Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 96

Tema: Tiempos de nostalgia... con que poquito nos conformábamos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado



    Carlos pues yo tengo la colpix P6400, en su día, compacta de lujo foto y video. la sacaré y a afotar!!. saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    Carlos pues yo tengo la colpix P6400, en su día, compacta de lujo foto y video. la sacaré y a afotar!!. saludos.
    ¿P6400 o S6400?

    Pues eso, sí, a afotar!!

    Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.855

    Predeterminado

    Volviendo a cámaras compactas Canon, y en esa misma línea Powershot pero ya de media/alta gama, y aunque no fueron precisamente de las compactas más chiquititas ni más livianas, quiero destacar y utilizaré aquí un par de ellas: mi querida y suficiente G10, y mi "semiprofesional" Powershot Pro 1.

    La primera de ellas y de la que ya antes he puesto alguna foto, la G10, con sensor tamaño estandard de lo mejorcito en compacta de por aquella época, un 1/1.7", un poco más convencional respecto a lo que por entonces se usaba, ya trabajando a bastante resolución (en plena "guerra" resolutiva del cuanto más mejor) de 15Mpx.

    Y la segunda, un intento de Canon bastante serio, fue esa Powershot Pro 1 con ya USM y óptica serie L fija no intercambiable, y además con pantalla desplegable. Resolución de 8Mpx en un tamaño de sensor de 2/3", es decir un 1/1.5" un poco más grande que el de la Powershot G10.





    Última edición por PericoPaco; 24/08/22 a las 17:07:06

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Pos yo tengo alguna cámara del año de Mari Castaña, tal vez sea una buena ocasión desempolvarla, aunque el cargador y demás bártulos habrá también que buscarlos... que esa es otra canción. Muy bueno el hilo!!


    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pos yo tengo alguna cámara del año de Mari Castaña, tal vez sea una buena ocasión desempolvarla, aunque el cargador y demás bártulos habrá también que buscarlos... que esa es otra canción. Muy bueno el hilo!!

    SALUD
    Gracias compañero. Sí, claro. Las uses o no las uses nunca se conservan como nuevas. Baterías muy antiguas muertas y la mayoría de veces a comprar compatibles. Eso mismo me pasó por ejemplo con esa antigua Canon de 3Mpx, tanto con la batería de botón de la memoria bios, como con la principal de litio.

    Con la Casio más antigua, y como utilizaba baterías estandard AA de 1.5v no existía mayor problema.

    Un saludo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.855

    Predeterminado

    Panasonic fue otra marca muy competente en cuanto a compactas. En mi caso pasé primero por la Lumix DMC-LX3 y luego por la un poco superior Lumix DMC-LX7.

    Igualmente con su sensor tamaño 1/1.7" y su buena óptica Leica bastante luminosa lograba bastante buenas prestaciones.

    Era pequeñita pero muy resistente, ya también con un vídeo decente y bastante adecuada para usarla con estabilizadores gimball reducidos:



    Admitía bastante bien el uso de accesorios ópticos tal que filtros ND y polarizadores:





    Aquí a continuación un ejemplo, sin utilizar filtro polarizador (en primera y tercera imagen) y utilizando (en la imagen de en medio) filtro polarizador circular:



    Última edición por PericoPaco; 24/08/22 a las 17:09:03

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    madre mía- los filtros tenía porque faltan algunos una colección de los baratunos cokin, creo que se escribe así, y deje de usarlos hace casi 30 años, desde que compre la sigma sd9, sobre todo porque no adaptan.
    en esta foto que acabas de subir, la del polarizador circular, ¿donde está el enfoque?.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    madre mía- los filtros tenía porque faltan algunos una colección de los baratunos cokin, creo que se escribe así, y deje de usarlos hace casi 30 años, desde que compre la sigma sd9, sobre todo porque no adaptan.
    en esta foto que acabas de subir, la del polarizador circular, ¿donde está el enfoque?.
    Pues ciertamente no sabría decirte. Simplemente era por poner de manifiesto el efecto del polarizador eliminando reflejos brillantes en la imagen de en medio.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.855

    Predeterminado

    Todas estas anteriores camaritas son solo unas pocas de las muchas compactas que han pasado por mis manos. Algunas de ellas, sin ser nada especial del otro mundo, ciertamente me sorprendieron por algo concreto en que de alguna forma destacaban.

    Por ejemplo una ACER CR8530 (ni siquiera sabía que esa marca fabricara camaritas) con una calidad de imagen muy muy buena (para compacta y en aquella época):

    ACER CR-8530; ƒ/4,8; 1/100s; ISO 50


    ACER CR-8530; ƒ/4; 1/75s; ISO 50


    ACER CR-8530; ƒ/6,7; 1/150s; ISO 50


    ACER CR-8530; ƒ/4,8; 1/30s; ISO 64


    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 24/08/22 a las 17:11:33

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.855

    Predeterminado

    O una sorprendente SAMSUNG VLUU NV 7, sin casi nada especialmente reseñable pero con una óptica fija bastante grande y bastante buena. Es la de arriba a la derecha en la primera imagen de la primera página del hilo. Unas fotos con ella:

    SAMSUNG VLUU NV 7; ƒ/2,8; 1/40s; ISO 125


    SAMSUNG VLUU NV 7; ƒ/4; 1/125s; 6,3mm; ISO 100


    SAMSUNG VLUU NV 7; ƒ/4; 1/640s; 6,3 mm; ISO 100


    SAMSUNG VLUU NV 7; ƒ/2,8; 1/160s; 6,3 mm; ISO 200

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Estupendo hilo PericoPaco pero en mi opinión el título es un tanto confuso.

    Por lo que relatas, comprabas lo que había disponible en el mercado en cada momento, dudo que te conformases con poco. Otra cosa es que con la perspectiva actual tengas la sensación de que por entonces te conformases con poco. Quizás se deba a que estas viviendo dentro de esa evolución de la fotografía digital que además progresa rápidamente (o eso nos quieren hacer creer).

    Pero no, en cada momento no te conformabas en absoluto con poco, ni nostálgicamente hablando.
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.855

    Predeterminado

    Gracias compañero. Sí, tienes razón en lo de que el título queda algo confuso.

    A lo que me refiero es a que en mi caso concreto, al tiempo que usaba profesionalmente Canon 1Ds y Nikon similares, era feliz como una perdiz utilizando también estas pequeñas camaritas compactas, las disfrutaba y aunque a nivel comparativo dejaban bastante que desear, a nivel aficionado les conseguía sacar bastante buen rendimiento. O al menos eso me parecía.

    Y sí, es cierto que no me conformaba porque seguía buscando. Y a pesar de que incluso esas más antiguas, inclusive esa Casio plasticosa, costaban una pasta (todavía en pesetas), era poquito en comparación con los sistemas grandes reflex digitales profesionales, en los que tenías que invertir una verdadera fortuna.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 25/07/22 a las 11:41:07

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •