Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Decepción de esta cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado Decepción de esta cámara



    Hola, escribo aquí como mero comentario.
    Tenía grandes espectativas de esta cámara. Me hacía ilusión tener otra FF para reservar un poco la 5D IV. Así que encontré un cuerpo bastante nuevo, e impoluto. Pero tras unos días de cacharreo, me he llevado una desilusión, la he visto con falta de nitidez incluso comparándola con cámaras de gama de entrada como la M200 la he probado con sigma art 35mm y Canon 50mm f1.8
    Los enfoques no fallaban tanto como dicen, estuve probando con cartas de enfoque y no tengo queja, pero sí de la nitidez de las imágenes. Percibía, ademas, como cierta “lechosidad” en las fotos. Como si tuviesen un efecto otron muy muy sutil. No sé que opináis al respecto.

    un saludo!!
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    Pues opino que con un ejemplo mejor para no opinar a ciegas.

    Pero ya te digo, una de dos, o le pasa algo a tu cámara u objetivos o es por falta de pericia en el fotógrafo, porque la camarita rinde como la que más en cuanto a calidad de imagen a igualdad de tamaño.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Algún ejemplo?

    Entendemos RAW, ISO base, o sea, sin ningún tipo de reducción de ruido.

    Hace años que no la tengo ya, pero no recuerdo para nada esa sensación. Ojo, igual no la percibo. Mis guerras eran con el enfoque.

    Pero es raro, máxime comparándola con la 5D Mk IV, que tiene un filtro de paso bajo como la lija del cero.

    Aquí tienes una prueba a tamaño completo, prácticamente sin tocar en procesado porque es una prueba de iluminación, lente competente, diafragma bastante cerrado, luz de estudio. Descarga a tamaño completo y échale un ojo con la lupa, a ver si coincide con lo tuyo. https://www.flickr.com/photos/flipk1...7660713727028/
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2018
    Ubicación
    Toledo (Spain)
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Ahora subo alguna foto. Un saludo.
    Mi equipo:

  5. #5

    Predeterminado

    Yo pasé de la 6d a la MkIV y tampoco noté nada. Lo que sí me mejoró fue el enfoque con la MkIV pero no observé mejora en la nitidez, pues además usaba las mismas lentes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Habría que saber si la has pillado nueva o de segundo ojo ¿?, que parece que es esto último.... procedencia del cacharro, etc. En ese caso averiguar número de disparos o si en tal caso se le ha dado tralla grabando.
    Por otra parte hay objetivos que no van igual en todas las cámaras, dato a tener en cuenta.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si has probado cartas de enfoque es de suponer que no has visto necesario hacer un micro ajuste de foco. Y aún así notas falta de nitidez (en general, se supone. A cualquier apertura y en cualquier situación) con dos objetivos. Uno de ellos, un 35mm Art. Pues vaya.

    Y una cierta lechosidad. Como una pátina entiendo.

    Pues mejor con fotos, o si no será difícil.

    Otro ejemplo, esta vez a un diafragma abierto con el 70-200:




    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    La 5D IV es conocida por llevar un filtro AA bastante fuerte -> imágenes sin nitidez rabiosa. Contrariamente a lo que se suele interpretar, esto no es necesariamente malo: la información está pero necesita más realce (máscara de enfoque). Por otro lado si el filtro fuera más flojo (tipo R5 o R6) vendría otro tipo de inconvenientes (aliasing).

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La 5D IV es conocida por llevar un filtro AA bastante fuerte -> imágenes sin nitidez rabiosa. Contrariamente a lo que se suele interpretar, esto no es necesariamente malo: la información está pero necesita más realce (máscara de enfoque). Por otro lado si el filtro fuera más flojo (tipo R5 o R6) vendría otro tipo de inconvenientes (aliasing).

    Salu2!
    Cierto, pero a la hora de comparar imágenes sin tocar, las de la 5D Mk IV no sorprenden frente a las de, por ejemplo, una 5D Mk III o 6D, pese a tener más información con el permiso de la lente.

    Yo tengo una R pero para el caso patatas y no noté mas nitidez a bote pronto. Si le das la vuelta, las imágenes de la 6D, las mías, a simple vista no parecen menos nítidas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Lo mejor para ver imágenes nítidas es una 5D clásica. Nitidez rabiosa ya desde un pisapapeles. Total los pixelpeepers no suelen entender el concepto de información, solo miran si los bordes están definidos.

    Salu2!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Lo mejor para ver imágenes nítidas es una 5D clásica. Nitidez rabiosa ya desde un pisapapeles. Total los pixelpeepers no suelen entender el concepto de información, solo miran si los bordes están definidos.

    Salu2!
    Precisamente por eso la 6D del compañero debería de darle esa sensación frente a su 5D Mk IV.

    Si fuese JPG podría ser reducción de ruido en cámara, pero con RAW ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Algún ejemplo?

    Entendemos RAW, ISO base, o sea, sin ningún tipo de reducción de ruido.
    Eso es. Por lo que comentas tiene pinta de que tengas activada la reducción de ruido y te la esté aplicando bien en el jpg o en el revelado RAW (Supongo que si usas DPP te la abrirá con el ajuste que tengas)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •