Buenas amigos, tengo una pequeña duda, a ver si le pasa a alguien o sabe como resolverlo. Recientemente he cambiado de ordenador y, ya de paso, he actualizado la pantalla a una Samsung de 27" (usada) y también he actualizado Photoshop CC a la versión 2022.

A la pantalla le bajé la nitidez a 0 ya que tenía la sensación de una nitidez excesiva, casi con pixelación (leí que era recomendable quitarle nitidez, antes de la calibración). Una vez calibrada y sin nitidez, la pantalla me muestra las imágenes tal y como espero de ellas (sea con el visor de Windows 10 Pro o con Canon Digital Photo Profesional). El caso es que cuando edito una imagen con PS, me muestra una imagen sobreenfocada (sin hacer yo nada, solo es la vista previa). Tal es así que tenía una acción creada de la versión anterior para darle algo de máscara de enfoque tras reducir de tamaño la imagen, pero ahora no la puedo aplicar porque se enfoca demasiado (o yo la veo demasiado enfocada). Sin embargo, cuando guardo la edición para web, en la vista previa sí que veo la imagen tal y cómo quedaría, pero no es así como la veo en mi espacio de trabajo y....claro, no puedo fiarme de los ajustes que puedo realizar.

Imagino que debo tener activo algo en PS que me muestra la imagen así, aunque no esté así realmente pero he repasado lo más básico (hasta donde llego) y no veo ninguna configuración que pueda tocar. Da igual el tamaño, me pasa a píxeles reales o con la imagen reducida.

Lógicamente, luego veo el resultado sin la máscara de enfoque ya que, decido no aplicarla, y cuando veo esa fotografía reducida en mi móvil o con la vista previa de Windows, me parece poco nítida.

Os pasa a alguien más?, algo que pueda hacer para que me muestre la imagen en el espacio de trabajo como antes?

Gracias