Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Renovar Equipo fotografia Arquitectura e Interiores

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    51

    Predeterminado Renovar Equipo fotografia Arquitectura e Interiores



    Buenas tardes, me dedico profesionalmente a la fotografía de arquitectura e interiores.
    Actualmente trabajo con un cuerpo 77D y una lente 10-22mm, un equipo bastante "flojo" para el nivel de trabajo que estoy recibiendo.


    Me gustaría dar un paso más en calidad (sin llegar a lo más top) y renovar mi equipo. He estado valorando el cuerpo 6D Mark II y la lente 16-35 F/4.


    Quería asesoramiento sobre si es buena elección o si por el contrario me recomiendan otras opciones.
    Mi presupuesto es de entre 1000-2000€ para el cuerpo y 1000-2000€ para la lente.


    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Es un tipo de fotografía exigente con los contrastes y el sensor de la 6D II es antiguo y pobre precisamente en este punto. Te ayudaría bastante subir a una Canon 5D IV o una Canon R. Donde en algunas escenas con la 6D IV encontrarías bastante ruido en las sombras, en las otras dos cámaras tendrías imágenes bastante más limpias. Si sueles hacer varias tomas (HDR) por sistema olvida lo que te he dicho porque el rango dinámico de la cámara ya daría lo mismo.

    El objetivo tiene muy buena fama y sería el equivalente mejorado de tu 10-22 en FF.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Buenas,

    Si tienes de presupuesto entre 2000 y 4000 € para cuerpo y lente, te recomiendo la canon Eos R6 y el EF 16-35 F4.

    El cuerpo nuevo ronda los 2500 y la lente de segunda mano suele estar por 600€ en buen estado.

    Necesitarás en conversor rf a ef el cual hay veces que te lo dan junto a la cámara o en el caso de comprarlo por separado no es muy caro.

    Otra opción un poco más económica es el cuerpo de canon Eos R (más Mpx que la R6 pero peor en el resto de características)

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Con un cuerpo FF vas a notar una mejora considerable y para esta disciplina no hace falta irse a los más caros.

    Una 6D de primera generación ya te va a dar un buen resultado respecto a la que tienes ahora y están regaladas en el mercado de segunda mano.

    En lo que sí o sí invertiría sin escatimar es en las ópticas, pues son ellas las que van a marcar la diferencia.

    Me olvidaría de zooms y apostaría por ópticas fijas que siempre te van a dar más calidad de imagen y menos distorsiones. Hay una amplia gama y de calidad para cubrir cualquier necesidad.

    Y ya que te dedicas profesionalmente consideraría muy en serio la adquisición de lentes TS-E, objetivos descentrables y basculantes diseñados especialmente para arquitectura e interiores que te van a dar unas posibilidades y calidad que nada tienen que ver con el resto, aparte de quitarte quebraderos de cabeza y mucho trabajo en edición.

    Osea, te lo diré de otra manera, para adquirir una 6D II y un zoom por bueno que sea casi me quedaría como estoy porque aunque notarás mejora ese equipo sigue siendo una chapuza para esta disciplina, especialmente por la lente.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enzomelero Ver Mensaje
    Buenas tardes, me dedico profesionalmente a la fotografía de arquitectura e interiores. Actualmente trabajo con un cuerpo 77D y una lente 10-22mm, un equipo bastante "flojo" para el nivel de trabajo que estoy recibiendo. Me gustaría dar un paso más en calidad (sin llegar a lo más top) y renovar mi equipo. He estado valorando el cuerpo 6D Mark II y la lente 16-35 F/4. Quería asesoramiento sobre si es buena elección o si por el contrario me recomiendan otras opciones. Mi presupuesto es de entre 1000-2000€ para el cuerpo y 1000-2000€ para la lente. Muchas gracias
    Hola, si con ese equipo has mantenido el tipo a nivel profesional señal de que sabes ‘lidiar’. Así que lo que te iba a decir sobre ese 16 35 mm F4 no tendría sentido. Es un buen objetivo aunque para interiores es mejor un 2.8. Todo depende del sensor por el que te inclines.

    Creo que daría el salto a las R de Canon, una R6 sería el caso.

    En caso de hacer una elección réflex lo que te apuntan de la 5D IV es una buena idea, la 6d II para interiores no es una buena elección: como te encuentres una escena con alto contraste “tururú!; yo tengo una y la verdad que el sensor no termina por convencerme.

    Equipos que se me ocurren:

    _ 5d IV + sigma 12-24 ó 14-24
    _ R6 + 16 35 F4
    _ R6 + 16 35 III 2.8

    Con ese dinero que manejas, si puedes enganchar una buena oferta de un Canon 11-24 F4, a por él.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Osea, te lo diré de otra manera, para adquirir una 6D II y un zoom por bueno que sea casi me quedaría como estoy porque aunque notarás mejora ese equipo sigue siendo una chapuza para esta disciplina, especialmente por la lente.
    Yo ahí no estoy de acuerdo, y tengo dos descentrables (24mm y 17mm). La principal ventaja de estos es la inmediatez y que te facilitan la vida, pero no tanto la calidad. Con un zoom nítido como el que baraja y un sensor con un buen chorro de Mpx (por eso no le recomendaría una R6 como ha hecho otro compañero), se puede lograr el mismo efecto del descentrable y de forma muy sencilla si tu programa de edición lleva correcciones intuitivas y potentes de perspectiva (Capture One). Hay publicadas muchas fotos de arquitectura hechas con fijos no descentrables y zooms.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    CUERPO
    He estado mirando también las mirrorless. Teniendo en cuenta el tipo de fotografía que hago...:
    - ISO 100 - f/9 - 11 - exposición que haga falta
    - trípode siempre
    - HDR de 3-6 fotografías
    - no me importa el peso/tamaño

    ... pensais que es recomendable el paso a Mirrorless?

    LENTE
    Casi siempre disparo en 10mm con la 77D, que en una FF seria un 15mm mas o menos.

    - No me importaria pasar a un focal fija. Que me recomendáis? Veo que el 14mm 2.8 han dejado de venderlo ¿?
    - El 11-24 por ahora me queda un poco lejos de presupuesto
    - Los descentrables para los trabajos que hago ahora mismo, que son mas "de batalla", lo descarto también.

    + Cuerpos +
    - 6d Mark II -- 1200€
    - 5d Mark IV -- 2750€
    - R6 -- 2630€

    + Objetivos +
    - 16-35 f/4 -- 1560€
    - 16-35 f/2.8 -- 2500€
    - 17-40 f/4 -- 820€

    Con que os quedais?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Bueno no creo que el compañero fuera muy puntilloso como para andar con descentrables visto el equipo con el que venía desarrollando su actividad.

    Otro chorrazo de Mpx sería la elección de una 5dsR. Para mí otra combinación réflex: con un L 11-24 mm... visto las perras de las que dispone, ya puestos.

    Por otra parte si vas a utilizar HDR la cámara importa menos, entra en juego una buena óptica.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo ahí no estoy de acuerdo, y tengo dos descentrables (24mm y 17mm). La principal ventaja de estos es la inmediatez y que te facilitan la vida, pero no tanto la calidad. Con un zoom nítido como el que baraja y un sensor con un buen chorro de Mpx (por eso no le recomendaría una R6 como ha hecho otro compañero), se puede lograr el mismo efecto del descentrable y de forma muy sencilla si tu programa de edición lleva correcciones intuitivas y potentes de perspectiva (Capture One). Hay publicadas muchas fotos de arquitectura hechas con fijos no descentrables y zooms.

    Salu2!
    Joer Guillermo, el 17mm al menos es bestial en calidad, aunque llevado al extremo de movimiento pierda algo.

    Y aunque en edición se pueda emular el efecto de esos objetivos, no todo se puede conseguir en edición y menos de manera fiel sin penalizar otros aspectos de la imagen, eso también lo sabes y por muy bueno que sea el programa de turno.

    Y claro que hay muy buenos trabajos publicados con zooms y no descentrables. También hay buenos trabajos de arquitectura e interiores hechos con móviles y no lo digo en broma.

    Sea como sea y quizá porque pertenezco a la vieja escuela soy de los que prefiero captar en cámara la mejor foto posible y gastar menos tiempo en el ordenador arreglando lo que no arreglé en la captura.

    O en todo caso dejar las horas de edición para fotos creativas y de autor, lo cual también suelo hacer.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enzomelero Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    CUERPO
    He estado mirando también las mirrorless. Teniendo en cuenta el tipo de fotografía que hago...:
    - ISO 100 - f/9 - 11 - exposición que haga falta
    - trípode siempre
    - HDR de 3-6 fotografías
    - no me importa el peso/tamaño

    ... pensais que es recomendable el paso a Mirrorless?

    LENTE
    Casi siempre disparo en 10mm con la 77D, que en una FF seria un 15mm mas o menos.

    - No me importaria pasar a un focal fija. Que me recomendáis? Veo que el 14mm 2.8 han dejado de venderlo ¿?
    - El 11-24 por ahora me queda un poco lejos de presupuesto
    - Los descentrables para los trabajos que hago ahora mismo, que son mas "de batalla", lo descarto también.

    + Cuerpos +
    - 6d Mark II -- 1200€
    - 5d Mark IV -- 2750€
    - R6 -- 2630€

    + Objetivos +
    - 16-35 f/4 -- 1560€
    - 16-35 f/2.8 -- 2500€
    - 17-40 f/4 -- 820€

    Con que os quedais?
    6D mark II y 16-35 f:2.8

    El plus de beneficio que te va a dar la 5D IV ni lo vas a notar tanto ni mucho menos vale más del doble que lo que te va dar la 6D II en tu caso.

    En cambio el 16-35 f:2.8 le da un buen repaso a los otros dos y la 6D II va a aprovechar bien su calidad.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    De todas formas si lo que vas a comprar va a ser nuevo, la cosa cambia bastante y 3.000 ó 4.000 euros son menos aprovechables que tener la suerte de encontrar algo en condiciones de segunda mano, ya que está a la orden del día tanto ‘abandono' de réflex por cambio a mirrorless. Hay personas que cuidan muy bien sus equipos.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    aunque en edición se pueda emular el efecto de esos objetivos, no todo se puede conseguir en edición y menos de manera fiel sin penalizar otros aspectos de la imagen
    Aparte de la posible pérdida de definición (que ya he comentado que no es tanta), qué otros aspectos se pierden por no tener un descentrable?

    Créeme, los descentrables hoy son menos útiles que nunca. Con una réflex analógica no se podía corregir la perspectiva, pero en digital sí.

    Cita Iniciado por enzomelero Ver Mensaje
    + Cuerpos +
    - 6d Mark II -- 1200€
    - 5d Mark IV -- 2750€
    - R6 -- 2630€

    + Objetivos +
    - 16-35 f/4 -- 1560€
    - 16-35 f/2.8 -- 2500€
    - 17-40 f/4 -- 820€
    6D II + 16-35 f/4 ambos de segunda mano.

    Salu2!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •