Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 82

Tema: 195 fps RAW con el nuevo firmware 1.2.0

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Exigir el RAW no tiene nada que ver con exigir concursar con el JPEG de la cámara, que es de lo que estaba hablando y que me parece injusto porque no todas las cámaras son capaces de hacer lo mismo con sus JPEG.

    Salu2!
    Hay pocos concursos que exijan el jpg de la cámara, bueno, yo no conozco ninguno, excepto los que se desarrollan en un Rally de un día con límite de tiempo estipulado.

    Los que antes he mencionado, exigen el jpg por cuestión de volumen de datos; he estado buscando, y por ejemplo en las convocatorias de este año, y redondeando, el MontPhoto ha recibido 11.000 imágenes, Red Bull Illume 40.000, Wildlife Photographer of the Year 50.000 y el World Press Photo 65.000

    Todas estas imágenes las reciben los jurados correspondientes; ni me imagino ser jurado y que me inunden con tantos Mb.

    Todos ellos exigen un jpg de peso reducido, suficiente para deducir la calidad de la foto, pero las que consideran mejores y que pueden optar a premio, imagino que no pasan de las 100-150, a éstas sí les exigen el Raw por los motivos antes mencionados, además del jpg a tamaño máximo si al final son premiados.

    Tampoco conozco ningún concurso al que de entrada te pidan un raw.

    Saludos.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    En opinión mía es una pena que en este hilo, con ese título tan claro al que su enunciado hace referencia, no exista en imágenes ninguna prueba de resultado práctico de esta notable característica.

    Así pues, aunque lo he experimentado y la funcionalidad en la práctica funciona, más allá de por ejemplo pruebas con ventiladores o hélices girando, voy a intentar hacer, comentar y mostrar aquí algún resultado práctico realizado exprofeso real sobre ello.

    Saludos.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Por qué dices lo de los ventiladores? 195fps es un prodigio de ráfaga pero no es exigente en cuanto a tiempo de exposición, es un 1/200. Disparar a esa velocidad y mucho mayor no es un reto para ninguna cámara. O me he perdido algo? vería mucho más interesante hacer una ráfaga a un ave, una pelota, saltos,... o lo dices por el rolling shutter?

    Salu2!

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Por qué dices lo de los ventiladores? 195fps es un prodigio de ráfaga pero no es exigente en cuanto a tiempo de exposición, es un 1/200. Disparar a esa velocidad y mucho mayor no es un reto para ninguna cámara. O me he perdido algo? vería mucho más interesante hacer una ráfaga a un ave, una pelota, saltos,... o lo dices por el rolling shutter?

    Salu2!
    Lo digo por ambas cosas. De todas formas me da la impresión de que o no has leído bien lo que escribí anteriormente, o no lo has entendido, o también puede ser que no me expliqué suficientemente bien.

    Si yo hago una ráfaga rápida standard con esta R3, es decir, a 30 fotos por segundo, que ya de por sí y con funcionalidad completa es una pasada, capturo por ejemplo las 30 imágenes diferentes del último segundo de un carrera de 100 metros lisos (que normalmente será suficiente).

    Si utilizo esta funcionalidad y la ajusto a 195fps, el resultado práctico son 50 fotos en cualquier formato y tamaño, Raw o Jpg o ambos, diferentes en los últimos 0,26 segundos de la carrera (que para otras cosas o tipos diferentes de fotografía puede ser una enorme diferencia en posibilidades de resultado de imagen obtenida).

    Un saludo.

    PD. Lo de ese límite máximo de 50 fotos, imagino que es por cuestión de buffer. Incluso me hubiera gustado que pudiera ser bastante más.
    Última edición por PericoPaco; 14/09/22 a las 15:17:27

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Lo que escribiste anteriormente no lo leí (escribes mucho Perico, y mi tiempo es limitado, perdón por eso). Solo me preguntaba por qué la prueba de los ventiladores pudiera ser interesante para esta ráfaga de 195fps. Los ventiladores me suenan a prueba de rolling shutter, y el rolling shutter no depende de la ráfaga. Por eso no veía la conexión ventiladores-195fps.

    Salu2!

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Lo que escribiste anteriormente no lo leí (escribes mucho Perico, y mi tiempo es limitado, perdón por eso). Solo me preguntaba por qué la prueba de los ventiladores pudiera ser interesante para esta ráfaga de 195fps. Los ventiladores me suenan a prueba de rolling shutter, y el rolling shutter no depende de la ráfaga. Por eso no veía la conexión ventiladores-195fps.

    Salu2!
    Simplemente con lo de los ventiladores es porque gráficamente, y a pesar de que sus hélices giran a una velocidad endiablada, es sorprendente ver y comprobar como obtienes 50 fotos estáticas diferentes. (Depende también, claro está, de a la velocidad de giro que pones tu ventilador, pero en cualquier caso siempre suele ser muy muy rápida)

    Un saludo. (Tienes razón, es un defecto mío, intento explicar demasiado y como consecuencia escribo mucho. Lo siento)

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Sí por eso te decía que quizá es más valiosa la prueba de fotografiar aves, saltos, vehículos a velocidad,... Disciplinas donde el fotógrafo puede elegir a placer el fotograma perfecto de una serie. A todos los efectos 195fps son frames de una cámara lenta 7-8x.

    Salu2!

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Sí por eso te decía que quizá es más valiosa la prueba de fotografiar aves, saltos, vehículos a velocidad,... Disciplinas donde el fotógrafo puede elegir a placer el fotograma perfecto de una serie. A todos los efectos 195fps son frames de una cámara lenta 7-8x.

    Salu2!
    Ese es otro tema diferente. Y a todos los efectos pues es de eso de lo que precisamente se trata, de ver a esos 195fps como gestiona y saca esos Raw directos completos de 24 Mpx cada uno, y no esas cámara lentas rápidas que hacen otras cámaras punteras en vídeo como mucho FHD a 2 Mpx.

    Ahora, si no interesa y no se quiere ver, pues claramente se dice y me ahorro el tiempo de ponerlo y hablar sobre ello.

    Saludos.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    hay otra actualización 12.2.2 alguien sabe algo de esta actualización?

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aereo192 Ver Mensaje
    hay otra actualización 12.2.2 alguien sabe algo de esta actualización?
    Lo tienes en la propia web de Canon: https://www.usa.canon.com/support/ca...-Version-1-2-2
    Clic, clic, clic...

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Lo digo por ambas cosas. De todas formas me da la impresión de que o no has leído bien lo que escribí anteriormente, o no lo has entendido, o también puede ser que no me expliqué suficientemente bien.

    Si yo hago una ráfaga rápida standard con esta R3, es decir, a 30 fotos por segundo, que ya de por sí y con funcionalidad completa es una pasada, capturo por ejemplo las 30 imágenes diferentes del último segundo de un carrera de 100 metros lisos (que normalmente será suficiente).

    Si utilizo esta funcionalidad y la ajusto a 195fps, el resultado práctico son 50 fotos en cualquier formato y tamaño, Raw o Jpg o ambos, diferentes en los últimos 0,26 segundos de la carrera (que para otras cosas o tipos diferentes de fotografía puede ser una enorme diferencia en posibilidades de resultado de imagen obtenida).

    Un saludo.

    PD. Lo de ese límite máximo de 50 fotos, imagino que es por cuestión de buffer. Incluso me hubiera gustado que pudiera ser bastante más.
    Bueno, ya le estoy sacando partido a esta avanzada y potente capacidad tecnológica que implementa la EOS R3.

    Es en fotografía deportiva, y se trata de con ello facilitar el análisis técnico de secuencia de movimientos para mejora de resultado en eficiencia deportiva.

    Depende claro está del deporte que sea, pero en general la ráfaga rápida en obturación electrónica a 30 fotos por segundo no sirve por no ser bastante. El momento crítico y la pauta de acción es muchas veces tan rápida e instantánea, que esa ya considerable ráfaga de 30 fotos por segundo no es suficiente, ya que en ella la mayoría de veces ese instante crítico en máximo momento de acción, suele durar bastante menos que un segundo y no suele recoger más que 3 o 4 cuadros.

    Por contar un ejemplo real, el gesto técnico en la carrera de 110 metros vallas, en lo que es el paso por valla, dura únicamente unas poquitas décimas de segundo, y obteniendo 50 detalladas fotos Raw en 33 centésimas de segundo a 150 fps, ahí ya muy poquito se te escapa.

    Lo estoy complementando a veces, para no tener que necesitar del uso de iluminación añadida, con la utilización de adaptador Speedbooster; su finalidad es la de recoger más luz y facilitar mayor velocidad de obturación electrónica a menor ISO.

    Los resultados son muy buenos, y me he percatado de que en práctica deportiva "de élite" es algo se valora mucho.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 05/02/23 a las 02:52:00

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Por contar un ejemplo real, el gesto técnico (...)
    Pero si tardas lo mismo en contarlo que en enseñarlo Perico

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •