Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 79 de 79

Tema: Salto a FF mirrorless para BBC

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Subir tanto el Iso no beneficia mucho a esta escena, además corres el riesgo de quemar esos blancos de la escena; si vas a tirar en Raw lo puedes solucionar, pero en Jpg olvídate... supongo que tendrás esto presente para tus eventos, donde el error puede ser irremediable.


    SALUD

    P.D: ... benditos gatos... ja ja
    Siempre disparo en raw y después de haber hecho como un millón de pruebas hasta dar con el punto en el que puedo exponer sin quemar las luces en exceso (no olvidemos que en muchas ocasiones la fotografía también tiene que tener alguna zona de blanco puro, al igual que los negros). Estuve probando a bajar las altas luces en esa misma foto y el resultado fue casi perfecto, sólo una mínima parte estaba quemada (el pequeño destello del fondo a la izquierda). Yo creo que el rendimiento en cuanto a rango dinámico es un auténtico mundo (pensad que llevaba con APS-C desde hace unos 11 años)

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Lo que me comentabais de subexponer para luego exponer correctamente por las altas luces lo entiendo, tiene sentido, pero con este cacharro no creo que tenga mucho problema con eso, ya no lo tenía con la 80d porque había hecho muchas pruebas para ver dónde tenía la referencia del aviso de las altas luces para no pasarme, pero como dice Guillermo, es tiempo añadido en postprocesado y tampoco me sobra en mi día a día 😅

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo no los echo nada de menos ...
    Y creo que la interesada tampoco lo va a hacer.
    La herramienta que ha comprado le va a facilitar mucho el trabajo, aunque sea a f/4.
    Totalmente de acuerdo, el poder ver con el visor un resultado cercano a la foto final, en un evento en el que todo son prisas y estar pendiente de cada cosa que pasa ante tus ojos... Ya lo había experimentado con la g5x y quería que lo tuviera la cámara con la que fuera a trabajar.

    Y las focales luminosas... A ver, tener tengo, y en algún momento las utilizaré pero en este momento necesito versatilidad por encima de luminosidad, y que al tener tan buen rendimiento a isos altos no voy a echar en falta tampoco focales más luminosas.

    Tiempo a comprar el adaptador siempre voy a tener si veo que lo echo en falta, pero de momento si puedo llevar la 80 con luminosos va a ser una combinación aceptable, ¿no os parece?

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Ya lo había experimentado con la g5x
    Tú con la Canon G5X y cualquiera que tuviera una compacta desde que las compactas hacen fotos digitales. Lo realmente llamativo es que algunos hayáis aguantado tantos años con una réflex digital, concepto arcaico desde que salió la primera allá por el año 99 del siglo pasado.

    Salu2!

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Tú con la Canon G5X y cualquiera que tuviera una compacta desde que las compactas hacen fotos digitales. Lo realmente llamativo es que algunos hayáis aguantado tantos años con una réflex digital, concepto arcaico desde que salió la primera allá por el año 99 del siglo pasado.

    Salu2!
    No me expliqué bien, quería decir visor electrónico ����

    A mí ya me decía el vendedor cuando compré la 1100d que el futuro eran las mirrorless (de aquellas sólo había cuatro tercios creo) y yo ni caso, que me gusta más la reflex, la ergonomía sobre todo. Y ahora cargo en los eventos con unos 2 kgs ��

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    A mí ya me decía el vendedor cuando compré la 1100d que el futuro eran las mirrorless (de aquellas sólo había cuatro tercios creo) y yo ni caso, que me gusta más la reflex, la ergonomía sobre todo. Y ahora cargo en los eventos con unos 2 kgs ��
    Pues ese vendedor desde luego que era honesto por un lado y sabía de lo que hablaba por otro. No le pierdas la pista si puedes.

    Es imposible saberlo porque no dejan de ser conjeturas, pero mi apuesta es que hoy no tendrías una R6 si no fuera "gracias" a Sony que con la serie A7 obligó a Canon y a Nikon a fabricar a regañadientes cámaras sin espejo profesionales. Sino todavía estaríamos con una 5D V y una 6D III, y viendo a foreros estrenarlas y decir lo guays que son.

    Salu2!

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Siempre disparo en raw y después de haber hecho como un millón de pruebas hasta dar con el punto en el que puedo exponer sin quemar las luces en exceso (no olvidemos que en muchas ocasiones la fotografía también tiene que tener alguna zona de blanco puro, al igual que los negros). Estuve probando a bajar las altas luces en esa misma foto y el resultado fue casi perfecto, sólo una mínima parte estaba quemada (el pequeño destello del fondo a la izquierda). Yo creo que el rendimiento en cuanto a rango dinámico es un auténtico mundo (pensad que llevaba con APS-C desde hace unos 11 años)
    Sip, el rango dinámico de la camarita, nada que ver con tu réflex, se las trae.


    SALUD

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •