Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Renovar Equipo fotografia Arquitectura e Interiores

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    51

    Predeterminado



    Tanto el cuerpo como el objetivo los compraría nuevos. Por temas de financiación y fiscales.

    Visto que me quedo en Reflex y que la 5D no la voy a aprovechar para el tipo de foto que hago, creo que me quedo con la 6D Mark II.

    En cuanto a la lente 16-35, vale la pena esos 1000€ de diferencia del f/2.8 al f/4. Este objetivo lo voy a usar para tomas de espacios generales donde todo tiene que estar enfocado. Para detalles uso el 50mm 1.4

    Ademas de la apertura, el 4 tiene IS y el 2.8 no. Tampoco lo usaría mucho porque disparo con trípode...

    Que opinais?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    En tu caso concreto pienso que el f/4 es bueno y suficiente.

    Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enzomelero Ver Mensaje
    Tanto el cuerpo como el objetivo los compraría nuevos. Por temas de financiación y fiscales.

    Visto que me quedo en Reflex y que la 5D no la voy a aprovechar para el tipo de foto que hago, creo que me quedo con la 6D Mark II.

    En cuanto a la lente 16-35, vale la pena esos 1000€ de diferencia del f/2.8 al f/4. Este objetivo lo voy a usar para tomas de espacios generales donde todo tiene que estar enfocado. Para detalles uso el 50mm 1.4

    Ademas de la apertura, el 4 tiene IS y el 2.8 no. Tampoco lo usaría mucho porque disparo con trípode...

    Que opinais?
    Ya te lo he dicho, 6D II y 16-35 f/2.8 por los motivos que he comentado.

    Personalmente y en tu caso no lo dudaría, la calidad que te va a dar el 2.8 sobrepasa a los otros dos, pero ojo, la versión III.

    En esta disciplina la calidad es muy exigente si algún día decides cambiar de cámara seguirás teniendo esa magnífica lente para sacarle todo su jugo.

    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Pero Minimal, cómo insistes en el 2,8 cuando este hombre va a usar la cámara en un trípode y cerrando a f/11 o más? no ves que la diferencia de coste, en este caso, es un montón de dinero desperdiciado?

    Salu2!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enzomelero Ver Mensaje
    Tanto el cuerpo como el objetivo los compraría nuevos. Por temas de financiación y fiscales.

    Visto que me quedo en Reflex y que la 5D no la voy a aprovechar para el tipo de foto que hago, creo que me quedo con la 6D Mark II.

    En cuanto a la lente 16-35, vale la pena esos 1000€ de diferencia del f/2.8 al f/4. Este objetivo lo voy a usar para tomas de espacios generales donde todo tiene que estar enfocado. Para detalles uso el 50mm 1.4

    Ademas de la apertura, el 4 tiene IS y el 2.8 no. Tampoco lo usaría mucho porque disparo con trípode...

    Que opinais?
    Por si cambias de ida en el mercadillo esta actualmente esto a la venta

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=620355

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pero Minimal, cómo insistes en el 2,8 cuando este hombre va a usar la cámara en un trípode y cerrando a f/11 o más? no ves que la diferencia de coste, en este caso, es un montón de dinero desperdiciado?

    Salu2!
    Estoy de acuerdo con Guillermo, si usa un trípode y cierra a f/8 en adelante las diferencias se diluyen: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=4

    Si necesitase tirar a f/2.8, necesitase las esquinas a foco a 16mm y fuese a recuperar el dinero iría por el mark III.

    Lo que te ahorras comprando el f/4L te lo gastas en el SAT para la puesta a punto.
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enzomelero Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    CUERPO
    He estado mirando también las mirrorless. Teniendo en cuenta el tipo de fotografía que hago...:

    - ISO 100 - f/9 - 11 - exposición que haga falta
    - trípode siempre
    - HDR de 3-6 fotografías
    - no me importa el peso/tamaño

    ... pensais que es recomendable el paso a Mirrorless?

    LENTE
    Casi siempre disparo en 10mm con la 77D, que en una FF seria un 15mm mas o menos.

    - No me importaria pasar a un focal fija. Que me recomendáis? Veo que el 14mm 2.8 han dejado de venderlo ¿?
    Parece que para tu forma de trabajo lo que te va mejor es optimizar óptica.
    En el caso de hacer una elección de objetivos fijos tienes en 15 mm los Irix (aunque algo más flojos, mejor el blackstone F2.4); En 14 mm de Canon yo iría por el II; y tambien Hay un sigma Art 14 m 1.8. Luego ya si quieres abrir más focal hay un Laowa 12 (2.8) mm muy interesante.

    Mírate y dale unas vueltas:
    https://www.kenrockwell.com/canon/lenses/14mm-ii.htm


    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pero Minimal, cómo insistes en el 2,8 cuando este hombre va a usar la cámara en un trípode y cerrando a f/11 o más? no ves que la diferencia de coste, en este caso, es un montón de dinero desperdiciado?

    Salu2!
    Es que no insisto en el 2.8 Guillermo, sino que me inclino por la óptica que más calidad da.

    Y entre las que baraja el usuario el 2.8 le da un buen repaso a las otras dos.

    Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Es que no insisto en el 2.8 Guillermo, sino que me inclino por la óptica que más calidad da.

    Y entre las que baraja el usuario el 2.8 le da un buen repaso a las otras dos.
    Para lo que él la va a usar no serías capaz de distinguir el resultado con una o con otra, va a disparar en trípode muy cerrado. Pagar 1000€ de más para no obtener nada es una mala jugada.

    Salu2!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    La opción que barajas creo que satisfará tus necesidades sobradamente. La 6D II está ahora muy bien de precio nueva; el 16-35 f4 ha subido, es un objetivo excelente que a mí me gusta más cuanto más lo uso (con una 6D mk I), y es super nítido.
    De las nuevas R, puedes mirar la R a secas o la RP, pero no sé si te darán mejores resultados que la 6D II para la fotografía que haces. Lo veo ya cosa de gustos...
    Saludos
    Cada vez tengo más trastos...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Para lo que él la va a usar no serías capaz de distinguir el resultado con una o con otra, va a disparar en trípode muy cerrado. Pagar 1000€ de más para no obtener nada es una mala jugada.

    Salu2!
    Invertir en la mejor óptica de las que baraja no creo que sea una mala jugada, y menos teniendo en cuenta que es para uso profesional, con lo cual la amortizará y sus clientes obtendrán más calidad, no estamos hablando de un uso de aficionadillo.

    El 2.8 da más calidad a cualquier diafragma y es especialmente notoria la diferencia en los bordes y los extremos.

    Mala jugada para mi sería conformarse con una lente que rinda peor en una disciplina de tan alta exigencia y sobre todo a nivel profesional.

    Ten en cuenta que lo que quiere el usuario es mejorar en calidad, y ese conjunto se lo va dar de manera notoria.

    Saludos.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    Finalmente me decanto por el cuerpo 6D Mark II.
    Y el objetivo 16-35.
    Es cierto que igual ahora mismo no apreciare diferencia entre ambos, pero mi finalidad es que cada vez me haga falta más calidad, así que creo que me decidiré en el momento de dar el click de comprar si el 2.8 o el 4.

    Lo dicho, muy agradecido por vuestra ayuda.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •