Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: Canon eos r7

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado



    Según tengo entendido, el obturador electronico a la 1a corinilla se usa en velocidades de obturación lentas de hasta 1/160 y el mecánico en velocidades superiores a 1/200. Algunas cámaras de la competencia permiten el cambio automáticamente dependiendo de la velocidad, no así en nuestras Canon.

    Esto es porque el obturador totalmente mecánico produce una vibración mayor y trepida un poco la toma a velocidades menores de 1/200.

    El obturador a la 1a cortinilla estropea un poco el bokeh en grandes aperturas.

    En mi caso siempre uso el electronico a la 1a cortinilla.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Me parece poco práctico e inútil ir cambiando de sistema de obturación según la velocidad empleada.
    La única ventaja del mecánico es el supuesto mejor Bokeh, que no compensa el tener que cambiar a electrónico a 1ª cortinilla si se baja la velocidad de obturación.
    Una foto con un Bokeh ligeramente diferente, será igual de buena (o mala), pero una foto trepidada va a la basura.

    Aquí un ejemplo de la misma foto usando con obt. elec a la 1ª cortina vs mecánico. No me parece a mí que se pueda hablar de que se estropea el Bokeh, pero cada uno puede tener sus opiniones y preferencias.


  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Yo pienso como tú y es como tengo configurada mi máquina, aunque diferencia si que hay...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Información

    Compañero Novafoto:

    Como apuntabas que tu duda iba orientada hacia el área del retrato, en función a qué situaciones ahí de tejo un enlace que espero que te saque de dudas:
    https://www.canon.es/pro/infobank/el...nical-shutter/


    .... y recuerda que ojito con el dichoso R.S.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 10/03/23 a las 14:13:10 Razón: Correc. Dir.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Compañero Novafoto:

    Como apuntabas que tu duda iba orientada hacia el área del retrato, en función a qué situaciones ahí de tejo un enlace que espero que te saque de dudas:
    https://www.canon.es/pro/infobank/el...nical-shutter/


    .... y recuerda que ojito con el dichoso R.S.


    SALUD
    Interesante y aclaradora información, viene a decirnos lo que por aquí hemos comentado eso sí muy documentado.
    Parece ser que canon no tiene el sistema de obturación electrónica perfectamente adaptado a todas las situaciones de ahí creo yo el mantener los dos sistemas.
    Gracias por el aporte tan interesante.
    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Exclamation

    Cita Iniciado por Novafoto Ver Mensaje
    Interesante y aclaradora información, viene a decirnos lo que por aquí hemos comentado eso sí muy documentado.
    Parece ser que canon no tiene el sistema de obturación electrónica perfectamente adaptado a todas las situaciones de ahí creo yo el mantener los dos sistemas.
    Gracias por el aporte tan interesante.
    Saludos.
    ...nada, a mandar !!

    Eso es una pega de la R-7, pero vamos que para este caso tuyo, para retrato tampoco sería muy grave ... creo que en cuanto a ráfaga tienes suficiente a un nivel 'medio'
    (salvo retrato en pasarelas de moda, deportes, etc. donde los sujetos corrieran cual gacelillas.... ).


    SALUD

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novafoto Ver Mensaje
    Interesante y aclaradora información, viene a decirnos lo que por aquí hemos comentado eso sí muy documentado.
    Parece ser que canon no tiene el sistema de obturación electrónica perfectamente adaptado a todas las situaciones de ahí creo yo el mantener los dos sistemas.
    Gracias por el aporte tan interesante.
    Saludos.
    Eso no es realmente así. En la R3 el roling shutter es prácticamente inexistente.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    CastroUrdiales
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Buenas tardes a ver si en este otro post tengo algo más de suerte y me responde alguien.
    Estoy decepcionado puede ser la palabra con el buffer de mi R7, no se si tengo algo mal confeccionado que no creo que tenga que ver pero tarda una barbaridad en descargar el buffer, estoy hablando de más de 70" y es una barbaridad.
    Con una tarjeta de 250 m/s XC II y incluido a baja velocidad, a demás no me deja ver ninguna foto hasta que acaba de vaciar el buffer si es cierto que va recuperando disparos pero muy poquito a poco.
    En la Eos R a alta velocidad que será la baja en la R7 el buffer no se llena y encima me deja visualizar al momento las fotos.
    Alguna pista o directamente al SAT?
    A ver si alguien me sabe decir algo.
    Esque no la había probado en profundidad hasta hace 2 días disparando a aves en vuelo y claro no es lo mismo que en posadero.
    Y encima la tarjeta de la R7 es de 170 M/s.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carmelolarra Ver Mensaje
    Buenas tardes a ver si en este otro post tengo algo más de suerte y me responde alguien.
    Estoy decepcionado puede ser la palabra con el buffer de mi R7, no se si tengo algo mal confeccionado que no creo que tenga que ver pero tarda una barbaridad en descargar el buffer, estoy hablando de más de 70" y es una barbaridad.
    Con una tarjeta de 250 m/s XC II y incluido a baja velocidad, a demás no me deja ver ninguna foto hasta que acaba de vaciar el buffer si es cierto que va recuperando disparos pero muy poquito a poco.
    En la Eos R a alta velocidad que será la baja en la R7 el buffer no se llena y encima me deja visualizar al momento las fotos.
    Alguna pista o directamente al SAT?
    A ver si alguien me sabe decir algo.
    Esque no la había probado en profundidad hasta hace 2 días disparando a aves en vuelo y claro no es lo mismo que en posadero.
    Y encima la tarjeta de la R7 es de 170 M/s.
    Yo agotaria todas las posibilidades antes de mandar al sat.
    Primero prueba otra tarjeta cabe la posibilidad de que la que tienes este dañada.
    Segundo reinicia de fábrica tu cámara.
    Tercero si has actualizado tu cámara a la última versión del firmware vuelve a realizar otra actualización desde cero.
    Y si aún así sigues teniendo el problema entonces si me plantearía de enviar al sat.
    Saludos

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    CastroUrdiales
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Bueno pues tema solucionado, gracias al compañero Novafoto.
    La cosa es que no hacía 8 días que había restablecido valores de fábrica.
    El caso es que seguí los pasos del compañero, cambié de tarjeta que ya lo había hecho anteriormente y nada, actualice a la última versión de firmware y tampoco y ya restablecí a valores de fábrica y se solucionó el tema.
    Es que no me lo podía creer que tardara 80" en vaciar el buffer que cosas pasan la verdad!!
    Os lo cuento por si alguno le pasa lo tenga en cuenta.
    Gracias y un saludo.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •