Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 96

Tema: Tiempos de nostalgia... con que poquito nos conformábamos

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado



    De esta última serie, las dos primeras parecen tomadas con cámara de mucha mas resolución, de sensor foveon, tipo sd15 o la sd1Merril o de ese tipo, y de esas dos primeras sobre todo la segunda además por los colores y el muy fiable contraste de las nubes.
    Por cierto, Carlos, la Nikon que tengo es la P6000, la sacaré a afotar y a pelearla con otras. Esta cámara ya tenía 13.5 MP y raw. eso sí en cuanto subias a mas de 200-400 iso la foto con muchísimo ruido. O estabas muy iluminado o nada, la volveré a sacar y espero que RawTherapee pueda revelar sus raw saludos.
    Última edición por dialmais1; 09/08/22 a las 19:01:38

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Sí Diego, esa es la misma P6000 que tengo yo y que prontito prontito le toca.

    Efectivamente es buena y se porta bastante bien, pero ya estaba inmersa en la carrera de los muchos Mpx, y eso penalizaba en cuanto a ruido e ISO un poquito alto.

    Lo del ruido le pasaba a casi todas, menos quizá a la Fuji 200 EXR, que entre que trabajaba con una configuración de sensor diferente, y que en ese modo EXR NR reducía la captura a 6 Mpx, sí que te dejaba sin problema subirla a ISO 1600.

    Y sí, los editores de entonces eran muchísimo menos efectivos frente a reducción de ruido digital. Ahora la cosa en ese sentido ha mejorado un montón.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Otra camarita más para la lista de similares fotos. En este caso es la Samsung NV7, algo más antigua que de la que antes ya he hablado, la Samsung NV100HD, y por tanto con un algo inferior nivel de prestaciones de procesado, pero que lo compensa con una óptica bastante superior. Su pega es que no parte de equivalente focal de 28mm sino de 35mm, y se queda un poco falta de angular:

    SAMSUNG NV 7; ƒ/2,8; 1/1500s; 6,3 mm; ISO100


    SAMSUNG NV 7; ƒ/2,8; 1/640s; 6,3 mm; ISO100


    SAMSUNG NV 7; ƒ/2,8; 1/640s; 6,3 mm; ISO100


    SAMSUNG NV 7; ƒ/2,8; 1/160s; 6,3 mm; ISO100


    Saludos.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Evidentemente, al menos es mi impresión, fotos técnicamente malas no va haciendo ninguna de las camaritas que estoy utilizando. Cierto es que no todas las compactas eran así. En su momento probé muchas más de estas que digo que me fui quedando, y sinceramente muchas de ellas no daban mínimamente la talla, ni en cuanto a uso ni respecto a calidad de imagen.

    En general es cierto que incluso con la mejorcita de éstas, necesitas unas condiciones de toma bastante buenas. En cuanto eso no sucede se complica un montón todo, y efectivamente era bastante difícil sacarles partido.

    Eso anterior empezó un poco a solucionarse cuando a partir de cámaras de las ahora denominadas "mirror less", de sensores ya un poco más grandecitos, 1" - m4/3 - APS, comenzaron a comercializarse. Algunas de ellas siguen siendo bastante pequeñas de tamaño, y por tanto casi igual de cómodas de llevar y utilizar, pero de momento no es ese el tema de este hilo.

    Y bueno, dentro de lo malo, o no, los sensores pequeñitos tienen esa ventaja que se aprecia perfectamente en todas estas anteriores fotos, y es que incluso a f/2.8 son capaces de mantener a la vez a foco tanto sujetos cercanos como objetos lejanos tipo fondo de foto.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 10/08/22 a las 22:29:29

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Y ya vamos a por lo que yo consideraría como "la élite" de este conjunto de compactitas, las Nikon P6000, Ricoh GR Digital II, Panasonic Lumix LX7, y Canon G10, a mi gusto en este mismo orden de menor a mayor preferencia.

    Aun así pienso que las diferencias en lo que es calidad de imagen no va a ser grande. Son eso sí, bastante más versátiles y con mayores posibilidades de buenos resultados, sobre todo en la medida en que las condiciones de toma no sean del todo favorables.

    Por último, después de esta tanda de las cuatro mejores compactas, también haré similares fotos con la compacta que como ya inicialmente dije, colmó mis expectativas sobre poder sacar verdadera calidad de imagen con cámara compacta.

    Me refiero a la Sigma DP1 Merrill, que no con mayor tamaño ni peso general, pero sí con un tamaño de sensor APS-C bastante más grande, logra verdadera excelencia en lo que es detalle y calidad de imagen.

    Un saludo.

    PD. Bueno, quizá de estas compactas, la mejor y a la que le saco mejor partido, no sea la Canon G10, sino la Pana Lumix Lx7.
    Última edición por PericoPaco; 11/08/22 a las 00:14:00

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Y aquí llega la Nikon Coolpix P6000, con una bastante buena óptica, y ya con NRW (el Raw de esta Nikon) como formato alternativo de guardado. Estas fotos son a partir de los jpg de cámara:

    NIKON COOLPIX P6000; ƒ/2,7; 1/744s; 6 mm; ISO64


    NIKON COOLPIX P6000; ƒ/2,7; 1/893s; 6 mm; ISO64


    NIKON COOLPIX P6000; ƒ/2,7; 1/54s; 6 mm; ISO83


    NIKON COOLPIX P6000; ƒ/2,7; 1/886s; 6 mm; ISO64


    Por cierto, como curiosidad sobre esta camarita compacta, cosa rarilla por aquellos años, aparte de que contaba con GPS, y de la práctica zapata para flash grande de réflex, es que implementa una toma estandard para red ethernet RJ45 cableada. Extraño, no?

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 13/08/22 a las 14:18:33

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Que la Ricoh GR Digital II es una buena compacta eso nadie lo duda, es cierto que por ser una focal fija 28mm es menos versatil que las otras con algo de zoom.

    Cuenta ya con Raw y eso siempre es un plus que se agradece, sobre todo en esta camarita que ya de por sí en su jpg es yo diría que un poco de imagen "brusca", es decir, generalmente demasiado contrastada asimilando muchas veces una iluminación más dura que la que realmente existe.

    Esto anterior le viene muy bien para fotografía blanco y negro, en lo que para mi gusto es de las mejorcitas que existen.

    RICOH GR DIGITAL 2; ƒ/2,8; 1/810s; 5,9 mm; ISO100


    RICOH GR DIGITAL 2; ƒ/5; 1/1150s; 5,9 mm; ISO100


    RICOH GR DIGITAL 2; ƒ/4,5; 1/1150s; 5,9 mm; ISO100


    RICOH GR DIGITAL 2; ƒ/2,8; 1/660s; 5,9 mm; ISO100


    También es cierto que ha sido el día con la luz más fuerte y más dura.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 11/08/22 a las 18:43:09

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Nuevo día y el mismo recorrido con otra camarita. En esta ocasión me he llevado la Panasonic Lumix Lx7. Quizá no la mejor especialmente en nada concreto, pero bastante buena en todo, y además tremendamente versátil.

    Panasonic DMC-LX7; ƒ/1,8; 1/800s; 4,7 mm; ISO80


    Panasonic DMC-LX7; ƒ/2; 1/2000s; 4,7 mm; ISO800


    Panasonic DMC-LX7; ƒ/2; 1/1300s; 4,7 mm; ISO800


    Al ponerlas me he dado cuenta que en la captura de las dos últimas fotos cometí un imperdonable fallo, quise ajustar ISO en 80 y sin querer lo puse en 800.

    Saludos.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Algunas particularidades interesantes de esta anterior Lx7 de Panasonic pudieran ser las siguientes:

    Su óptica Leica es buena y luminosa y viene preparada para aceptar accesorios mediante aro estandard de 37mm de diámetro.

    El hecho de ser f/1.4 la hace bastante capaz para trabajar en condiciones de luz pobre, pero por contra, y dado que solo llega hasta un 1/2000s, cuando hay mucha luz ese f/1.4 de apertura de diafragma es fácil que queme las altas luces. Para mitigar eso, y es algo muy práctico, lleva un botoncito que activa un ND electrónico de tres pasos.

    Me gusta que, por supuesto aparte de control electrónico, en el propio objetivo cuenta con diversos ajustes manuales: de apertura de diafragma desde f/1.4 hasta f/8; de tipo de enfoque: MF, AF normal y AF Macro; y también de relación de aspecto 1:1 4:3 3:2 y 16:9.

    Su sistema de flash en zapata es bastante completo, yendo por ejemplo muy muy bien con los pequeños pero completos flashes de Olympus FL 36.

    La posibilidad de opcionalmente incorporar un práctico visor electrónico es muy positiva, tanto para foto como para vídeo. Este último, es decir, el tema vídeo es bastante correcto, incorporando un FHD progresivo bastante potente. Lleva además funcionalidad y puerto mini HDMI para conexión externa.

    En fin, una compactita muy versátil y realmente bastante potente.

    Saludos.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Y bueno, llega por fin la última de las previstas en esta revisión de cámaras, la Canon G10, una compacta (a ésta realmente no la puedo llamar compactita) que tanto para lo bueno como lo no tan bueno, me impresionó por su resolución de 15Mpx en un sensor 1/1.7".

    Realmente y aunque con ello ni era rápida ni se le podía dejar que alegremente subiera de ISO, gracias a esa alta densidad de fotositos y en condiciones de luz favorables, lograba un nivel de detalle muy alto, el mejor seguramente de esta pseudo comparativa.

    Su óptica era aceptablemente buena, sus materiales y fabricación a prueba de bombas, su ergonomía muy bien diseñada y su funcionalidad bastante completa.

    Contaba con un alcance por zoom muy decente, un 5x, aunque ya acostumbrado a los 24mm de alguna que otra, los 28mm mínimos de esta G10 se me hacían para mi gusto un poquitín demasiado largos.

    Se aprovechaba muy bien sus Raw y los colores de sus jpg eran bonitos típicos Canon.

    Por aquel entonces todavía había cierta costumbre al uso de visor óptico, en ciertos momentos se agradecía, y esta Canon G10 lo incorporaba.

    En definitiva y en el fondo, y aunque ninguna de las anteriores era mala, ésta Canon era mi preferida.

    En un rato subo unas fotos.

    Canon PowerShot G10; ƒ/4,5; 1/400s; 6,1 mm; ISO80


    Canon PowerShot G10; ƒ/4,5; 1/80s; 8,9 mm; ISO80


    Canon PowerShot G10; ƒ/2,8; 1/1250s; 6,1 mm; ISO80


    Canon PowerShot G10; ƒ/2,8; 1/800s; 6,1 mm; ISO80


    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 14/08/22 a las 02:40:53

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    Excelente revisión de estas cámaras en "tiempos de nostalgia...", de las cuales sólo tengo la Nikon P6000. Ayer tarde, ya con poca luz pero aprovechando que los chubascos fuertes limpiaron de calima y demás partículas la atmosfera, saqué la Nikon y sí, con esta poca luz el ruido aparece incluso a iso 64, como ya habias apuntado, les pasaba a estas camaritas en cuanto aumentaban los mpx, y después a limpiarla en edición, uso RawTherapee, y ese lavado pierde pero bueno.
    También comprobé que al enfrentarla a un camarón como la sony A7rIII y en una situación muy concreta como enfocar a unos cardos sobre fondo amarillo, de los campos segados, no enfocaba en automático ni a la de tres y sin embargo la Nikon siempre lo hacía a la primera....en fin. sorpresas te da la vida .
    Saludos Carlos y muy buen trabajo.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    aquí las tomas de los cardos:
    [IMG]DSCN4053_cardosNikon_flickr_30% by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    Nikon Coolpix P6000
    ƒ/2.7 6.0 mm 1/200 iso64. Recorte: 30%
    *******************
    [IMG]_DSC7556_CardosSony_flickr_15% by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    imposible el enfoque
    Sony ILCE-7RM3
    FE 55mm F1.8 ZA
    ƒ/2.8 55.0 mm 1/500 iso100
    recorte 15%

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •