Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 69

Tema: Cambio de 7d Mark ii a R7

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Aigarpa Ver Mensaje
    Entonces, de lo que escribe el compañero Cosme lo unico verdad es la nitidez brutal que ofrece su sensor.
    También dice que los apagones por el visor desaparecieron con el firmware 1.8.
    A ver si su R tiene un 6
    Está comparándola con su antigua 7D en la que usaba el EF 24-105 f/4 IS L, yo no noto una diferencia de nitidez significativa comparándola con mi antigua 5D MK III. Cada uno tenemos nuestra propia vara de medir.

    La mía no se va a negro, congela una milésima de segundo y no tiene 6, claro.
    Última edición por flipk12; 28/07/22 a las 14:28:33
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Está comparándola con su antigua 7D en la que usaba el EF 24-105 f/4 IS L, yo no noto una diferencia de nitidez significativa comparándola con mi antigua 5D MK III.

    Cada uno tenemos nuestra propia vara de medir.

    La mía no se va a negro, congela una milésima de segundo y no tiene 6, claro.
    Ah, ok, como es el hilo de la R7 pense que se referia a esta y no a la 7D.

    Respecto a la calidad de imagen, con la R sacareis mas detalle, pienso.

    7D Vs R7 y mismo objetivo la calidad de imagen sera muy parecida. Obviando temas como rango dinamico, ISO etc

    Comparada la R7 Vs A6100 o ZV E10 que es la ultima apsc que he tenido no veo ninguna diferencia notoria referente a nitidez, contraste.
    Actualizando

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Te compro lo de los 11mp porque veo que es una cuestión más técnica de lo que pensaba... yo, simplemente hice la cuenta de 30/1.6 = 18.
    - La mía ni se va a negro ni va a saltitos y puedo hacer spotting perfectamente, de hecho, es uno de mis pasatiempos preferidos. Lo de los 8fps. lo puse porque lo leí, ahora lo he comprobado y sí, con mi tarjeta que es muy buena, hace 47 raws. El enfoque al ojo me parece muy bueno, pero si la R7 o la R6 lo tiene mejor, no lo puedo discutir porque nunca lo he probado. De todas las maneras ninguno puede competir con el de la R3 y luego la R3 tampoco podrá competir con el de la futura R1 y en el recorte, cuando Canon saque un sensor de 100mp. que según Guillermo Lujik lo sacará, tampoco podrá competir ninguna de las anteriores. Yo comparo con lo que he tenido y me parece un salto bastante grande en todos los aspectos el que he dado con mi nueva cámara, mis dos nuevos Canon Rf 16 y 35mm y mi adaptador para usar los canon EF que tengo. Yo, como aficionado, estoy muy contento con mi cámara y por ahora no necesito más... podría haber comprado la R6 o la R7 y me decidí por la R porque le gana en nitidez a las dos primeras hasta iso 2500, se iguala a 3200 con la R6 y a partir de ahí la R6 empieza a mejorar el ruído. Pero como el DXO Pure Raw y el Topaz Dnoise existe... el ruído ya no es problema.... Y a la hora de un recorte, no hay color con la R. Me cuesta mucho decidirme por las cosas pero cuando lo hago intento no equivocarme mucho, creo que esta vez he acertado como fotógrafo aficionado que soy, que uso la cámara para divertirme, para irme de viaje con ella, disfrutarla y no dejarme un riñón en pasta por tener lo último de lo último. Prefiero menos dinero en cámaras u objetivos y viajarme y comerme el mundo. Esa es mi filosofía. Un saludo a todos.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Te compro lo de los 11mp porque veo que es una cuestión más técnica de lo que pensaba... yo, simplemente hice la cuenta de 30/1.6 = 18.
    - La mía ni se va a negro ni va a saltitos y puedo hacer spotting perfectamente, de hecho, es uno de mis pasatiempos preferidos. Lo de los 8fps. lo puse porque lo leí, ahora lo he comprobado y sí, con mi tarjeta que es muy buena, hace 47 raws. El enfoque al ojo me parece muy bueno, pero si la R7 o la R6 lo tiene mejor, no lo puedo discutir porque nunca lo he probado. De todas las maneras ninguno puede competir con el de la R3 y luego la R3 tampoco podrá competir con el de la futura R1 y en el recorte, cuando Canon saque un sensor de 100mp. que según Guillermo Lujik lo sacará, tampoco podrá competir ninguna de las anteriores. Yo comparo con lo que he tenido y me parece un salto bastante grande en todos los aspectos el que he dado con mi nueva cámara, mis dos nuevos Canon Rf 16 y 35mm y mi adaptador para usar los canon EF que tengo. Yo, como aficionado, estoy muy contento con mi cámara y por ahora no necesito más... podría haber comprado la R6 o la R7 y me decidí por la R porque le gana en nitidez a las dos primeras hasta iso 2500, se iguala a 3200 con la R6 y a partir de ahí la R6 empieza a mejorar el ruído. Pero como el DXO Pure Raw y el Topaz Dnoise existe... el ruído ya no es problema.... Y a la hora de un recorte, no hay color con la R. Me cuesta mucho decidirme por las cosas pero cuando lo hago intento no equivocarme mucho, creo que esta vez he acertado como fotógrafo aficionado que soy, que uso la cámara para divertirme, para irme de viaje con ella, disfrutarla y no dejarme un riñón en pasta por tener lo último de lo último. Prefiero menos dinero en cámaras u objetivos y viajarme y comerme el mundo. Esa es mi filosofía. Un saludo a todos.
    Es una cuestión sencilla, tantos píxeles en tanta superficie, menos superficie, menos píxeles. Una sencilla regla de tres para los de la enciclopedia Álvarez, o factor de conversión para los de EGB. Los de la LOGSE no se lo que usan.

    Te compro tu razonamiento pero como es totalmente subjetivo sólo sirve para ti, fíjate la cantidad de yos, mis y mes que has puesto en la explicación.

    Ojo, entiendo que estés impresionado y contento con el cambio, pero no hasta el punto de recomendar la R en temas rápidos, frente a una cámara como la R7 que está pensada y hecha para esos usos. La R es una tortuguita que hace buenas fotos, como quieras algo rápido vas jodido.

    Tu haces spotting y enfocas un avión gordo que desciende por una senda de planeo perfectamente previsible siguiendo la altura marcada por el PAPI o el ILS hacia un aeropuerto o que despega en sentido inverso. Te sugiero, para que sepas de lo que hablamos, que pruebes con golondrinas, vencejos, un F18 haciendo acrobacias, un fórmula 1 o una moto GP y verás un poco de lo que hablamos. Cualquiera con una R7 te deja en el ridículo más absoluto, aunque no sepa ni sujetar la cámara.
    Última edición por flipk12; 28/07/22 a las 20:51:12
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    yo, simplemente hice la cuenta de 30/1.6 = 18.
    (...)
    según Guillermo Lujik
    UYYYY! casi!
    La fórmula es 30/(1,6^2)=11.

    Sobre lo otro en casa hacemos la coña de llamarme Lujik por la cantidad de veces que alguien me llama Lujik, así que no te lo tengo en cuenta. Por cierto hay quien lo escribe Luyk o más correctamente Luÿk. La pareja ij en holandés (perdón neerlandés) forman una grafía propia, algo como nuestra ch.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 28/07/22 a las 16:04:35

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    UYYYY! casi!
    La fórmula es 30/(1,6^2)=11.

    Sobre lo otro en casa hacemos la coña de llamarme Lujik por la cantidad de veces que alguien me llama Lujik, así que no te lo tengo en cuenta. Por cierto hay quien lo escribe Luyk o más correctamente Luÿk. La pareja ij en holandés (perdón neerlandés) forman una grafía propia, algo como nuestra ch.

    Salu2!
    Con lo facil que es llamarte Guillermo.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    UYYYY! casi!
    La fórmula es 30/(1,6^2)=11.

    Sobre lo otro en casa hacemos la coña de llamarme Lujik por la cantidad de veces que alguien me llama Lujik, así que no te lo tengo en cuenta. Por cierto hay quien lo escribe Luyk o más correctamente Luÿk. La pareja ij en holandés (perdón neerlandés) forman una grafía propia, algo como nuestra ch.

    Salu2!
    Supongo que reservas mesa en los restaurantes con tu nombre de pila

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es una cuestión sencilla, tantos píxeles en tanta superficie, menos superficie, menos píxeles. Una sencilla regla de tres para los de la enciclopedia Álvarez, o factor de conversión para los de EGB. Los de la LOGSE no se lo que usan.

    Te compro tu razonamiento pero como es totalmente subjetivo sólo sirve para ti, fíjate la cantidad de yos, mis y mes que has puesto en la explicación.

    Ojo, entiendo que estés impresionado y contento con el cambio, pero no hasta el punto de recomendar la R en temas rápidos, frente a una cámara como la R7 que está pensada y hecha para esos usos. La R es una tortuguita que hace buenas fotos, como quieras algo rápido vas jodido.

    Tu haces spotting y enfocas un avión gordo que desciende por una senda de planeo perfectamente previsible hacia un aeropuerto o que despega en sentido inverso. Te sugiero, para que sepas de lo que hablamos, que pruebes con golondrinas, vencejos, un F18 haciendo acrobacias, un fórmula 1 o una moto GP y verás un poco de lo que hablamos. Cualquiera con una R7 te deja en el ridículo más absoluto, aunque no sepa ni sujetar la cámara.
    Para, para! que las cámaras aún no hacen las fotos ellas solas. En general estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero las cosas no son tan así. A mí me dan una la mejor escopeta del mundo perfectamente afinada y seguramente si voy al tiro al plato no acierto ni uno. Mantener en el encuadre a aves pequeñas y rápidas es difícil y más si están relativamente cerca. Eso requiere práctica y entrenamiento. Lo digo porque aunque las cámaras modernas tienen esas estupendas ayudas de enfoque, si no consigues mantener al sujeto relativamente estacionario en el encuadre no sirven de nada y puede que alguien sin experiencia la compre y se decepcione porque no consigue buenos resultados.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Para, para! que las cámaras aún no hacen las fotos ellas solas. En general estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero las cosas no son tan así. A mí me dan una la mejor escopeta del mundo perfectamente afinada y seguramente si voy al tiro al plato no acierto ni uno. Mantener en el encuadre a aves pequeñas y rápidas es difícil y más si están relativamente cerca. Eso requiere práctica y entrenamiento. Lo digo porque aunque las cámaras modernas tienen esas estupendas ayudas de enfoque, si no consigues mantener al sujeto relativamente estacionario en el encuadre no sirven de nada y puede que alguien sin experiencia la compre y se decepcione porque no consigue buenos resultados.
    Pues si a esa complejidad, que no niego, le sumas el bloqueo del visor, directamente te puedes cagar.

    El remedio que yo encuentro para ello es mantener el otro ojo (de la cara) abierto y utilizar ráfagas muy cortas, el enfoque se apaña bastante bien y mientras no dispares no hay bloqueo. Obviamente así las posibilidades de obtener "la imagen" se reducen considerablemente. Vamos, que a la cámara, la eos R, no la trajo el Dios Canon por estos menesteres.
    Última edición por flipk12; 28/07/22 a las 20:51:44
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Saltamontes yo per si de cas le preguntaría a Cosme, que él dice que no tiene ralentización. A ver si ha dado con una tecla en la R en una semana que tú no has encontrado en un año

    Salu2!

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Por lo que se ''ve'' hay ojos mas sensibles que otros. Nikonistas con solera me lo negaron por activa y pasiva que sus Z6 y 7 no tenian apagones Solo la mia
    Actualizando

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Saltamontes yo per si de cas le preguntaría a Cosme, que él dice que no tiene ralentización. A ver si ha dado con una tecla en la R en una semana que tú no has encontrado en un año

    Salu2!
    Por si acaso la subí a 1.8, no fuera a ser, no creas.

    Cita Iniciado por Aigarpa Ver Mensaje
    Por lo que se ''ve'' hay ojos mas sensibles que otros. Nikonistas con solera me lo negaron por activa y pasiva que sus Z6 y 7 no tenian apagones Solo la mia
    Ya, mi ojo debe de ser muy maniático, que le vamos a hacer.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •