Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Problema revelado raw con Camera Raw de un .DNG

  1. #1

    Predeterminado Problema revelado raw con Camera Raw de un .DNG



    Mi problema es el siguiente.
    Como no era plan meter mi 80D en un kajak y lanzarme a descubrir nuevas islas en el Marenostrum, me compré una action cam de la marca AKASO, el modelo Brave7. Elegí este modelo por presupuesto y porque dentro de él, este modelo ofrecía la posibilidad de disparar en raw.
    Dentro de las limitaciones de una cámara de este precio y siendo consciente de ellas, me encuentro con que los raw que produce, los saca con una tonalidad verdosa o magenta que luego es imposible de corregir ni con Lightroom ni con Camera Raw que es el que uso con la 80D. Sin embargo poniendo la configuración de salida DNG+Jpeg, los jpg, después de trastear diferentes configuraciones de la cámara, he conseguido que los saque con un tono bastante natural y parecido a la realidad.
    ¿A qué puede ser debido? ¿Problema de Photoshop y Lightroom con estos DNG que no sabe descodificarlos? ¿Lo solucionaré con algún otro editor? ¿O la solución pasa por quitarle el flotador a la cámara y dejarla que se reúna con Neptuno en lo más hondo del Mediterráneo J?
    Por descontado, gracias por vuestras opiniones.


    jpeg
    [IMG][/IMG][IMG]


    Raw:

    [/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Puedes probar a pasar los DNG por Adobe DNG Converter, posiblemente los "arregle". Si subes uno podemos verlo.

    Salu2!

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!
    lo pruebo a ver
    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Puedes probar a pasar los DNG por Adobe DNG Converter, posiblemente los "arregle". Si subes uno podemos verlo.

    Salu2!

  4. #4

    Predeterminado

    Partiendo de la base que soy bastante torpiciete... el Adobe DNG Converter, lo único que ha hecho es crearme una copia del DNG, con la mitad de peso. Los originales pesaban entorno a los 22mb y los nuevos sobre los 10mb, pero es el mismo archivo y se comporta igual al abrirlo con Photoshop, con las mismas tonalidades y el mismo resultado al aplicarle los cambios en los equilibrios de blancos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Pues parece que el sensor no está bien soportado y al aplicar una conversión de color estándar (si es que tiene algún sentido llamarla así) pues no funciona, como era de esperar. Si tienes una carta Color Checker puedes hacerte tú mismo un perfil para ACR/LR.

    Salu2!

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias Guillermo, pero lo de la carta de color checker no lo he hecho nunca,¿ me podrías passar algún enlace o tutorial de cómo se hace?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Buenos días a tod@s.
    Tengo un "problemilla" haber si alguien me puede hechar un cablecillo.
    Cuando abro un RAW en Photoshop (2017) lo abre directamente en Camera Raw, hasta aquí todo normal. Lo revelo, y lo guardo en TIFF. Cuando lo vuelvo abrir en Photoshop para hacer algún ajuste, me lo vuelve abrir en Camera Raw, le doy a abrir, entonces si me lo abre en Photoshop, pero para mi sorpresa, en JPG.
    Todo el archivo TIFF que abro en Photoshop este revelado con el programa que sea, me lo abre primero en Camera Raw.
    Algo no hago bien, miro en preferencias (por mirar en algún sitio "no soy nada bueno en esto" en Photoshop, pero contra mas miro, menos veo.
    Lo que quiero es abrir un TIFF en Photoshop y ya esta, que se abra directamente.
    Mucha gracias a tod@s por vuestra atención.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perezvalero Ver Mensaje
    Buenos días a tod@s.
    Tengo un "problemilla" haber si alguien me puede hechar un cablecillo.
    Cuando abro un RAW en Photoshop (2017) lo abre directamente en Camera Raw, hasta aquí todo normal. Lo revelo, y lo guardo en TIFF. Cuando lo vuelvo abrir en Photoshop para hacer algún ajuste, me lo vuelve abrir en Camera Raw, le doy a abrir, entonces si me lo abre en Photoshop, pero para mi sorpresa, en JPG.
    Todo el archivo TIFF que abro en Photoshop este revelado con el programa que sea, me lo abre primero en Camera Raw.
    Algo no hago bien, miro en preferencias (por mirar en algún sitio "no soy nada bueno en esto" en Photoshop, pero contra mas miro, menos veo.
    Lo que quiero es abrir un TIFF en Photoshop y ya esta, que se abra directamente.
    Mucha gracias a tod@s por vuestra atención.
    Solucionado!!!
    Muchas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perezvalero Ver Mensaje
    Solucionado!!!
    Muchas gracias
    Me alegro, pero sería de utilidad si comentas la solución.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Me alegro, pero sería de utilidad si comentas la solución.
    Hola migapa. Tienes toda la razón del mundo, y como la razón solo tiene un camino...
    En Photoshop vamos a edición, preferencias, Raw de Cámara, marcamos desactivar compatibilidad con JPEG y lo mismo con TIFF aceptar y listo!!!
    Una imagen vale mas que mil palabras.
    Screenshot_20220911-184428_Chrome by emmhug, en Flickr
    Última edición por perezvalero; 16/09/22 a las 22:17:38 Razón: Cambiar foto

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Eso es una foto de la pantalla del ordenador?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •