Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: Esta noche estás muy guapa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado Esta noche estás muy guapa



    Aunque es una temática a la que le dedico mucho tiempo, no me suele gustar publicar en foros imágenes con personas en situación de vulnerabilidad.

    Pero esta vez voy a hacer una excepción por el impacto visual que creó en mi la escena captada este viernes, porque es una realidad que siempre está presente y porque me da la gana

    1/60, f:2.2, Iso 800

    Saludos.




  2. #2

    Predeterminado

    Técnicamente no me atrevo a opinar pero visualmente impacta. Es lo que tiene la sociedad....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Técnicamente no me atrevo a opinar pero visualmente impacta. Es lo que tiene la sociedad....
    Sí Santiago, y en Barcelona es tremendo

    El contraste visual y el diálogo que ofrecían los dos protagonistas hilvanados sobre todo por sus piernas pudo conmigo.

    Un abrazo Santiago y gracias por pasarte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.866

    Predeterminado

    Cuando hago street me da por hacer muchas de éstas aunque con mucho respeto y sobre todo con ese cuidado que has tenido sobre el sujeto. Bien captada y el tiro de cámara está bien respecto a la altura.

    Yo intento utilizar planos bajos también, en ocasiones captar más suelo para imprimir más dramatismo, meter más “cuclillas”. Estas fotos tienen su historia y conviene ser discreto... si no te quieres llevar una reprimenda.

    En esta foto posiblemente hubiera elegido una orientación de cámara desde “la foto de la gachí” en diagonal hacia el desafortunado hombre empequeñeciéndolo visualmente... aunque tal vez así, en ese plano, podría desvelarse la identidad de éste.

    ... homeless hay en todas partes, Barcelona, Bilbao, etc... hasta en Japón he visto yo.... y al paso que va la burra más que va a haber.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    En Japón?????!!!, serían turistas, jejeje (en Japón atan los perros con chorizos)

    Un estupendo trabajo como documental y como tal, te ha quedao bordao y discreto, ya que no se reconoce al indigente (ignoro si se pueden sacar fotos de carteles fotográficos, que tal como está la cosa.... lo mismo se le roba el alma)
    Alguna tengo yo, pero son complejas de llevar a cabo sin faltar al respeto

    Salu2

    Un paseito a ciertas horas por Las Ramblas de BCN (la zona mas paseada del mundo) y podrás hacer fotos de este tipo a ambos lados, en cualquier estación del año
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.866

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    En Japón ?????!!!, serían turistas, jejeje (en Japón atan los perros con chorizos) (..............................................)
    Sí señor, en Japón, en los soportales galería del barrio de Asakusa (Tokio), junto al templo Senso-ji (calle paralela) hay individuos durmiendo a la intemperie cuando cae la noche; y en algunos parques públicos aún más....

    Incluso como dato curioso en Japón algunos indigentes niegan a sus familias que se han quedado sin trabajo y muchos de ellos, la mayoría, no piden dinero por la calle, obtienen el dinero y la comida “honorablemente” como dicen ellos. Para ellos es una verdadera deshonra.
    Incluso algunos homeless tienen trabajo, su bici y tlf móvil y duermen en la calle por no poder costearse un lugar para dormir.

    Y ya que hablas de turistas: como llegues más tarde de una hora estipulada en una Casa huésped, Riokan, etc. te quedas en la calle, como verás un país estricto y muy interesante de visitar.




    SALUD


    P.D no he visto ningún <perro atado con chorizos>, eso será en China (que tampoco lo he visto) que se comen todo lo que tiene patas....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Incluso algunos homeless tienen trabajo, su bici y tlf móvil y duermen en la calle por no poder costearse un lugar para dormir.
    Precisamente ayer echaron un documental sobre la gentrificación que las tecnológicas (Amazon, Microsoft,...) han provocado en Seattle: el 30% de sin techo de la ciudad tienen trabajo pero no se pueden costear un alojamiento. Mundo loco.

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Angulo de tiro perfecto, denuncia social que por desgracia cada día va en aumento.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    No deja indiferente. Muy buena y fenomenalmente vista.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Precisamente ayer echaron un documental sobre la gentrificación que las tecnológicas (Amazon, Microsoft,...) han provocado en Seattle: el 30% de sin techo de la ciudad tienen trabajo pero no se pueden costear un alojamiento. Mundo loco.
    Salu2!
    Lo acabo de visionar. Realmente impresionante tanto lo negativo, lo positivo y la cantidad ingente de datos y numero que exponen
    Hay que mencionar..., si acaso, que Jeff Bezos donó 2 Millones de $ para paliar la cosa de los indigentes en Seattle?. Y sobre trabajadores remunerados que no se pueden costear una vivienda, habría mucho que hablar del por qué

    No es el lugar (aunque hay confianza), pero como habrá "alguno" que es usuario Amazonista: https://www.rtve.es/play/videos/la-n...mazon/6644815/

    Salu2

    (yo es que alguna vez les pido hasta la cesta de la compra)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Esta foto me parte el alma, dos reveses que te de la vida y nos podemos ver en esa tesitura. Posiblemente la foto más dura que he visto nunca, o por lo menos la que más me ha impactado.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepcr Ver Mensaje
    Angulo de tiro perfecto, denuncia social que por desgracia cada día va en aumento.
    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    No deja indiferente. Muy buena y fenomenalmente vista.
    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Esta foto me parte el alma, dos reveses que te de la vida y nos podemos ver en esa tesitura. Posiblemente la foto más dura que he visto nunca, o por lo menos la que más me ha impactado.
    Gracias compañeros por vuestro tiempo y amables comentarios

    La verdad es que el impacto visual y emocional al ver la escena fue tremendo.

    Me impresiona mucho los dos mundos que muestra la imagen en un solo click.

    He dedicado mucho tiempo, (y sigo dedicando), a documentar las colas del hambre durante la pandemia y la situación de pobreza en la gran urbe.

    Es una temática muy delicada, no exenta de riesgo y con sus detractores, pero es una realidad y a pesar de que la mayoría preferimos no querer verla, alguien la tiene que contar.

    Saludos y gracias nuevamente por pasaros.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •