Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 79

Tema: Salto a FF mirrorless para BBC

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado Salto a FF mirrorless para BBC



    Hola compañeros, ¿cómo estáis?

    Estoy valorando dejar un poco de lado mi 80D y su ya soldado Tamron 24-70mm f/2.8 y dar el salto a mirrorless full frame. Actualmente trabajo sobre todo en un estudio fotográfico haciendo trabajos de retoque pero también voy a cubrir eventos como Bodas, Bautizos y Comuniones.
    Me encuentro en varias ocasiones con que no recibo la calidad que me gustaría, no me encuentro ágil en esos momentos (sobre todo para exponer correctamente con tanta prisa) y tengo que acabar muchas veces exponiendo y disparando a través del live view y acaba siendo bastante engorroso y nada cómodo. Me veo también obligada a hacer muchos disparos para asegurar ya que al no poder pararme a elegir punto de enfoque y demás me encuentro con que a veces me falla enfocando. Y si a todo ello le añadimos el peso con el que tengo que cargar termino aquí pidiendo consejo para dar el salto.
    He estado mirando algún que otro modelo, pero veo muchas especificaciones técnicas y me gustaría más saber la opinión de alguien tenga un equipo de esas características para poder valorarlo mejor. Me da igual la marca, yo ya no me caso con ninguna, pero tiene que ser full frame y mirrorless para poder llevarla de viaje si se alinean los astros, busco también que tenga un buen manejo de isos altos y amplio rango dinámico (en la línea por ejemplo de la 6d me parecería de lo más aceptable), y que venga ya con un objetivo que me pueda cubrir todo (un 24-105 f/4 por ejemplo). Espero que podáis echarme un cable.

    Un saludo y un millón de gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Lo mas barato, FF, pequeño y que pese poco lo que se me ocurre es la Sony A7III + Sigma 85/1.4 art segunda version que es mas pequeño y menos pesado.
    Tamaño con una a9
    [IMG]IMG_20210703_210058 by Aigarpa, en Flickr[/IMG]
    Ese Sigma ofrece una calidad fantastica que junto al Sigma 105/1.4 no he visto nada igual.
    El AF al ojo de la A7III te ayudara a clavar el foco en los ojos, alguna vez y aperturas f1.4 se queda en las pestañas.
    Otra opcion y mejor por su rango para cubrir eventos fuera de estudio es el Tamron 70-180/2.8 que esta sobre los 1000e. Es muy bueno, AF rapido.

    Otra opcion quedarte en Canon con la R6.
    Actualizando

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Mi elección sería una Canon R6 con un RF 24-105mm f/4.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, chicos. De la a7iii tengo oído maravillas, al igual que de la r6, así que voy a ver en qué rango de precios nos movemos. Mi idea no era gastar más de 2000€ y si se quedara en 1500€ mejor todavía, ya que no hago muchos reportajes ni muchas fotos de aficionado y no quería tampoco invertir demasiado. Junto con la a7iii ¿hay algún otro zoom que no sea tan hardcore como ese de tamron? Uno que cubra un poco el rango de angular y zoom.
    Por otro lado, PericoPaco, ¿qué ventajas ves al r6 con respecto a otras cámaras réflex? Vi el comportamiento de la 6d ya que la tiene uno de mis compañeros y buscaba algo similar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Canon r6.

    La estoy usando en bodas y muy bien. Buen visor, buen rango dinámico, buena respuesta de ISO y enfoca muy muy bien. Y si vienes de Canon ya sabrás mas o menos como funcionan los menus y como configurarla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola Compi, cuanto tiempo.

    Si no tienes reportajes muy dinámicos y no necesitas doble tarjeta una R te podría servir. Enfoque al ojo, previsualización de exposición, modo M con compensación de exposición, nada que ver frente a hacer reportaje con una reflex. Si quieres algo que se mueva un poco más rápido la R6. 1500 y 2500 pavos respectivamente. 30Mp y 20Mp también respectivamente. Los 20Mp de la R6 son suficientes.

    En ambas funcionará tu glorioso Tamron que tanta guerra nos dio hasta que lo sustituyas por otra cosa.

    Yo tengo la R si la quieres probar con el Tamron.

    La A7 III una maravilla también aunque no tengo experiencia directa.
    Última edición por flipk12; 04/08/22 a las 08:10:40
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    ....

    Por otro lado, PericoPaco, ¿qué ventajas ves al r6 con respecto a otras cámaras réflex? Vi el comportamiento de la 6d ya que la tiene uno de mis compañeros y buscaba algo similar
    Ya te lo acaba de decir el compañero Estress. Y como preguntabas por mirrorless full frame....

    La 6D que dices, para ese uso no es mala cámara, y por supuesto mucho menos cara. Pero es réflex y no mirrorless. Y por supuesto con muchas menos prestaciones.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ya te lo acaba de decir el compañero Estress. Y como preguntabas por mirrorless full frame....

    La 6D que dices, para ese uso no es mala cámara, y por supuesto mucho menos cara. Pero es réflex y no mirrorless. Y por supuesto con muchas menos prestaciones.
    Me refiero a lo que a calidad se refiere, ya que vi muy buen comportamiento con isos altos y eso es algo que sí que busco en una nueva

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Canon r6.

    La estoy usando en bodas y muy bien. Buen visor, buen rango dinámico, buena respuesta de ISO y enfoca muy muy bien. Y si vienes de Canon ya sabrás mas o menos como funcionan los menus y como configurarla.
    Lo del enfoque sí que me interesa, pero igual se me sale algo de precio (vi sólo el cuerpo por unos 2600). ¿Quizá la versión anterior podría ser interesante? ¿Sabes si hay mucha diferencia sustancial?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hola Compi, cuanto tiempo.

    Si no tienes reportajes muy dinámicos y no necesitas doble tarjeta una R te podría servir. enfoque al ojo, previsualización de exposición, modo M con compensación de exposición, nada que ver frente a hacer reportaje conuna reflex. Si quieres algo que se mueva un poco más rápido la R6. 1500 y 2500 pavos respectivamente. 30Mp y 20Mp también respectivamente. Los 20Mp de la R6 son suficientes.

    En ambas funcionará tu glorioso Tamron que tanta guerra nos dió inicialmente hasta que lo sustituyas por otra cosa.

    Yo tengo la R si la quieres probar con el Tamron.

    La A7 III una maravilla también aunque no tengo experiencia directa.
    ¿Qué tal compañero? Que hace mucho que no hago ni una foto, que con tanto trabajo no me apetece tanto salir por ahí a disparar. Lo de la doble tarjeta yo diría que no lo necesito tanto, sobre todo porque tengo que ocuparme yo de hacer las copias de seguridad de todas las tarjetas que usamos todos y cuanto menos tenga que copiar y revisar, mejor
    El tamron en tal caso creo que lo jubilaré, porque con lo que pesa ni de broma lo acoplaré a una mirrorless.. Con decirte que desde que tengo todo ese equipo voy a los reportajes con un arnés y acabo con la muñeca dolorida igualmente...
    ¿La R la compraste con el 24-105 por casualidad?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Canon r6.

    La estoy usando en bodas y muy bien. Buen visor, buen rango dinámico, buena respuesta de ISO y enfoca muy muy bien. Y si vienes de Canon ya sabrás mas o menos como funcionan los menus y como configurarla.
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ya te lo acaba de decir el compañero Estress. Y como preguntabas por mirrorless full frame....

    La 6D que dices, para ese uso no es mala cámara, y por supuesto mucho menos cara. Pero es réflex y no mirrorless. Y por supuesto con muchas menos prestaciones.
    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    ....
    Por otro lado, PericoPaco, ¿qué ventajas ves al r6 con respecto a otras cámaras réflex? Vi el comportamiento de la 6d ya que la tiene uno de mis compañeros y buscaba algo similar
    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    Me refiero a lo que a calidad se refiere, ya que vi muy buen comportamiento con isos altos y eso es algo que sí que busco en una nueva
    Si la R6 se te va de precio y priorizas calidad de imagen y un muy razonable ISO alto, también es buena opción la EOS R básica. La estuve en su día probando, incluso con el 24-105 f/4, y de ello escribí y puse imágenes en el hilo de "Fotos con la EOS R" entre las páginas 8 a 14, algunas a ISO 12800.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    ¿Qué tal compañero? Que hace mucho que no hago ni una foto, que con tanto trabajo no me apetece tanto salir por ahí a disparar. Lo de la doble tarjeta yo diría que no lo necesito tanto, sobre todo porque tengo que ocuparme yo de hacer las copias de seguridad de todas las tarjetas que usamos todos y cuanto menos tenga que copiar y revisar, mejor
    El tamron en tal caso creo que lo jubilaré, porque con lo que pesa ni de broma lo acoplaré a una mirrorless.. Con decirte que desde que tengo todo ese equipo voy a los reportajes con un arnés y acabo con la muñeca dolorida igualmente...
    ¿La R la compraste con el 24-105 por casualidad?
    Sí, la tengo con el RF 24-105, pero ten en cuenta que es f/4 y tú creo que necesitas un f/2.8. También tengo el grip original, un prolongador de empuñadura y un par de platos en L arca

    A ver, en peso no vas a aligerar mucho, sobre todo si le metes una lente f/2.8 o f/2.0.

    Yo la suelo llevar cruzada con una Sling de PeakDesign.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •