Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 49

Tema: Esta noche estás muy guapa

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado



    Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje
    Doctor, si te insultan o te agreden, no siempre es porque hayas sido irrespectuoso. Claro que tienes que estar en el lugar y enfocando para realizar un disparo pero sabes bien que cualquiera se puede molestar por cualquier cosa pero el insulto o la agresión es cosa de cada cual. Además no siempre una agresión, que de por si es un comportamiento extremo, es justificable. Obviamente también depende de como, cuando, adonde y el porque haces una foto. Si quieres mostrar crudeza, verdades y abusos, tienes que arriesgar, si no a fotografiar flores y au.

    Lo que distingue una buena o merecida foto de reportaje, de denuncia social o lo que sea, no es el título de reportero del quien la ejecuta si no el valor y la calidad de la foto y esa calidad, atrevida y consecuente, se consigue con inteligencia y experiencia fotográfica. Para hacerte un ejemplo: tu eres un aficionado de la fotografía, es cierto? Pero no teniendo ningún titulo oficial al respecto, haces fotos en el Biopark dignas de estar en la mejores enciclopedias de animales o de la National Geografic... Pues eso.
    Nunca he visto que en una boda los novios insulten al fotógrafo por hacerles fotos y es posible que sea porque no les moleste que se les hagan. Si alguien en la calle se ofende o simplemente no quiere que le hagan fotos, pero se las haces de todas formas, insisto en que deberías plantearte si eres tan respetuoso como crees.
    Ya que mencionas fauna. Todos los fotografos de fauna saben que en general no se han de fotografiar nidos ya que hay riesgo de que los padres abandonen la pollada, yo puedo hacer fotos con todo el respeto, pero el resultado puede ser igualmente catastrófico y en muchos casos poco justificable.
    El problema es que no nos solemos poner en la piel del otro. En este mismo foto han aparecido fotos de gente de toda clase, algunos sonrientes y felices de que se les fotografíe, pero todos sabemos que hay otros que pueden sentirse humillados y agredidos si se fotografía sus miserias. Depende de la sensibilidad de cada uno si aún sabiéndolo decidimos hacer la foto y exponerla públicamente.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    La moralidad de cada cual está en la particularidad de cada fotógrafo frente al desafío de las circunstancias. Sobre todo si hay una consciencia. Me explico:

    _ Lo primero, si analiza uno ésta fotografía callejera (más real imposible, a la par que menos preparada...) se observa que el personaje no se ve inmortalizado en reconocimiento en absoluto.
    Interpretando un símil más allá de lo puramente pragmático del asunto se podría decir que la persona que anda por el suelo (sin hogar sin techo, puede que fruto de una situación determinada; llamémoslo como se quiera) se podría perfectamente contextualizar en que cualquier ser humano podría estar involucrado, (en el sentido de estar en su pellejo) por tanto la duda para mi entender estaría más bien en la praxis.

    _ Lo segundo: conociendo al autor (de este magnífico trabajo, por otra parte), al menos por su trayectoria, en el caso a tratar su modus operandi es más que plausible en su habilidad circunspecta, por el saber hacer, precisamente manifestado además en escritura, por la realidad y por conjunto de la obra, por el todo.
    La foto, además, tiene otras tantas lecturas.

    Hay materias en fotografía y trabajos que nadie cuestiona por aquí que son conceptos y situaciones dentro de un marco igual o más dudoso en cuanto a su ética que moralmente pasamos de largo: lease política, animales en cautividad, religión, grupos minoritarios, prostitución y un largo etcétera. Todos ellos susceptibles de controversia ¿Qué es peor? ¿Realmente somos conscientes?
    Todo son realidades, por tanto forman parte de un desarrollo de inquietudes humanas donde el ‘afotador' quiere transmitir una realidad, palpable... llegar al observador.


    El observador debería recoger la pelota con deportividad, máxime cuando los autores demuestran, y con creces, una destreza artística, expresiva…. más que evidencial.






    SALUD y fotos
    Nada que añadir, el razonamiento cae por su propio peso

    Un saludo Masphot.

    Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje
    Doctor, si te insultan o te agreden, no siempre es porque hayas sido irrespectuoso. Claro que tienes que estar en el lugar y enfocando para realizar un disparo pero sabes bien que cualquiera se puede molestar por cualquier cosa pero el insulto o la agresión es cosa de cada cual. Además no siempre una agresión, que de por si es un comportamiento extremo, es justificable. Obviamente también depende de como, cuando, adonde y el porque haces una foto. Si quieres mostrar crudeza, verdades y abusos, tienes que arriesgar, si no a fotografiar flores y au.

    Lo que distingue una buena o merecida foto de reportaje, de denuncia social o lo que sea, no es el título de reportero del quien la ejecuta si no el valor y la calidad de la foto y esa calidad, atrevida y consecuente, se consigue con inteligencia y experiencia fotográfica. Para hacerte un ejemplo: tu eres un aficionado de la fotografía, es cierto? Pero no teniendo ningún titulo oficial al respecto, haces fotos en el Biopark dignas de estar en la mejores enciclopedias de animales o de la National Geografic... Pues eso.
    Cualquiera que haga street sabe que es un tema peliagudo, que por muy respetuoso que sea y por mucho cuidado que tenga siempre se puede encontrar en una situación incómoda, la calle es una jungla, es impredecible.

    Y más si se documentan temas delicados.

    Pero se asume y ya. El miedo no debe frenar el hecho de documentar aquello que consideramos injusto, deleznable, inmerecido, aquello que otros no quieren que veamos, etc...

    No todo el mundo vale para ello y muchos prefieren apartar la mirada, criticar desde su cómodo sofá o fotografiar cosas que no les supongan un riesgo.

    Siguiendo su razonamiento buena parte de las fotos del siglo XX y XXI deberían ser destruidas y los fotógrafos que las hicieron debieron ser quemados, desde Dorothea Lange a Sebastiao Salgado o Alex Webb.

    Además haters hay y abundan en todas las rrss, pero a ellos ni agua, que ladren y se ahoguen en sus ladridos, miserias y complejos.

    Un abrazo Salvix.





  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Doctor, sería ciencia ficción si unos novios, después de contratarte, te insultaran por hacerles fotos, jejeje. Es obvio. Lo de hacerles fotos a la gente por la calle a pesar de que te digan que no, es otro discurso. Por supuesto que si no quieren, no hay que hacérselas. No menciono los casos diferentes en los que se les pueden aplicar excepciones, que los hay, pero por lo general, un no es un NO.

    Pero la foto de calle, si tienen encanto, interés e importancia es justo por tratar de coger los momentos sin pedir permiso. Si se pide permiso pierdes la foto en la mayoría de los casos y por diferentes motivos. Si después de la foto los retratados te piden que la borres o te prohíben de hacerles más, pues harás lo que creas oportuno y serás judgado, castigado o premiado. Depende el caso.

    Mi 4ª FS. La jorobada de Roma. Para conseguir ese disparo tuve que montármela, amigo. Tu mismo me felicitaste diciéndome que es una foto que no deja indiferente. Espero pensar que lo dices en sentido positivo, que la foto es valiosa.

    Estaba de vacaciones en Roma con mi familia. De repente veo esta persona agachada en una cera a lado de la Plaza Venecia. Mi cámara calzaba un angular y tenía el zoom en la mochila. Al ver la imagen, pensé si valía la pena hacerles una foto y decidí que sí. La decisión no se basaba solo en enfocar y disparar. Requería decirles a mi familia de pasar adelante y dejarme solo 5 minutos (esto es algo que evitaba a menudo por no molestar a mi familia por tener que aguantar mis recurrencias fotográficas. Pero la foto, en ese caso, creí que lo merecía) y pararme para cambiar de objetivo. Me paré a 30 metros de la persona que quería fotografiar. Con tranquilidad la observaba mientras cambiaba de lente. Entendí que ella también se había quedado curiosa por mi y al notar ya que la estaba mirando, bajó el rostro. Esta es una señal de que no quería que les hiciesen fotos. Pero en ningún momento me lo expresó con palabras o gestos con las manos. Me sentí como a un cazador y me dolió la conciencia, vale. Pero también dije que tampoco era para tanto. No estaba haciendo daño ni acuchillando a nadie. Esperé como un minuto con el 70-200 apuntando a la presa. Sabía que en un momento dado hubiese levantado el rostro para ver si estaba o me había ido. Y zas! nada mas levantarlo apreté el disparador, me levanté y me fue. No me dijo nada. Seguramente no fue ni seré el único que les hice foto a esa persona. Estaba en la puta plaza de Venecia de Roma y no había ni un solo ser humano sin cámara y sin hacer fotos a todo lo que estaba parado o se movía.

    Trae tu las conclusiones, Dr. Fue un HdP? probablemente. Y te digo más, estoy contento por conseguir tener esa sangre fría. Lo de sensibilidad es otra cosa. Uno no es insensible por robarles fotos a la gente. En la calle no es la misma PRIVACIDAD que tras las paredes de una casa. Yo no voy en casa de la gente para vulnerar su intimidad, pero en la calle soy un... Todo obviamente tiene un límite.

    No puedo evitar de entender y darte la razón cuando dices: "hay otros que pueden sentirse humillados y agredidos si se fotografía sus miserias".​ Estoy de acuerdo pero no creo que en ningún caso la foto de Minimal ni muchas que tengo de las mías y que iré enseñando mas adelante, haya podido humillar a nadie. Al contrario son imágenes que dan coraje que el retratado no tiene ni el mínimo interés a que se les judgue por buscar en la basura o dormir en la calle. Saben que están a la vista de todos. No todos les hacen fotos. En Face Book no hay nadie que se dedica a enseñar a esta gente pero en un foro de fotografía y en un sector de Social y Reportaje, si que corresponde.

    Creo que aquí hablamos de fotografía, de expresión, de conseguir hablar a través de una imagen. No cotilleamos ni nos reímos ni nos indignamos de la gente. La utilizamos para denunciar.

    Un saludo.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje
    Doctor, sería ciencia ficción si unos novios, después de contratarte, te insultaran por hacerles fotos, jejeje. Es obvio. Lo de hacerles fotos a la gente por la calle a pesar de que te digan que no, es otro discurso. Por supuesto que si no quieren, no hay que hacérselas. No menciono los casos diferentes en los que se les pueden aplicar excepciones, que los hay, pero por lo general, un no es un NO.

    Pero la foto de calle, si tienen encanto, interés e importancia es justo por tratar de coger los momentos sin pedir permiso. Si se pide permiso pierdes la foto en la mayoría de los casos y por diferentes motivos. Si después de la foto los retratados te piden que la borres o te prohíben de hacerles más, pues harás lo que creas oportuno y serás judgado, castigado o premiado. Depende el caso.

    Mi 4ª FS. La jorobada de Roma. Para conseguir ese disparo tuve que montármela, amigo. Tu mismo me felicitaste diciéndome que es una foto que no deja indiferente. Espero pensar que lo dices en sentido positivo, que la foto es valiosa.

    Estaba de vacaciones en Roma con mi familia. De repente veo esta persona agachada en una cera a lado de la Plaza Venecia. Mi cámara calzaba un angular y tenía el zoom en la mochila. Al ver la imagen, pensé si valía la pena hacerles una foto y decidí que sí. La decisión no se basaba solo en enfocar y disparar. Requería decirles a mi familia de pasar adelante y dejarme solo 5 minutos (esto es algo que evitaba a menudo por no molestar a mi familia por tener que aguantar mis recurrencias fotográficas. Pero la foto, en ese caso, creí que lo merecía) y pararme para cambiar de objetivo. Me paré a 30 metros de la persona que quería fotografiar. Con tranquilidad la observaba mientras cambiaba de lente. Entendí que ella también se había quedado curiosa por mi y al notar ya que la estaba mirando, bajó el rostro. Esta es una señal de que no quería que les hiciesen fotos. Pero en ningún momento me lo expresó con palabras o gestos con las manos. Me sentí como a un cazador y me dolió la conciencia, vale. Pero también dije que tampoco era para tanto. No estaba haciendo daño ni acuchillando a nadie. Esperé como un minuto con el 70-200 apuntando a la presa. Sabía que en un momento dado hubiese levantado el rostro para ver si estaba o me había ido. Y zas! nada mas levantarlo apreté el disparador, me levanté y me fue. No me dijo nada. Seguramente no fue ni seré el único que les hice foto a esa persona. Estaba en la puta plaza de Venecia de Roma y no había ni un solo ser humano sin cámara y sin hacer fotos a todo lo que estaba parado o se movía.

    Trae tu las conclusiones, Dr. Fue un HdP? probablemente. Y te digo más, estoy contento por conseguir tener esa sangre fría. Lo de sensibilidad es otra cosa. Uno no es insensible por robarles fotos a la gente. En la calle no es la misma PRIVACIDAD que tras las paredes de una casa. Yo no voy en casa de la gente para vulnerar su intimidad, pero en la calle soy un... Todo obviamente tiene un límite.

    No puedo evitar de entender y darte la razón cuando dices: "hay otros que pueden sentirse humillados y agredidos si se fotografía sus miserias".​ Estoy de acuerdo pero no creo que en ningún caso la foto de Minimal ni muchas que tengo de las mías y que iré enseñando mas adelante, haya podido humillar a nadie. Al contrario son imágenes que dan coraje que el retratado no tiene ni el mínimo interés a que se les judgue por buscar en la basura o dormir en la calle. Saben que están a la vista de todos. No todos les hacen fotos. En Face Book no hay nadie que se dedica a enseñar a esta gente pero en un foro de fotografía y en un sector de Social y Reportaje, si que corresponde.

    Creo que aquí hablamos de fotografía, de expresión, de conseguir hablar a través de una imagen. No cotilleamos ni nos reímos ni nos indignamos de la gente. La utilizamos para denunciar.

    Un saludo.
    Es lo único que he dicho, no estoy hablando de fotografía de calle en general, ni siquiera de robados.
    Si alguien hace algo en contra de la voluntad de otra persona, no puede decir que lo hace con respeto, puede que sea más o menos grave, que crea que la causa lo justifica, que piense que está documentando el siglo, pero de respetuoso, nada.
    Eso es lo único que he dicho en mi primera intervención.
    Un abrazo.
    Última edición por Dr. Mabuse; 21/11/22 a las 09:29:16

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje
    Doctor, sería ciencia ficción si unos novios, después de contratarte, te insultaran por hacerles fotos, jejeje. Es obvio. Lo de hacerles fotos a la gente por la calle a pesar de que te digan que no, es otro discurso. Por supuesto que si no quieren, no hay que hacérselas. No menciono los casos diferentes en los que se les pueden aplicar excepciones, que los hay, pero por lo general, un no es un NO.

    Pero la foto de calle, si tienen encanto, interés e importancia es justo por tratar de coger los momentos sin pedir permiso. Si se pide permiso pierdes la foto en la mayoría de los casos y por diferentes motivos. Si después de la foto los retratados te piden que la borres o te prohíben de hacerles más, pues harás lo que creas oportuno y serás judgado, castigado o premiado. Depende el caso.

    Mi 4ª FS. La jorobada de Roma. Para conseguir ese disparo tuve que montármela, amigo. Tu mismo me felicitaste diciéndome que es una foto que no deja indiferente. Espero pensar que lo dices en sentido positivo, que la foto es valiosa.

    Estaba de vacaciones en Roma con mi familia. De repente veo esta persona agachada en una cera a lado de la Plaza Venecia. Mi cámara calzaba un angular y tenía el zoom en la mochila. Al ver la imagen, pensé si valía la pena hacerles una foto y decidí que sí. La decisión no se basaba solo en enfocar y disparar. Requería decirles a mi familia de pasar adelante y dejarme solo 5 minutos (esto es algo que evitaba a menudo por no molestar a mi familia por tener que aguantar mis recurrencias fotográficas. Pero la foto, en ese caso, creí que lo merecía) y pararme para cambiar de objetivo. Me paré a 30 metros de la persona que quería fotografiar. Con tranquilidad la observaba mientras cambiaba de lente. Entendí que ella también se había quedado curiosa por mi y al notar ya que la estaba mirando, bajó el rostro. Esta es una señal de que no quería que les hiciesen fotos. Pero en ningún momento me lo expresó con palabras o gestos con las manos. Me sentí como a un cazador y me dolió la conciencia, vale. Pero también dije que tampoco era para tanto. No estaba haciendo daño ni acuchillando a nadie. Esperé como un minuto con el 70-200 apuntando a la presa. Sabía que en un momento dado hubiese levantado el rostro para ver si estaba o me había ido. Y zas! nada mas levantarlo apreté el disparador, me levanté y me fue. No me dijo nada. Seguramente no fue ni seré el único que les hice foto a esa persona. Estaba en la puta plaza de Venecia de Roma y no había ni un solo ser humano sin cámara y sin hacer fotos a todo lo que estaba parado o se movía.

    Trae tu las conclusiones, Dr. Fue un HdP? probablemente. Y te digo más, estoy contento por conseguir tener esa sangre fría. Lo de sensibilidad es otra cosa. Uno no es insensible por robarles fotos a la gente. En la calle no es la misma PRIVACIDAD que tras las paredes de una casa. Yo no voy en casa de la gente para vulnerar su intimidad, pero en la calle soy un... Todo obviamente tiene un límite.

    No puedo evitar de entender y darte la razón cuando dices: "hay otros que pueden sentirse humillados y agredidos si se fotografía sus miserias".​ Estoy de acuerdo pero no creo que en ningún caso la foto de Minimal ni muchas que tengo de las mías y que iré enseñando mas adelante, haya podido humillar a nadie. Al contrario son imágenes que dan coraje que el retratado no tiene ni el mínimo interés a que se les judgue por buscar en la basura o dormir en la calle. Saben que están a la vista de todos. No todos les hacen fotos. En Face Book no hay nadie que se dedica a enseñar a esta gente pero en un foro de fotografía y en un sector de Social y Reportaje, si que corresponde.

    Creo que aquí hablamos de fotografía, de expresión, de conseguir hablar a través de una imagen. No cotilleamos ni nos reímos ni nos indignamos de la gente. La utilizamos para denunciar.

    Un saludo.
    Está más que claro Salvix, lo primero es el respeto a las personas y nunca hacer fotos para atentar contra su dignidad ni para reírse de ellas sino todo lo contrario, como bien apuntas y como bien he mencionado en este post y en otros tantos.

    Y en este sentido a veces no sólo no les importa que fotografíes su situación sino que incluso te lo piden para que se difunda y se sepa la injusticia en la que viven, como es el caso de esta familia desahuciada de una vivienda deshabitada propiedad de un importante banco.





    Otro caso es el riesgo que se asume cuando se documentan otros temas de temática social como protestas, revueltas y demás donde hay grandes tumultos y no es difícil encontrarse en situaciones delicadas que pueden llegar a la agresión, robo del equipo, daños en el equipo etc...
























    En determinadas circunstancias vamos equipados hasta con casco y protecciones para evitar males mayores, pero aún así ninguno de los que hacemos este trabajo estamos exentos de posibles incidencias.




    Y ese soy con mi cámara después de una movida, también los equipos como decía corren su riesgo.




    Pero es muy fácil abrir la bocaza ignorante para sacar de contexto, criticar, intentar confundir y desacreditar a los que dedicamos tiempo y esfuerzo en documentar lo que pasa en el mundo a nuestro alrededor incluso arriesgando nuestra propia seguridad. Hay que estar en primera línea para saber lo que es.


    Y bueno, no quisiera aburriros más, pero podría poner cientos o miles de ejemplos más de lo que intento exponer.

    Un abrazo.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es lo único que he dicho, no estoy hablando de fotografía de calle en general, ni siquiera de robados.
    Si alguien hace algo en contra de la voluntad de otra persona, no puede decir que lo hace con respeto, puede que sea más o menos grave, que crea que la causa lo justifica, que piense que está documentando el siglo, pero de respetuoso, nada.
    Eso es lo único que he dicho en mi primera intervención.
    Un abrazo.
    De acuerdo en no hacer ALGO en contra de la voluntad de otra persona. Lo que pasa es que, fotográficamente hablando, a veces es difícil hacer una constatación de una determinada situación. Además hay que entender que unos de los aspecto de la fotografía de calle es su oportunismo, su instantánea ejecución, su desfachatez y cruda verdad.

    Lo de documentar el siglo lo dices con ironía y sarcasmo, pero créeme, no es un disparate. Gracias a la foto callejera, incluso tomada por inexpertos, con el móvil o por creídos reporteros, tenemos una inmensa y variada cantidad de imágenes que son verdaderos documentos de este siglo.

    Un abrazo.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Joer, Minimal. Algunas de estas últimas fotos son muy impactantes. Quizás no muy artísticas en sentido técnico, pero no creo que en esos momentos puedes elegir el encuadre perfecto o la lente más idónea. Lo importante es que describen el momento. Lo que me pregunto es como consigues estar entero después de todo... jejeje!

    De todas formas estas imágenes son bastantes extremas y verdaderos documentos.

    Hay otro tipo de fotos menos impactantes pero igual de valiosas que representan gente común y su vida diaria, envolviéndose en la ciudad con sus tareas o trabajo, o situación curiosa, cómica, indiscreta, embarazosa y un sin fin de mas cosas... Si se le pilla, se le pilla. Otra cosa es que te piden de borrarlas o que no les haga más. Y con respecto se les concede su voluntad, almeno así lo veo yo. Si no te dicen nada, hago el uso que quiero y repito: todo DEPENDE y todo con su LÍMITE. Esto está en la conciencia de cada uno...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cuando alguien que tiene en sus manos un artilugio que es capaz de inmortalizar realidades y se dispone a disparar, justo desde ese momento se podría cuestionar lo que ese artilugio conlleva en la reproducción propia, bien sea consciente o inconscientemente.


    Dirimir entre esa delgada línea que separa lo qué es ético y lo que no, siempre será susceptible de ser debatido.
    Creo que ese origen ético está en el que afota.... aunque la polémica más relevante, mayormente, la enciende el observador.



    SALUD

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    (Visto el super-reportaje del compañero Minimal lo que está claro es que la cuestión de jugarse el pellejo no distingue entre aficionados o profesionales, el efecto es el mismo).

    La realidad del observador no tiene porque coincidir con la del que ejecuta el disparo, son dos prismas distintos que en ocasiones son coincidentes ya que la pura realidad del momento es totalmente distinta por parte del que ‘dispara’... unas veces "sobrepasa la pantalla”, otras no.

    El reportaje me ha gustado mucho, muy gráfico, escalofriante e inquietante, al pie de la pomada, muy interesante; revela cosas como la improvisación, valor, la inquietud. Se nota que disfrutas y algo importante a mi modo de ver esto es que contagias la atmósfera, ese hacer.

    Son documentos gráficos que transmiten... introducen de lleno en el mensaje. Para el observador exigente es muy de valorar el elemento de la acción tan complejo de plasmar.
    También demuestra que la fotografía es capaz de contar cosas sin necesidad de muchas palabras, sea del gusto del fotógrafo o del que “comprende”, o no, ese mensaje, incluido el contexto, situación, circunstancia, entorno.... Gusten o no gusten son realidades... éticas... morales... cada un@ que juzgue.



    Salud y buenos alimentos

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Se pueden hacer fotos de policías, vándalos, indigentes, chicas posando con una banderita o del butanero, pero eso no tiene nada que ver con lo que he dicho, aunque se intente tergivesar mis palabras.
    Me gusta la fotografía social y me da igual quien aparezca en ella y también me da igual como se hayan conseguido y no las infravaloro, ni menosprecio a los que las hacen (a ver si así queda más claro).
    Pero si se hace algo (aunque sea una foto) en contra de la voluntad de alguien, no se puede ir luego diciendo que se ha hecho con respeto. Así de simple.
    Si se está de acuerdo con esto último, no hace falta discutir nada más y si no se está de acuerdo tampoco
    Que cada uno ponga el límite donde le permita su educación (buena o mala), no he cuestionado eso.
    El resto, ya se sabe, en las rrss siempre habrá quien piense que tergiversando, rebuznando y dando coces, tiene más razón por ello. A esos ni agua que bastante tienen con aguantarse a sí mismos con sus frustaciones.
    Última edición por Dr. Mabuse; 22/11/22 a las 10:34:09

  11. #35

    Predeterminado

    Minimal, impresionate reportaje documental de las algaradas en BCN

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Se pueden hacer fotos de policías, vándalos, indigentes, chicas posando con una banderita o del butanero, pero eso no tiene nada que ver con lo que he dicho, aunque se intente tergivesar mis palabras.
    Me gusta la fotografía social y me da igual quien aparezca en ella y también me da igual como se hayan conseguido y no las infravaloro, ni menosprecio a los que las hacen (a ver si así queda más claro).
    Pero si se hace algo (aunque sea una foto) en contra de la voluntad de alguien, no se puede ir luego diciendo que se ha hecho con respeto. Así de simple.
    Si se está de acuerdo con esto último, no hace falta discutir nada más y si no se está de acuerdo tampoco
    Que cada uno ponga el límite donde le permita su educación (buena o mala), no he cuestionado eso.
    El resto, ya se sabe, en las rrss siempre habrá quien piense que tergiversando, rebuznando y dando coces, tiene más razón por ello. A esos ni agua que bastante tienen con aguantarse a sí mismos con sus frustaciones.
    No es simplemente una cuestión de respeto. Muchos lo desconocen, pero en términos generales, tomar una foto en contra de la voluntad de alguien es ILEGAL (Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, BOE-A-1982-11196).

    En el caso de periodistas o reporteros gráficos es legal, siempre que estén cubriendo actos o eventos públicos y cuyo objetivo sea de carácter informativo (entiendo que las fotos de minimal arriba expuestas entrarían dentro de ese ámbito).

    En el caso de aficionados (o profesionales fuera del ámbito del ejercicio de su profesión) puede ser constitutivo de delito. Si las personas están posando es obvio que no es en contra de su voluntad. Pero en el caso particular de los "robados" se debería pedir consentimiento a posteriori (preferiblemente por escrito) de lo contrario se esta cometiendo un delito. Y por supuesto si nos pillan y nos piden que borremos la foto deberíamos hacerlo de inmediato sin resistirnos (y con una sonrisa, añadiría yo).

    Saludos.
    Mi equipo:

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •