Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 79

Tema: Salto a FF mirrorless para BBC

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado



    Si vas a pasarte a FF y con ese presupuesto, yo voto por la R. El peso lo determinan los objetivos y en eso ganarás poco, pero tiene muchas ventajas respecto a la 80D, principalmente el poder enfocar al ojo. Hay marcas que ofrecen lo mismo o mejor, pero da pereza empezar con nuevos menus y configuraciones.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si la R6 se te va de precio y priorizas calidad de imagen y un muy razonable ISO alto, también es buena opción la EOS R básica. La estuve en su día probando, incluso con el 24-105 f/4, y de ello escribí y puse imágenes en el hilo de "Fotos con la EOS R" entre las páginas 8 a 14, algunas a ISO 12800.
    La r6 por lo que vi sí que es la pera pero creo que ha sólo el cuerpo eran como 2500, y el objetivo otros 1000, sin embargo el conjunto de la r y el 24-105 L sí que rondaba esa primera cifra. Lo voy a valorar, si me merece la pena la inversión me inclino por esa 😊

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sí, la tengo con el RF 24-105, pero ten en cuenta que es f/4 y tú creo que necesitas un f/2.8. También tengo el grip original, un prolongador de empuñadura y un par de platos en L arca

    A ver, en peso no vas a aligerar mucho, sobre todo si le metes una lente f/2.8 o f/2.0.

    Yo la suelo llevar cruzada con una Sling de PeakDesign.
    Mi idea es llevarla con el 24-105 siempre, me parece muy versátil y yo siempre tiro de f4 para arriba. Me encuentro en muchas ocasiones que me quedo corta de angular y me veo obligada a llevar la 600 vieja con otro objetivo, así que imagínate el peso total que llevo....

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si vas a pasarte a FF y con ese presupuesto, yo voto por la R. El peso lo determinan los objetivos y en eso ganarás poco, pero tiene muchas ventajas respecto a la 80D, principalmente el poder enfocar al ojo. Hay marcas que ofrecen lo mismo o mejor, pero da pereza empezar con nuevos menus y configuraciones.
    Es en eso donde en muchas ocasiones me falla, y que a veces se me traba enfocando y pierdo momentos importantes, como una vez en una Comunión que con luz suficiente no me enfocó a una niña llevando la ofrenda...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Mi idea es llevarla con el 24-105 siempre, me parece muy versátil y yo siempre tiro de f4 para arriba. Me encuentro en muchas ocasiones que me quedo corta de angular y me veo obligada a llevar la 600 vieja con otro objetivo, así que imagínate el peso total que llevo....
    Hay un 16mm pequeñito, ligerísimo y barato.

    Busca la R de segunda mano, te ahorrarás un pico.

    Reitero mi ofrecimiento, si quieres probar como te sienta y se comporta dame un toque. Yo es lo que uso ahora para mis retratillos y estupendamente la verdad.

    La alternativa a mismo precio y superior en prestaciones sería la A7III, que también tiene un 24-105 G f/4 y montón de lentes, entre ellas un angular de 20mm estupendo. Si vas a comprar cámara, lente y no tienes mucho más ... igual es una idea.

    La R enfoca bien, lo que no tiene es ráfaga, pero como no es necesario ametrallar a los comulgandos para eso sirve bien. La carencia más grave, en un uso como el tuyo, es la doble tarjeta principalmente. La A7III si que tiene doble tarjeta.
    Última edición por flipk12; 04/08/22 a las 09:22:13
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Si quieres conseguir una calidad decente para tirar en ese campo yo no dudaba en elegir una Canon R, el avance respecto a lo que tienes es mucho más ventajoso, sobre todo en enfoque... Por otra parte como tendrás que llevar más de dos lentes (o tres), sería partidario de un 24 70mm 2.8 en focales “medias”. (Aunque el 24 105 es más versátil).


    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si es para uso profesional probablemente quieras tener la posibilidad de poder grabar a un tiempo a dos tarjetas y así tener respaldo para un por si acaso se muere una tarjeta en una sesión, cosa que no pueden hacer la RP ni la R que sólo tienen una ranura de tarjeta. Es más una paranoia que una realidad, pero ya sabes, las cosas pasan antes o después. Los modelos Canon sin espejo con dos ranuras de tarjetas son el R6, R5 y R3 (ordenados de precio menor a mayor).

    Vi que mencionaste el tema del peso. Francamente, si te pasas a FF con objetivos zoom luminosos f/2.8 en adelante vete olvidando de aligerar el equipo. Por supuesto puedes irte a fijas, pero en Canon RF no hay termino medio, o te calzas un elefante por objetivo o vas por el RF 35mm f/1.8.

    Si quieres aligerar equipo has de irte a una sin espejo con un formato de sensor menor (APS-C ó 4/3) y con objetivos de calidad específicos para el formato de sensor. En Canon RF sencillamante eso no existe, lo había en montura EF-M y tampoco. Mira Olympus (si sigue existiendo).

    Personalmente seguiría con la 80D, se han estado haciendo BBC con DSLR desde el comienzo de este siglo (o casi), obviamente las sin espejo son más inteligentes que las DSLR y traen muchas más autoayudas (sólo falta que se puedan usar para llamar por teléfono o mandar mensajes al Whatsapp). Pero si no te apañas con la 80D quiere decir que tienes margen para mejorar la técnica y conocer tu equipo. Pero no creo que sea mal equipo para empezar mientras uno espera a algo mejor. Lo que aprendas se queda contigo, cambies de equipo o no.
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Mirando la peseta barato barato seria la RP. Luego la R que te estan recomendando. Personalmente no tengo idea porque no las he tenido.
    En Sony barato barato la A7ii. Su AF no es tan bueno como la a7iii pero tiene estabilizador. Luego la a7iii que ya tiene sus años pero sigue siendo un referente. Si tienes el clásico 24-105/4 en Sony. También puedes tirar a Tamron con su 28-70/2.8.

    Compres Canon, Sony u otra marca si es nuevo mira precios en Andorra (galaxy) donde te saldra mas economico.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Una opción alternativa a las R, manteniéndote en mirrorles FF, que en su día yo me planteé y que me sirve y ofrece correctos resultados, sobre todo valorando la necesidad de ISO Alto y partiendo de que no necesites una resolución demasiado grande (mejor y más rápido se trabaja luego en postpro), y que además no se te dispararía excesivamente de precio, pudiera ser la de una Sony A7sII con un Sony 24-105mm /f4 G OSS.

    Pudieras llegar a conseguir el conjunto de cámara y objetivo por unos 1500 euros. El objetivo, aunque es muy generalista y no es especialmente luminoso (su falta de luminosidad la suple con creces la cámara), es estabilizado y cumple perfectamente con ese uso y misión encomendada.

    Un saludo.

    PD. Para tema de mejor ergonomía y duración de alimentación eléctrica, me agencié a posteriori un grip de segunda mano.

    Eso sí, ya entre todo y siendo FF, vete olvidándote de un menor peso respecto al equipo reflex que ahora utilizas.
    Última edición por PericoPaco; 04/08/22 a las 13:14:23

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola, Sony A7sII con un Sony 24-105mm /f4 G OSS.
    Saludos de Felipe

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros nuevos mensajes, chicos. Estoy inclinándome más por la r que por esa última Sony, ya que esa pantallita abatible sí que es un "must" para mí. Sé que viniendo de una 80d cualquiera me va a parecer lo más, es que llevo ya con ella 5 años (y unos 11 años siempre con APS-C) y quería ir cambiando ya a FF. Como siempre, un verdadero placer pasar por aquí a recibir los mejores consejos.
    Un millón de gracias a todos los que me dedicasteis un poco de vuestro tiempo
    Última edición por leelyth; 04/08/22 a las 14:45:24

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestros nuevos mensajes, chicos. Estoy inclinándome más por la r que por esa última Sony, ya que esa pantallita abatible sí que es un "must" para mí. Sé que viniendo de una 80d cualquiera me va a parecer lo más, es que llevo ya con ella 5 años (y unos 11 años siempre con APS-C) y quería ir cambiando ya a FF. Como siempre, un verdadero placer pasar por aquí a recibir los mejores consejos.
    Un millón de gracias a todos los que me dedicasteis un poco de vuestro tiempo
    Eliges bien, las Sony si no las has manejado nunca tienen una pega, que además sería extensible: lo primero que los objetivos no te valen y lo segundo que los menús de configuración son un verdadero coñazo si los comparas con Canon (algo más intuitivos) éstos últimos van mejor.
    Lo digo para cuando tengas cambios de luz donde tengas que ir ‘ligerit@’ de ideas, y hablo de hacer fotos no de grabar video... que es diferente.

    Tienes otra elección intermedia antes de dar el paso a las R, si quieres, la Canon 6D, sí, una FF decente y a precio de feria (disculpen los feriantes), donde por presupuesto te daría para hacerte una mejora de ópticas, por arriba y por abajo. Una Cámara para B.B.C. muy polivalente y resultona.


    SALUD

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •