones, operaciones, insultos, agresiones etc... por hacer fotos y nada ni nadie me va a parar mientras me pueda sostener en pie.

    Uno de los percances más "divertidos" es que hace un año o así me atacó un jabalí causándome una herida sangrante en la pierna.

    Pero de todo se aprende, todo son experiencias.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    De verdad que personalmente me ocurre lo mismo en visitas a grandes urbes (parece que impacta más) ves este tipo de cosas y se te cae el alma a los pies. Lo chungo es que hay gente que ayer lo tenía todo...




    Sip, en ocasiones ocurre que cuando estás preparando la foto hay personal que mira con recelo esa acción.


    SALUD
    Sí, la gente puede reaccionar mal y el propio fotografiado también, por supuesto.

    Hay que calibrar muy bien la situación, hilar muy fino, ser respetuoso, asumir las consecuencias e intentar salir airoso.

    Hay que ser consciente de dónde te metes y la situación dramática de muchos sujetos.

    Y eso por no hablar de problemas de drogadicción, alcoholismo, patologías psicológicas etc...

    También hay que saber discernir, porque no es real todo lo que parece. Los hay que se dedican profesionalmente a la mendicidad y ese es otro mundo.

    En fin, el drama de la pobreza y el riesgo de exclusión está ahí y no hay por qué cerrar los ojos o dar la espalda.

    Yo por lo menos no.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    La fotografía tiene temática para todos los gustos, y esta es muy necesaria. Sigue asi mostrandonos tus fotos compañero
    Como he comentado no suelo publicar este tipo de trabajos en foros.

    Es un tema delicado y entra en juego la dignidad de las personas.

    Además suelo documentar con las personas a cara descubierta, los rostros expresan todo.

    Pero quizás comparta alguna más si es de interés, en especial las que no se reconoce la persona como es el caso o las que tengo permiso explícito, que es lo ideal pero no siempre posible.

    Un abrazo Santiago.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Pues mira esta tarde estaba viendo el reportaje que han puesto sobre Morenatti donde explicaba el hombre sus andanzas y preocupaciones morales de hacer o dejar de hacer ciertas temáticas fotográficas.

    La verdad que hay una serie que pertenece a la de violencia de genero en Pakistan, que es verdaderamente inquietante, sube la adrenalina y pone los pelos como escarpias... Comentaba que jamás pensó que esa percepción fuera a dar pie en tomar parte de una exposición..... Im-pre-sio-nan-te.

    .....hacer de una tragedia la belleza... Chapeau!!



    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    No se, Minimal... no estoy seguro si es decente o no reportar a la gente contando su vida, aspecto y situación en la que viven.

    Yo, viendo tu foto, me doy cuenta de la cantidad que tengo de este tipo y que no he enseñado, de hecho, por respecto a esta misma gente a la que retrato.

    Pero entonces, para que sirven estos disparos? Los robados, así se suelen llamar también, son momentos únicos, y estos momentos son espontáneos y llenos de autenticidad. Nos hablan a gritos de la gente, los lugares, la sociedad y muchas cosas más. Algunas son imágenes inocuas, que no vulneran a nadie, otras si que son duras y si vulneran la privacidad.

    A veces me pongo en el lugar de esta gente y me planteo si fuera en su lugar si me gustaría que me retratasen e incluso publicasen la foto. Y digo que si, que son fotos importantes y que deben de ser mostradas. Son el reflejo de nuestra sociedad dura y cruda. Reflejo también de la naturaleza, de la locura y de muchas situaciones que merecen estar expuestas a criticas e interpretaciones.

    Yo voto a que se deben mostrar y te ánimo a seguir con estos trabajos curiosos, peligrosos, íntimos, reales, cómicos o duros que sean.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje
    No se, Minimal... no estoy seguro si es decente o no reportar a la gente contando su vida, aspecto y situación en la que viven.

    Yo, viendo tu foto, me doy cuenta de la cantidad que tengo de este tipo y que no he enseñado, de hecho, por respecto a esta misma gente a la que retrato.

    Pero entonces, para que sirven estos disparos? Los robados, así se suelen llamar también, son momentos únicos, y estos momentos son espontáneos y llenos de autenticidad. Nos hablan a gritos de la gente, los lugares, la sociedad y muchas cosas más. Algunas son imágenes inocuas, que no vulneran a nadie, otras si que son duras y si vulneran la privacidad.

    A veces me pongo en el lugar de esta gente y me planteo si fuera en su lugar si me gustaría que me retratasen e incluso publicasen la foto. Y digo que si, que son fotos importantes y que deben de ser mostradas. Son el reflejo de nuestra sociedad dura y cruda. Reflejo también de la naturaleza, de la locura y de muchas situaciones que merecen estar expuestas a criticas e interpretaciones.

    Yo voto a que se deben mostrar y te ánimo a seguir con estos trabajos curiosos, peligrosos, íntimos, reales, cómicos o duros que sean.
    Yo tampoco tengo muy claro que sea decente y el hecho de que no las publiques, sí demuestra respeto y más si las tomaste sin agredir la intimidad del retratado.
    Si haciendo este tipo de fotos te insultan, tienes todo tipo de percances e incluso te agreden, igual no eres tan respetuoso como te crees.
    Lo de hacer fotos denuncia para mejorar la sociedad puede colar para fotógrafos de prensa profesionales, pero no para sucedaneos y aspirantes a lo que sea (dicho esto con respeto, ya que así es imposible que nadie se moleste ), aunque habría que valorar cada una de las fotos y no meterlas a todas en el mismo saco.
    Última edición por Dr. Mabuse; 20/11/22 a las 18:35:15

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje
    No se, Minimal... no estoy seguro si es decente o no reportar a la gente contando su vida, aspecto y situación en la que viven.

    Yo, viendo tu foto, me doy cuenta de la cantidad que tengo de este tipo y que no he enseñado, de hecho, por respecto a esta misma gente a la que retrato.

    Pero entonces, para que sirven estos disparos? Los robados, así se suelen llamar también, son momentos únicos, y estos momentos son espontáneos y llenos de autenticidad. Nos hablan a gritos de la gente, los lugares, la sociedad y muchas cosas más. Algunas son imágenes inocuas, que no vulneran a nadie, otras si que son duras y si vulneran la privacidad.

    A veces me pongo en el lugar de esta gente y me planteo si fuera en su lugar si me gustaría que me retratasen e incluso publicasen la foto. Y digo que si, que son fotos importantes y que deben de ser mostradas. Son el reflejo de nuestra sociedad dura y cruda. Reflejo también de la naturaleza, de la locura y de muchas situaciones que merecen estar expuestas a criticas e interpretaciones.

    Yo voto a que se deben mostrar y te ánimo a seguir con estos trabajos curiosos, peligrosos, íntimos, reales, cómicos o duros que sean.
    Estoy de acuerdo, es una realidad que está ahí aunque muchos prefieren girar la cabeza.

    Además documentar esa realidad puede ser de ayuda para que se tome consciencia de la problemática social en la que vivimos, la fotografía es una herramienta muy potente, de gran impacto y alcance.

    Son simplemente imágenes que nos muestran el mundo y lo que en él pasa. No atentan contra la privacidad ya que el espacio público no es un espacio privado y menos en este caso ya que la persona fotografiada tiene el rostro tapado.

    Además la foto en cuestión va más allá de documentar un hecho en concreto, intenta elaborar un concepto partiendo de criterios artísticos que invita a la reflexión, y si el mensaje ha llegado tan sólo a una persona para mi ya valió la pena.

    Respeto a las personas es empatizar con su sufrimiento, revelarse contra su situación de injusticia, hacer lo que esté en nuestras manos por un mundo mejor y no apartar la mirada ni censurar a los que no la apartamos.

    Un abrazo Salvix, gracias por tus consideraciones y adelante, que nadie ni nada nos prive de mostrar el mundo a nuestro alrededor

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    La moralidad de cada cual está en la particularidad de cada fotógrafo frente al desafío de las circunstancias. Sobre todo si hay una consciencia. Me explico:

    _ Lo primero, si analiza uno ésta fotografía callejera (más real imposible, a la par que menos preparada...) se observa que el personaje no se ve inmortalizado en reconocimiento en absoluto.
    Interpretando un símil más allá de lo puramente pragmático del asunto se podría decir que la persona que anda por el suelo (sin hogar sin techo, puede que fruto de una situación determinada; llamémoslo como se quiera) se podría perfectamente contextualizar en que cualquier ser humano podría estar involucrado, (en el sentido de estar en su pellejo) por tanto la duda para mi entender estaría más bien en la praxis.

    _ Lo segundo: conociendo al autor (de este magnífico trabajo, por otra parte), al menos por su trayectoria, en el caso a tratar su modus operandi es más que plausible en su habilidad circunspecta, por el saber hacer, precisamente manifestado además en escritura, por la realidad y por conjunto de la obra, por el todo.
    La foto, además, tiene otras tantas lecturas.

    Hay materias en fotografía y trabajos que nadie cuestiona por aquí que son conceptos y situaciones dentro de un marco igual o más dudoso en cuanto a su ética que moralmente pasamos de largo: lease política, animales en cautividad, religión, grupos minoritarios, prostitución y un largo etcétera. Todos ellos susceptibles de controversia ¿Qué es peor? ¿Realmente somos conscientes?
    Todo son realidades, por tanto forman parte de un desarrollo de inquietudes humanas donde el ‘afotador' quiere transmitir una realidad, palpable... llegar al observador.


    El observador debería recoger la pelota con deportividad, máxime cuando los autores demuestran, y con creces, una destreza artística, expresiva…. más que evidencial.






    SALUD y fotos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    La moralidad de cada cual está en la particularidad de cada fotógrafo frente al desafío de las circunstancias. Sobre todo si hay una consciencia. Me explico:

    _ Lo primero, si analiza uno ésta fotografía callejera (más real imposible, a la par que menos preparada...) se observa que el personaje no se ve inmortalizado en reconocimiento en absoluto.
    Interpretando un símil más allá de lo puramente pragmático del asunto se podría decir que la persona que anda por el suelo (sin hogar sin techo, puede que fruto de una situación determinada; llamémoslo como se quiera) se podría perfectamente contextualizar en que cualquier ser humano podría estar involucrado, (en el sentido de estar en su pellejo) por tanto la duda para mi entender estaría más bien en la praxis.

    _ Lo segundo: conociendo al autor (de este magnífico trabajo, por otra parte), al menos por su trayectoria, en el caso a tratar su modus operandi es más que plausible en su habilidad circunspecta, por el saber hacer, precisamente manifestado además en escritura, por la realidad y por conjunto de la obra, por el todo.
    La foto, además, tiene otras tantas lecturas.

    Hay materias en fotografía y trabajos que nadie cuestiona por aquí que son conceptos y situaciones dentro de un marco igual o más dudoso en cuanto a su ética que moralmente pasamos de largo: lease política, animales en cautividad, religión, grupos minoritarios, prostitución y un largo etcétera. Todos ellos susceptibles de controversia ¿Qué es peor? ¿Realmente somos conscientes?
    Todo son realidades, por tanto forman parte de un desarrollo de inquietudes humanas donde el ‘afotador' quiere transmitir una realidad, palpable... llegar al observador.


    El observador debería recoger la pelota con deportividad, máxime cuando los autores demuestran, y con creces, una destreza artística, expresiva…. más que evidencial.






    SALUD y fotos
    Te felicito por tan clara "radiografía" del asunto en cuestión. Mejor razonado y explicado, imposible.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo tampoco tengo muy claro que sea decente y el hecho de no las muestres, sí demuestra respeto y más si las tomaste sin agredir la intimidad del retratado.
    Si haciendo este tipo de fotos te insultan, tienes todo tipo de percances e incluso te sgreden, igual no eres tan respetuoso como te crees.
    Lo de hacer fotos denuncia para mejorar la sociedad puede colar para fotógrafos de prensa profesionales, pero no para sucedaneos y aspirantes a lo que sea (dicho esto con respeto, ya que así es imposible que nadie se moleste ), aunque habría que valorar cada una de las fotos y no meterlas a todas en el mismo saco.
    Doctor, si te insultan o te agreden, no siempre es porque hayas sido irrespectuoso. Claro que tienes que estar en el lugar y enfocando para realizar un disparo pero sabes bien que cualquiera se puede molestar por cualquier cosa pero el insulto o la agresión es cosa de cada cual. Además no siempre una agresión, que de por si es un comportamiento extremo, es justificable. Obviamente también depende de como, cuando, adonde y el porque haces una foto. Si quieres mostrar crudeza, verdades y abusos, tienes que arriesgar, si no a fotografiar flores y au.

    Lo que distingue una buena o merecida foto de reportaje, de denuncia social o lo que sea, no es el título de reportero del quien la ejecuta si no el valor y la calidad de la foto y esa calidad, atrevida y consecuente, se consigue con inteligencia y experiencia fotográfica. Para hacerte un ejemplo: tu eres un aficionado de la fotografía, es cierto? Pero no teniendo ningún titulo oficial al respecto, haces fotos en el Biopark dignas de estar en la mejores enciclopedias de animales o de la National Geografic... Pues eso.
    Última edición por salvix; 20/11/22 a las 18:57:05

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Je, je me hace una gracia....Te pones a realizar instantánea curiosa o digna de inmortalizar y observas que hay mucha gente ante esa situación ocultando sus vergüenzas, o te ponen mala cara, te increpan, etc. Luego se hacen un selfie y lo cuelgan en las redes con la consecuencia de ser susceptible que millones de personas hagan mal uso / adulteren / deshonren, etcétera, ese documento gráfico!! de chiste, vamos.

    Luego tenemos infestado el “libre" transito urbano de aparatitos a modo espiatorio (lo cual es una jodi... en caso de apretón, je, jej); el gran hermano nos acecha y ya lo hemos asimilado, o no, porque si uno lo piensa fríamente nos hemos convertido en actores.... sin permiso, por cierto.

    Me consuelo con que nos queda un mínimo de seguridad ciudadana para como está el patio; y también me consuelo que el que vigila las cámaras no puede ser muy original en cuanto a perspectivas de plano "caso de afotar" (muy monótonas), y mucho menos a la hora de ser creativo... cosas de la vida!!

    .... al menos la libertad de desempeñar labor fotográfica por nuestras calles, villas y pueblos todavía la podemos disfrutar... Y que sea por mucho tiempo!!


    SALUD y fotos

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •